Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de wilfredo
16 de enero de 2021
Es lo que presumo pensaría el protagonista de esta historia (Roberto Escalada) al ver a la dama que le escribía cartas de admiración y amor (Bellísima Olga Zubarry) por primera vez en la estaciòn de tren. Es un film discreto, de tintes melancólicos y amores obsesivos, Se lucen sus dos figuras estelares. La Zubarry en él ápice de su belleza, podía perfectamente competir incluso superar a las femme fatale de Hollywood de los años 40 y 50, con el agregado de su innegable capacidad interpretativa. Escalada aporta su elegante imagen y una voz y un decir incomparables. Hay química y muchos besos entre ellos. Otro elemento de atracción es la excelente interpretación del tango Uno, a mi juicio el de más bella prosa, fruto de la inspiración del gran Enrique Santos Discepolo.
17 de mayo de 2020
Simpática, agradable, entretenida película. Ugo Tognazzi en su salsa, la comedia, interpreta a un maduro y atribulado hombre de negocios a quien la confesión de su infartante esposa (especialmente bellísima la Vitti en este film) de haberse enamorado de otro individuo, ratificando sus sospechas, lo obliga a urdir un astuto plan para dejar mal parado a su apuesto y más joven rival propuesto a llevarse a su dama. Para ello invita al seductor a pasar un fin de semana en su casa y a la vez con el pretexto de acabar un documento de trabajo hace venir a su secretaria personal ( la diosa alemana Bárbara Bouchet ) quien entablará con la mujer de su jefe una deslumbrante,. estética y de alto vuelo batalla no precisamente actoral. Digna de ser vista no decepcionará. Me refiero a la película.
15 de mayo de 2020
Véanla amigos, no hace falta decir más. Sin embargo como las reglas del sitio disponen no ser escueto, añadiré que se trata de UN PELICULÓN. CINE EN EL MÁS ALTO NIVEL. La elección de los actores protagonistas ( Glenn Close y John Malkovich) inspirada y exacta. Ella es sin duda una de las cinco mejores intérpretes de la historia de Hollywood (perdona a la "Academia" Glenn, no saben lo que hacen). John cumple francamente muy bien con el atractivo rol de implacable seductor. Mención destacada al director Frears estupenda labor, ritmo ágil, envolvente, no se detuvo en trivialidades, exprimió al máximo las expresiones y giros gestuales en los semblantes del dúo protagónico. Quien todavía no la haya visto no debe dudar un segundo más.
30 de abril de 2020
Ni bien acabé de ver el film le comenté a mi mujer que había visto una película muy interesante, que tiene lugar en París y de noche, nada menos,, con un gran final y que cuenta además con un guión ingenioso del talentoso y malogrado autor Roger Nimier sazonado con un imponente solo de trompeta capaz de estremecer a un indiferente. Iba a calificarla con ocho. Le restaba puntos por las patéticas “actuaciones” de la pareja de ladronzuelos, verdaderamente insufribles. Pero, el motivo que me lleva a darle un cinco se debe a la acertada y perspicaz observación que el (O LA?) comentarista LOVEKRAFT formula en el segundo apartado de su spoiler, al cual me remito e invito a todos a compartir y valorar dada su innegable trascendencia en la trama.
12 de abril de 2020
Historia atractiva. La más interesante que puede proponer un film o una obra literaria. La que nos cuenta acerca de la relación entre un hombre y una mujer. En esta peli dirigida por Danny de Vito se colmarán con creces las expectativas de todo aquel que como yo disfruta de las delicias y amarguras, dichas y avatares que se van sucediendo en el transcurso de una vida matrimonial. Extraordinaria interpretación de Michael Douglas y Katleen Turner (pareja cinematográfica de antología). En sus expresiones se verán reflejadas sino todas, al menos los sentimientos más trascendentes que impregnan e importan al ser humano: amor, deseo, pasión, desapego, rabia, envidia, obsesión, ironía, sarcasmo, desprecio, rencor, el paso no muy largo del idilio al infierno. La mano de Danny en el manejo de luces, cámaras desde diferentes perspectivas, puesta en escena, ritmo sostenido e innovador del film debe calificarse de magnífica, un “capo laboro”. Katleen en la cima de su belleza y sensualidad arrasadora dota a su personaje de credibilidad y fuerza logrando que uno se enamore a primeva vista de ella para luego temerle. En cuanto a Michael, de quien he seguido mucho su carrera, creo que es esta su mejor interpretación. Su personaje es exigente, muy físico , le impele oscilar entre la comedia y el drama, cual la vida misma, con sus sorpresas e imprevistos. Hay dos escenas en las que demuestra lo grandioso actor que es. Vean su cara cuando su esposa busca a su mascota y su cara y tono de voz cuando él pregunta por la suya. No les digo más, solo espero haberlos convencido a que vean maravillosa película.