Estados Unidos Estados Unidos · Davis. Ca
Críticas de didac_valmon
12 de diciembre de 2011
Si quieres pasar un rato divertido adelante, pero no es tan sencillo. Primero hay que entender muchos de sus chistes entre históricos y colonialistas y no estoy seguro de que todos estemos listos para seguir la historia reciente de Francia. En ese sentido resulta un tanto chovinista y de difícil seguimiento.
Los chistes demasiadas veces son un reclamo fácil y lleno de tópicos y a veces empiezan a resultar cansinos por repetitivos.
Los actores lo hacen bien y los guiños a James Bond son indudables y no demasiado malos, incluido el parecido del protagonista con Sean Connery.
Si quería parecerse a Austin Power no lo logra ni de lejos. Ni por el reflejo de la época ni por las bromas sobre la sexualidad del protagonista que son chuscas.
Como decía, sirve para pasar una tarde fría pegado al sofá...y si me apuras quizá para echarse la siesta.
1 de diciembre de 2011
Era la recomendación de un amigo. Además estaba esperando para poder verla con él aunque al final la he visto yo sólo. Me habían dicho que era una buena película de terror que asustaba.
Lo que me he encontrado es un intento de muchas cosas, pero de nada que se lleve a buen término.
Mucho ruido de fondo intentando dar miedo pero sólo eso. El final de lo más absurdo y sin sentido, como una especie de guiño a La Semilla del Diablo pero en malo y forzadísimo y sobre todo sin sentido alguno.
El hecho de que lleven una cámara, al estilo documental (no he visto la de Blair) hace que se haga aún más pesada y morosa.
No tiene lógica en sus conclusiones ni en la que sacan los personajes a lo largo de la película.
Ni siquiera me atrevería a considerar actuación lo que hacen los personajes.
Un fiasco en toda regla.
17 de noviembre de 2011
Si hay una obra famosa del escritor siciliano, es Seis Personajes en busca de autor. Más o menos, los personajes cobran vida y salen a pedir explicaciones a su escritor. Lo mismo que en Niebla de Unamuno y que en otras historias donde se rompen las barreras de la literatura y se comparten los mundos.
En este caso, un escritor vive su propia novela y encuentra a la mujer de sus sueños. Poco a poco desarrolla la trama de una familia de la que él termina formando parte. La pregunta lógica es: cuál es la realidad y cuál es la ficción...lo bueno es que uno lo tiene que descubrir.
El papel de los actores me resulta imprescindible en esta obra. Son muy buenos. Sus gestos y sus maneras encarnan exactamente lo que uno espera de ellos y los actores clavan.
La escenografía, el juego de imágenes, es excepcional y da una continua sensación de realidad aunque a veces uno sepa que no se trata más que de la historia del escritor.
La música, es buena. En realidad sólo se compone de un fondo de Simon & Garfunkel, perfectamente engastado en la trama y que lleva al espectador de la mano por los distintos escenarios.
Una buena película, de esas que dejan un excelente sabor de boca y que dan que hablar luego. Mucho más que un mero divertimento.
22 de febrero de 2018
Siempre voy con sospechas cuando se trata de un musical. Pero este la verdad es que está bien. La música es muy animada, te mantiene despierto y animado a lo largo de todo el metraje.
La historia es muy típica: chico pobre, enamorado de chica rica, consigue hacer dinero, lo pierde, tragedia allí, tragedia allá, se reconcilia y todo acaba bien. Sin embargo, el trato que se le da en esta película, con los ritmos y los bailes llenos de energía hacen que parezca nueva.
Los actores bordan sus actuaciones, con una energía apabullante y una coreografía que te mantiene atento y alegre.
Uno pasa un muy buen rato, se disfruta y a uno se le van los pies con las canciones.
Una película que merece la pena para pasar una buena tarde en el cine.
2 de junio de 2011
La película en principio, se hace larga, porque uno no sabe a dónde va a llegar nada de todo lo que está viendo.
Muchas de las cosas parece que van a llevar un camino que sorprendentemente acaba en vía muerta o de una manera que no es.
Redunda demasiado en el dolor y el shock postraumático del protagonista pero no da soluciones y se queda más que corta, porque uno sabe que se podría haber hecho otra cosa bien diferente y más apañada.
Las actuaciones son bastante buenas en sí, pero al estar rodeadas de mediocridad y de incapacidad se ven eclipsadas.
Las historias que se dejan abiertas (tampoco se supo por qué se abrieron) son demasiadas. Y es la causa de que el final deje insatisfecho.
Yo no sé si quiera si sirve para pasar el rato, yo no la recomendaría (y eso que a mi me la recomendaron) Pero es de esas que te deja medio vacío y que te medio arrepientes...sí sólo medio, arrepentimientos completos para otras peores (que las hay)

P.S Hay muchas cosas con las que podría haber hecho algo grande pero o no ha querido o no ha sabido o no ha podido