Críticas de fernando ruiz
<< 1 2 3 4 >>
6 de abril de 2012
Este film posee un sello ochentero y new wave, y además tiene influencia de otras películas y series como Bullit, Taxi Driver, Corrupción en Miami, Cobra, Amor a quemarropa o Pulp Fiction. Si la estética y la música son geniales ("Nightcall", "A Real Hero", "Under Your Spell"), la acción tampoco se queda detrás. Ryan Gosling es un héroe implacable, un auténtico caballero del siglo XXI, enfundado en su "chupa" de escorpión, un conductor especialista con guantes de cuero y movimientos precisos al volante. El combustible de esta historia es el amor, la lealtad y la venganza. Y si a esta historia de motores le añadimos un romance y un thriller con mafiosos al acecho se consigue una receta explosiva con un desenlace cargado de violencia.
29 de abril de 2007
No me voy a cebar con la película, simplemente considero un timo hacer un remake con tan mal gusto (aunque me gustaría ver la versión de 1973 -es más curiosidad que masoquismo-). La fotografía no puede compensar las carencias argumentales, tampoco nuestro amigo Nicolas (no es el único buen actor que se rinde a cine comercial, aunque no sé que índice de taquilla ha logrado está película mix pseudo-comercial-serieB terror-cine de autor y algo flipado con los asuntos feministas). Frases como ¡El zángano debe morir!, el robo de la bici, la pelea con la niña karateka, el poco coherente encierro, el disfraz de oso, las máscaras, las colmenas y las cosechas de miel nos sitúan a esta película como uno de los referentes mundiales de mayor canallería, tortura y venganza hacia un espectador que si en el momento inicial de la película hubiese sabido todo esto se hubiese ahorrado este bodrio anti-pro-feminista.
24 de noviembre de 2012
Esta historia está basada en hechos reales y se focaliza en el rescate de los seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Teherán (Irán) en 1979. Este es un acontecimiento histórico de cooperación internacional entre los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Ben Affleck rescata puro cine de suspense y compromiso político de los años 70. Argo es tensa y trepidante, está perfectamente documentada, montada y dirigida. Los valores de esta historia son sobre todo la confianza, la valentía y la esperanza. Todos los actores, tanto principales como secundarios están espléndidos, las caracterizaciones son cuasi perfectas y los personajes están muy elaborados. Los escenarios están muy logrados, así como los planos tanto en exterior como dentro de la embajada. La ambientación en la ciudad de Teherán es muy real, dentro de una atmósfera fría y peligrosa.
11 de octubre de 2007
La "libertad" argumental de la película no casa con el momento histórico de la caída del Imperio Romano Occidental ni tampoco las fantasías y leyendas artúricas en Gran Bretaña.
Me parecío una película decepcionante, soporífera, vana, escasa en argumentos, actores con poco empaque, eso sí tenía un belleza bizantina y un argumento para niños, así la calífico para chavales entre 13 y 17 años que no les vaya el peplum ni quieran pensar demasiado. La peli se resume en cuatro espadazos, un morreo y el chaval con su espada, vaya tela!!
4 de febrero de 2008
John Rambo me parece una buena cinta de acción a pesar de no estar al nivel del resto de cintas de la saga y ofrece momentos de verdadera acción aunque también gore en exceso (esto es lo más criticable de la película, que es demasiado realista-este es el cine que se lleva ahora, un cine directo y menos inocente que el de los años 80).
El personaje de Stallone es convincente, es la figura del héroe implacable e imprescindible que no ha perdido su autenticidad (me parece asombroso el estado de forma del actor a sus 61 años).
No obstante, Rambo II es mejor debido a una dirección fantástica de George P. Cosmatos, una Julia Nickson espléndida y una trama (con acción, drama, cine bélico, con compromiso social) y unos efectos especiales increíbles para el cine de acción de aquella época. Yo crecí con ese cine y me da pena que los chicos de ahora tengan que ver un cine tan crudo y tan real, el cine no debería de resultar tan escabroso, es sólo una opinión.
<< 1 2 3 4 >>