España España · Pamplona
Críticas de Edgar
21 de octubre de 2016
Tercera adaptación cinematográfica de las novelas de Dan Brown protagonizadas por el profesor Robert Langdon, llevada a cabo por el veterano director Ron Howard... Creo que es lo único positivo que se me ocurre decir de esta película (y digo positivo como sinónimo de no negativo).

En mi opinión es la peor de las tres. La razón principal es la forma en que está narrada la historia: lo cuentan todo introduciendo datos de golpe y porrazo y sin demasiadas explicaciones, como si el filme estuviera preparado únicamente para quienes hemos leído la novela. Eso es un grave error, pues una película debe ofertarse a todo el mundo. Por otro lado, desvela partes importantes de la trama en los primeros cinco minutos, con lo que las posibilidades de cierto suspense, se evaporan más rápido que cualquier virus.

Por otro lado, ninguno de los actores se cree su interpretación, lo que dice muy poco del trabajo en general de esta producción en busca de dinero fácil en taquilla, puesto que cuenta con gente del talento de Tom Hanks y Felicity Jones.

En fin, un verdadero desastre. En el último tramo, Howard se desvía y nos cuenta una historia alternativa. No me parece mal que la película sea diferente al libro, lo que no acepto es que esté tan poco trabajada.

Podéis leer la crítica completa aquí:

14 de abril de 2016
No me gusta Henry Cavill, me parece un actor muy malo. No es nada personal, sino que ha protagonizado películas en las que debería haberse lucido, tanto por el argumento de la película como por su posición de protagonista, y ciertamente ha fracasado en el intento. Me refiero a films como Immortals, La fría luz del día, Operación UNCLE o la última de Superman. Tampoco soy un ferviente fan de Ben Affleck (aunque reconozco que me cae menos mal que a la mayoría). Sin embargo, a pesar de estos dos (y hay que reconocer que Affleck está mucho mejor de lo que insinúan algunos) esta película, que sirve de inicio a una saga sobre la liga de la justicia, posee todo lo que se debe exigir en un filme de superhéroes: acción, ritmo, secuencias espectaculares, un buen clímax final... Reconozco que el ritmo no es continuo (sobre todo al principio, ya que le cuesta mucho empezar) y que hay demasiada oscuridad (algo más de sentido del humor no le vendría mal). Y, obviamente, no es, ni mucho menos, la película definitiva de superhéroes. Pero cumple en cuanto a un vehículo de entretenimiento y eso, al menos, es suficiente. De hecho supera ampliamente a su antecesora, "El hombre de acero".

Así que, obviando esos vídeos en los que a Ben Affleck se le ponía cara de pasmado (bueno, la que tiene) escuchando las críticas negativas a la película, me permito el lujo de recomendarla como un filme disfrutable de superhéroes. No llega a la altura de la primera de "Los vengadores", pero no es, ni mucho menos, mala.

Si quieres leer la crítica completa (problemas de espacio) entra aquí:

13 de abril de 2016
Gerard Butler recupera el espíritu del héroe de acción de las películas de los 80 y 90, interpretando a un protagonista del tipo Arnold Schwarzenegger en "Comando", a saber: un tipo duro, que parte a los malos por la mitad, mientras esboza una sonrisa maquiavélica y suelta una serie de frases lapidarias.

Este tipo de películas funcionó en su día y, por supuesto, continúa funcionando hoy. Para ello hace falta un héroe carismático, mucha acción, ritmo frenético y poco más.

Y eso es lo que ofrece "London Has Fallen", sin ninguna otra pretensión. Ciertamente no pasará a la historia del género, dado que la precariedad y simpleza de su guión, así como su previsibilidad, son enormes. Pero es un tipo de película muy disfrutable para quienes sepan apreciar muchos de los filmes protagonizados en su día por Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

En residas cuentas, si te gustó la primera parte (Objetivo La Casa Blanca) te lo pasarás muy bien con ésta.

Para leer la crítica completa (problemas de espacio) puedes entrar aquí:

15 de marzo de 2016
Es curioso: he ido leyendo los libros de esta saga conforme aparecían las películas, de tal manera que acababa cada novela el mismo día en que acudía al cine para ver el correspondiente largometraje. De entrada opino que la mucha o poca fidelidad con la que se base una película en su novela original es independiente para la calidad del filme, pero curiosamente en esta saga es directamente proporcional, ya que la única película realmente fiel, que es la primera, resulta, sin duda, la mejor de largo de las, hasta ahora, tres filmadas.

Así pues, me gustó "Divergente", me disgustó "Insurgente" y por esta "Leal" no he sentido ni frío ni calor. Al menos se puede decir que no es aburrida, ya que hay bastantes secuencias de acción, tiros, peleas, aventuras de aquí para allá... Pero lo sorprendente es que es una historia distinta a la que Veronica Roth nos cuenta en su tercera novela. Si al menos se hubieran esforzado un poquito más en el guión, el cual resulta atropellado, forzado y en ocasiones hasta ridículo, como ya he dicho, la nula fidelidad me daría igual. Pero no es el caso.

Para leer la crítica completa (falta de espacio), puedes entrar aquí:

4 de febrero de 2016
"Creed. La leyenda de Rocky" es una más que estimable película de boxeo, con buenas interpretaciones (Stallone podría llegar a ganar el Oscar como mejor actor de reparto), espectaculares secuencias boxísticas y, además, un muy buen gusto a la hora de homenajear a todo un mito como el inolvidable Rocky Balboa. A pesar de su desarrollo algo arrítmico, sobre todo a causa de los elementos dramáticos y de sus 132 minutos de duración, el filme resultará entretenido y emocionante, tanto a los fans como a la nueva remesa de espectadores, sobre todo en el clímax final, donde inevitablemente se te pondrán los pelos de punta. Tener la habilidad para, en la misma película, realizar un magnífico homenaje respetando a los seguidores (aprende, JJ Abrams) y a la vez, crear un filme con identidad propia, muy disfrutable para el amante del cine de acción en general y del boxístico en particular, es todo un logro. Enhorabuena Ryan Coogler. Desde hoy habrá que seguir muy de cerca tu carrera.

Para leer la crítica completa (falta de espacio) entra aquí: