España España · Logroño
Críticas de _mimo_
25 de marzo de 2007
No es la película de tiburones que todos tenemos en mente. Desde la manera en que está rodada, hasta la actitud que toman los personajes en cada situación, difiere mucho de la mítica "Tiburón" de Spielberg y sus secuelas. Más alejada de lo Hollywoodiense, nos adentra en el océano de tal modo que notamos el frío de las aguas, la desesperación, el cansancio, el hambre, el terror, el paso de las horas y todo lo demás que hace que nos sintamos como los protagonistas. No hay muchas sorpresas, se juega más con la tensión prolongada.

Sin embargo, por otro lado la película es demasiado larga para el reducido argumento que tiene. Y aunque esto lo haga algo más real, al no haber grandes puntos de inflexión en la historia, puede resultar un poco aburrida en algunos momentos.

Lo mejor, a parte de la identificación que el espectador siente y de la tensión que se experimenta, es la manera en la que los personajes actúan en la situación en la que se encuentran.
23 de enero de 2008
Tardé muchos años en decidirme a ver este clásico, porque quería encontrar el momento perfecto, ya que esperaba encontrarme con la película perfecta. Quizá por ello, al poner las miras tan altas se me ha caido el mito. Kubrick ha sido para mi uno de los mejores directores, pero aquí me he encontrado una historia que se las quiere dar de filosófica, y decide mostrarnos secuencias eternas que provocan un bostezo tras otro. Y hay cine con tempo lento magnífico, pero en mi opinión, este no es el caso. Es más, creo que el principal propósito de la película es mostrarnos las ilusiones ópticas que se podían crear con el cine a las puertas de los años 70; pero yo por ahi no paso, no hay que sobrevalorar una película que se queda en lo superficial e intenta luego encubrirse las espaldas con un trasfondo filosófico que en mi opinión, no existe.

No obstante seguiré admirando a Kubrick, pero creo que no volveré a ver 2001... hasta que no se me haya pasado el enfado.
18 de diciembre de 2008
Para ser una miniserie no está nada mal. Sí, es verdad que la televisión cada vez se alimenta más del morbo; pero parece que es lo que gusta al espectador y lo que da dinero a la industria. No hay que olvidar que la televisión no es como el cine. Y teniendo esto claro, que no es arte todo lo audiovisual, por lo menos es de agradecer ver algo diferente y bastante currado en la caja tonta.
19 de febrero de 2009
Como leí en otra crítica, las palabras no pueden explicar por qué se forma un nudo en la garganta, por qué sobre mí cae un gran peso de desilusión y tristeza.

Si te gustó American Beauty, también te gustará Revolutionary Road. Llega muy dentro, aunque estoy segura de que también depende de en qué momento de tu vida la veas: si eres sensible con lo que pasa a tu alrededor, te golpeará fuerte. Es otra época, otro lugar... y aún así tiene que ver con lo que todos sentimos por dentro: pensamos en el mañana, en lograr algo mejor, en vivir prosperando, en una vida perfecta (material), y en realidad, la perfección no está en lo que nos enseñan. A menudo todos sentimos la necesidad de escapar, y al final no lo hacemos porque es arriesgado perseguir un sueño.

Por último no puedo terminar sin aclamar la maravillosa interpretación de DiCaprio y Winslet, y la partitura musical de Newman, como siempre, perfecta. Sam Mendes ante todo es un gran director de actores.
9 de febrero de 2009
Personalmente no me ha convencido. El comienzo es lento, y el resto de la película bastante facilona. Todo está envuelto en una atmósfera nostálgica poco creíble, con efectos de imagen un poco pasados de moda, con un remix de recursos que no casan entre sí. Hay momentos emocionantes, y es con lo que la gente luego se queda para decir "oh, qué bonita es". Pero no creo que pase a la historia. Es un relato curioso, eso sí, y todos nos mantenemos en vilo pensando cómo representarán a Brad Pitt de joven, si seguirá siendo tan sexy como en Thelma y Louis a los veintipico...

Titanic (similar en cómo se narra) gustó en su momento, pero aquí hay demasiada sensiblería para relatar la historia de una vida que, a pesar de contar con una idea original, al final no tiene tanto de anormal. Echo en falta una moraleja, algo que llegue al interior de cada persona, y sólo se queda en un una linea cronológica de un hombre.

Aunque me ponga a criticar todos los aspectos negativos de la película, supongo que se debe a la decepción que siento cuando me habían dicho que era como Forrest Gump (pero ni comparación, ya que ésta sí que era profonda en su fondo, no sólo en su forma). Sin embargo tiene muchas cosas buenas, y recomiendo que se vea, aunque recomiendo que se vea con bajas expectativas.