Argentina Argentina · Castelar
Críticas de Claudio
<< 1 2 3 4 >>
29 de septiembre de 2015
Película que aborda un excitante tema tratado con claridad y objetividad, revela la inquebrantable decisión de la justicia por dar luz los aberrantes hechos inhumanos consumados por el régimen nazi, basado en una historia real da mayor dimensión a esta obra, si tenemos en cuenta que los oficiales sentados en el banquillo fueron juzgados y condenados por sus propios contemporáneos. Una muestra del "nunca mas" que reivindica valores y principios de justicia y prueba la independencia de este poder supremo, pero la justicia no existe si no esta integrada por hombres probos de valor y honor, por tanto este caso es un homenaje póstumo a esos juristas que con coraje y tenacidad rompieron ese pacto de silencio, priorizando la verdad, a riesgo de promover una reacción de la sociedad y de su entorno íntimo, implicando el riesgo y rechazo de las mismos. Buen trabajo en general de todos sus protagonistas, no falta el toque romántico y sutil, algunos momentos de humor, diálogos correctos y buen ritmo, un films que si bien no es una obra maestra esta hecho con inteligencia y expuesto con destreza, por último destaco el papel del fiscal general representado por Gert Voss, actor fallecido hace un año, quien simplemente a través de una mirada o un gesto define rotundamente una escena. Siempre es bueno recrear este argumento para no olvidar el Holocausto, fuente inagotable de horrores cometidos por la Alemania nazi , mi valoración esta influida por el contenido del guión.
4 de junio de 2013
Seductora comedia que muestra personajes que armonizan con la vida cotidiana, toca tangencialmente dos problemas sociales que siempre conmueven e intrigan; enfermedad y homosexualidad. Pero en estas circunstancias se ven desplazadas por el componente infaltable de este género, el amor !!! , que sumado al humano y generoso modo de tratarlo, redondea un final previsible, aunque legítimo y deseado por los admiradores de este producto. Si ademas destacamos el buen trabajo de la protagonista femenina, y la impronta de Pierce Brosnan en un lucido papel, corolarios determinantes para disfrutar gratamente del filme. Ah, no olvidarse que casi toda la trama se emplaza en la bellisima costa Sorrentina, ingrediente que exalta aún mas el contenido, y como si fuera poca cosa el tema central es Thah¨s Amore, que revalida con éxito cada ves que es reclamada por la gran pantalla.
29 de diciembre de 2020
Un films con un comienzo disperso hasta que de a poco se va develando el rompecabezas, un hombre perturbado por una situación insalvable desde lo terrenal, decide ofrecerle una segunda oportunidad a sus semejantes que padecen males irreversibles, un tema bien tratado, por momentos parece utópico el final que se avecina, el protagonista maneja bien sus diálogos y sus silencios, un contenido reflexivo y profundo que mezcla el sentimiento filantrópico con la realidad humana. Muy buen trabajo de Will Smith continuando su búsqueda de la felicidad y conquistando nuestros corazones sin perder su dignidad.
19 de julio de 2017
Dos figuras que hacen atrayente esta película, sus gestos, expresiones y la capacidad manifiesta en la impronta de cada uno, hacen la diferencia en una frágil historia de contenido romántico, donde se pone en juego dos sistemas de la comunicación humana, palabra e imagen, presentados con inteligencia y creatividad evidencian un resultado complementario entre ambas. Si bien hay otros temas tangenciales relacionados con los personajes, el guión se centra en mostrar las posiciones de dos profesores, que presumen en demostrar el mecanismo mas apropiado de enseñanza, enfrentando la semántica con el arte visual, en su conducta de educadores mantienen diferencias, justamente las mismas que los acercan en sus sentimientos. Muy bien el manejo del lenguaje en cada diálogo, hay mucha química entre Owen y Binoche, una comedia con final imaginable dentro de los estándares de su genero. El plus lo hacen sus dos principales intérpretes.
23 de abril de 2014
Una película llevadera dentro de una categoría de etiqueta limitada, buena actuación de S. Jackson, y solvente también el trabajo de J. Hartnett. Momentos animados por situaciones emotivas, en las que ambos personajes centrales van en búsqueda de sentirse reconocidos y exitosos, así componen cada uno su historia con mas mítica que racionalidad , pensando en la notoriedad que tomarán sus vidas alejando definitivamente sus frustraciones. Obviamente esto no ocurre, y el impacto con la realidad es desconsolador, pero este pasaje del film genera los diálogos mas sensibles y reflexivos, si bien el final es predecible, redondea un argumento interesante rescatando valores como la verdad, la familia, la amistad y el perdón, y muestra algunos intereses comerciales, como el poder por la noticia y los distintos recursos que se esgrimen para lograr el objetivo. No te gana por nocaut pero si por puntos, mírala.-
<< 1 2 3 4 >>