Críticas de Sly Willis
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.939
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
23 de enero de 2011
Hay que ser honestos con nostros mismos, el cine está muriendo, bueno, tampoco la pavada, pero lo que intento decir es que cada vez habrá menos ''obras maestras'', películas con guiones consistentes e innovadores en los que los efectos especiales no son excusa para una ''historia'' sino que los efectos especiales ayuden a contar una buena historia. Siempre habrán directores buenos, como Nolan, Aronofsky, Vaughn (kick-ass), Blomkamp, Shyalaman , Abrams, Leterrier o Whedon, pero con el paso del tiempo habrá menos gente con el don de ''hacer cine''.
Incluso me atrevería yo a decir que podemos tener fé en que algún día se realice una película que pueda ser comparada con El Padrino, y sea ampliamente reconocida como la ''obra maestra del cine''. Pero se hace más difícil cuando hay actores reconocidos mundialmente que ni siquiera se esfuerzan por hacer bien su trabajo, y se limitan a poses de sus caras y torsos, sin mostrar un mínimo esfuerzo facial pero con grandes cuentas bancarias. Mientras que hay otros con excesivo talento pero están eclipsados por los citados anteriormente o que echan sus carreras por la borda y viven de la polémica.
A lo que quiero llegar es que, en una etapa de decadencia, hay una empresa que todavía sigue dándonos sólo productos de calidad, y su nombre es Pixar Animation Studios. Sin duda, hay futuro en la animación.
Las secuela suelen ser simplemente, versiones recargadas de la película original, es decir, más de lo mismo. Pero éste es un ejemplo de cómo, si se sabe contar una historia, se es capaz de hacer algo mucho más espectacular que las versiones anteriores.
Es increíble como uno puede sentir tanta simpatía por unos personajes que ni siquiera son reales, pero que fácilmente logran formar parte de nuestro corazón, nos encariñamos con ellos, reímos, lloramos y pensamos en ellos, incluso nos importa en exceso lo que le va a suceder al personaje-Pero es que casi son reales, sonretratados tan bien que incluso nos sentimos familiarizados con sus situaciones y nos recuerdan que hay que mantener ese regalo tan precioso que Dios nos ha dado, la inocencia, la niñez y la ternura, los cuales nos ayudan a sobrevivr incluso en las mayores crisis, y nos hacen humanos.
30 de diciembre de 2010
Hace mucho tiempo que no veía a una película tan predecible, aburrida y lenta com ésta, y eso que está la López, que solía hacer cosas decentes.

Comienza bien: una chica, un chico, congenian, él trata de conquistarla y pasan cosas simpáticas de por medio (bueno ni siquiera tan simpáticas). Pero luego me doy cuenta de que es lo mismo durante casi dos interminables horas, que se nota que no supieron aprovechar los guionistas y por lo tanto se pusieron a dar vueltas una y otra vez sobre el mismo tema, hasta el cansancio.

Los personajes casi ni causan gracia, especialmente el de López, que es indescriptiblemente malo, estereotipado y odioso, no supieron hacer un personaje femenino decente.

Por suerte apariciones de cierto personaje de color, el perro y el hecho de que todos se esforzaran por hacer bien su papel, salva a ésta película de un rotundo 1, porque los momentos de risa se pueden contar con los dedos de una mano.
31 de octubre de 2010
El cine de acción está, lamentablemente, muy infravalorado, pero por suerte hay cabida para los "críticos" cintas de acción tan buenas como ésta, inmejorables en todo sentido, grandes actuaciones de TODOS los participantes del film, excelentes escenas de acción para disfrutar en grande, no como con la cámara en movimiento de hoy en día, y un guión fuerte, sólido e inteligente, ¿Qué mas se puede pedir? Pero por favor.
31 de octubre de 2010
A excepción de los hermanos Wayans y Spike Lee, se dedican a hacer mierdas, pero esta es una buena cinta de acción, Gibson cumple bien con su papel, Meagan Good no se queda atrás, y demuestra que si pone un gran esfuerzo podría llegar a tener un futuro muy prometedor.
Las escenas de acción no son la gran cosa, pero son visibles, al igual que las escenas de conducción, lo que arrruina en serio la cinta es su guión, un guión pasable y un poco, no, muy simplón, aunque por como va el cine actual era de esperar ( pero no pienso acostumbrarme, si es necesario, yo mismo me volveré director de cine y guionista dentro de unos años para remediarlo ), y no es que la cinta pudiera dar más de sí.
25 de enero de 2011
La verdad que no vi la primera película, o sino creo que mi voto sería más bajo aún, la verdad que estaba ansioso por ésta película, que mis expectativas eran buenas, por lo menos si no había una buena historia habrían efectos especiales espectaculares y sería el taquillazo del año, pero me temo que no sucedieron ninguna de las dos cosas.
Los actores cumplen bien su trabajo, ninguno actúa mal, cabe destacar la actuación de Olivia Wilde, la cual obviamente (no tanto para algunos según algunas críticas que he leído) deslumbra carisma y talento, Hedlund no la caga y se luce, y Jeff Bridges, pues, no me gustó la forma z-z-zenn en que encararon a su personaje, pero lo hace bien, aunque tampoco requería un esfuerzo extrordinario.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo, es decir no me sorprenden tanto, aunque debo aceptar que lucen muy realistas, cabe destacar el esfuerzo de los actores al ponerso los trajes de luz, que según Hedlund, électrificaban y le corrían algunas veces, además de ser muy costosos y sensibles.
Mención aparte merece un aspectoel cual he visto nadie está de acuerdo, la versión joven de Bridges, lo cual no es spoiler pues ya casi todos oyeron hablar de él, casi todos, pero en serio, no es nada del otro mundo, de hecho me parece idéntico a la tecnología que usaron para Ray Winston en Beowulf, pero sigue pareciendo irreal, carente de sentimientos y acartonado al articular las palabras o gritas.
Por último, la historia?, pues digamos que los guinistas tenían una planta de naranja y no le quitaron todo el jugo, la historia podía haber ecplotado las interminables posibilidades de estar dentro de una computadora, pero parace un guión para una película simplona y pero que require de muchos chiches para ser realizada.