Japón Japón · osaka feudal
Críticas de toshiro
2 de octubre de 2008
Cine negro con la particularidad de que es una mujer la protagonista absoluta. El personaje de Linda Fiorentino (hasta hoy el papel de su vida) roba, manipula, miente y fornica lo que le apetece. O dicho de otro modo, se comporta como si fuese un hombre.

La historia, sin ser el colmo de la originalidad al principio, va ganando muchísimo conforme van pasando los minutos, alcanzando un enorme clímax final que, si bien recuerda un poco a "Fuego en el cuerpo", engrandece todo el conjunto.

El único pero que se le puede poner a la película es cierto tufillo a telefilme. Aún así, muy recomendable para amantes (o no) del cine negro, y una auténtica bofetada a todos los productores machistas del mundo que se limitan a poner a las mujeres como novias del héroe de turno.
2 de octubre de 2008
Notable filme de Lumet donde vuelve a rodearse de un gran elenco de actores para narrar una historia con cierto ambiente teatral, al igual que ya hizo en "Doce hombres sin piedad".

El tema en esta ocasión es la Guerra Fría, concretamente el desastre nuclear. Quizá a las nuevas generaciones les pueda parecer un tema de ciencia ficción, pero desde luego a mediados de los 60 no lo era en absoluto.

A pesar de ser una película sin un gran presupuesto, la historia no se resiente en absoluto, siendo mucho más aterrador los hechos narrados sin necesidad de ser mostrados (Michael Bay debe odiar esta cinta) y sin perder ni un ápice de credibilidad en ningún momento.

Maravilloso final. No se la pierdan.
1 de agosto de 2009
Interesante película, aunque no muy conocida por aquí. Nos narra la historia de Niiro (Toshiro Mifune, que empezaba a ejercer también como productor) que busca la redención intentando convertirse en samurai para así honrar a su defraudado padre.

Okamoto, si bien no es Kobayashi o Kurosawa, dirige con soltura una digna historia con un nada complaciente desarrollo, dejando muy claro que la justicia en la época que describe es del todo inalcanzable. Se muestra la crueldad con la que son tratados los siervos (samurais o no) del clan del señor de turno, dejando una sensación nada esperanzadora.

Destacar, sobre todo, la relación entre los dos amigos protagonistas y la más que notables escenas de lucha, aunque el resto del filme no sea redondo del todo.

Lo dicho, una producción Toho de lo más recomendable, aunque lejos de "La espada del mal", del mismo director.
19 de septiembre de 2008
Buena película que vi por casualidad, donde Simone Signoret está realmente guapa, y donde da vida a una mujer desilusionada casada con un hombre insignificante con una bruja como madre. La llegada del amor en forma del bueno de Vallone le hará recuperar la ilusión por vivir, pero las cosas estarán muy lejos de salir como los amantes desean.

Hermosa, poética, a veces alegre, a veces triste. Cine del bueno.

Era una de las películas favoritas de Akira Kurosawa.
20 de agosto de 2008
No creo que haya otro director como este para narrar películas sobre la infancia.

Elegantemente narrada, seguro que todos nos identificamos con el protagonista en alguna que otra escena. Lejos de caer en el morbo, la relación con la mujer "mayor" esta narrada con exquisito gusto. O´Neill hace un papel muy bueno, lejos de la sobreactuación. El tema musical es de quitarse el sombrero. Todo el filme está impregnado de un ambiente de melancolía que le hace mucho bien a la historia.

Por cierto, ¿alguien puede explicarme como O´Neill, que trabajó con Hawks, Edwards, Cronenberg, Visconti o el propio Mulligan acabó haciendo películas con Chuck Norris?