España España · Oropesa del mar
Críticas de Dj Souto
<< 1 2 3
6 de marzo de 2016
Película increíble que ha cumplido todas mis expectativas. Sin duda la más grande historia de amor de la época de la Segunda Guerra Mundial.
El gran amor que han vivido está presente desde que se reencuentran, y la canción es un puente o llave de uno de los recuerdos de ese gran amor que nunca se ha olvidado.
El final, pese a no permitirles recuperar su historia de amor nos muestra como siempre a pesar de lo malo aparecen amigos.
Las frases y expresiones son perfectas para cada situación lo que hace a la película más envolvente y cautivadora.
Dj Souto
27 de mayo de 2016
Película compleja con un montón de referencias que el espectador debe conocer para entender a la perfección la película. Como en el cartel que anunciaba la película en Inglaterra, con la ola de terror que masacró E.E.U.U., pero no se refería a la película, si no a la ola genocida de hombres blancos que masacraron la estirpe india indígena americana. Otro de los guiños que hace referencia a esta masacre es la aparición de la lata de levadura Calumet, con significado: pipa de la paz. Hace referencia a los indios que aparecen por toda la película.
Las latas de levadura vuelven a aparecer de nuevo en una escena posterior de forma que no se lee la palabra completa en ninguna de ellas. Por estos ingeniosos guiños se deduce que la película trata sobre el genocidio americano a los indios.
Aparición del número 42 y águilas que representan el holocausto Naci así como también la máquina de escribir alemana que cambia de color durante la película.
La película cuenta con ángulos subliminales inspirados en libros de publicistas que el director había leído previamente. También hay la introducción de un fotograma al comienzo de la película con la cara de Stanly, difícil de apreciar. Pero una vez más demuestra su ingenio.
Dj Souto
<< 1 2 3