España España · La Pedraja
Críticas de fiidii
<< 1 2 3 4 >>
19 de octubre de 2014
El economista, y director del corto español 'La gran invención', Fernando Trías de Bes nos acerca una historia ficticia sobre el fin del euro como moneda. A pesar de que lo único verídico del cortometraje es la existencia de un documento de la Alemania nazi, los diferentes los paralelismo con la situación actual de crisis, austeridad y control por Alemania consiguen que el espectador se plantee la posible realidad de esta película. Esta hipotética teoría de la conspiración resulta bastante interesante en un sistema económico que está controlado por el Banco Central Europeo y que está desatada estrepitosa por un documental (digamos que algo así como Podemos).
19 de octubre de 2014
Este drama social, que ha pasado por Cannes, muestra la situación de una trabajadora que dispone únicamente de dos días para convencer a sus compañeros de que renuncien a una prima para poder conservar su trabajo. La historia, de rabiosa actualidad, nos acerca a la vida más profunda de la protagonista que sufre una triple crisis: laboral, amorosa y personal. Los directores belgas intentan explicar la complejidad de la sociedad con un ritmo lento, una gran luminosidad en una situación oscura y la impresionante actuación de Cotillard que consigue vivir cada uno de los sentimientos.
11 de junio de 2014
Básicamente se puede decir que se trata de una película de "casis". Casi es una película musical, casi acaba bien y casi es una película que recomendaría. Aunque la película no promete mucho al principio consigue mantenernos enfrente de la pantalla, cautivandonos poco a poco pero ahí se queda. Una historia, y personajes, al más estilo de Woody Allen pero sin todo lo bueno. Pasión y enredos llenan un film incompleto que se ha quedado una hora atrasado.
27 de enero de 2014
La típica comedia romántica de Woody Allen en la que se reserva para él el personaje más excéntrico. Se mezclan las ilusiones con los sueños y las imaginaciones en una trama que pone en relieve la sobrevaloración de la fama o las infidelidades entre parejas. A pesar de un reparto muy Hollywoodiense la película no termina de romper, esta película está lejos de la brillantez característica de Allen. Divertido film de historias enlazadas pero que no trae nada nuevo o innovador, simplemente una película más para una tarde de domingo.
26 de enero de 2014
La ganadora del último Goya a mejor dirección novel, nos presentó como tema de su film la dificultad de retomar una vida normal tras sufrir un grave accidente. Un drama que no es tan drama, que está lejos de cualquier estereotipo, tranquilo y con un extraordinario guión minimalista. Los personajes son sutiles y tan defendibles como reprochables; especialmente sentimos amor por la protagonista y comprensión hacia el resto. Unos toques de comedia negra añaden un buen toque que hace que os recomiende asistir al cine a partir de su estreno el próximo viernes.
<< 1 2 3 4 >>