España España · leon
Críticas de nano
27 de enero de 2008
Viendo lo que fue y en lo que se ha convertido esta tristemente llamada saga, ahora se ve con otros ojos la que fue una de las grandes películas de los 90. Es una de las películas que demuestran que ni secuelas ni precuelas suelen ser buenas. Brillantemente interpretada por Jodie Foster y por Anthony Hopkins la película marco un antes y un después en las películas de psicokillers. Hannibal Lecter no tenía nada que ver con Norman Bates ni con los grandes de las sagas slasher de los 80. El caníbal es culto, refinado, descaradamente homosexual y lo que es peor, que aunque no quieras el hijo de puta te cae bien. El único dato que tengo difuso en toda la trama es el capitulo de la agente Starling y su padre. Será cuestión de revisarla. Es una pena también que después de esta película y de Philadelphia, no haya vuelto a hacer algo notable
27 de octubre de 2009
Calificar el cine argentino a veces se torna complicado. Yo creo que es la situación de país devastado que viven desde hace años, la que les hace intentar mostrar al mundo, y de paso a ellos mismos, que siempre hay otra opción. Que existe un mas allá donde se puede estar mejor.
Y eso es, en el fondo, lo que buscan los personajes de esta maravillosa película. Un mas allá. Un lugar donde encontrar la verdad. Donde poder seguir adelante aunque haya un quiste en la memoria que nos los impida.
En el último film de Campanella hay de todo. Hay miradas importantes. Hay silencios que dicen muchas cosas. Hay misterios por resolver cuya respuesta vive dentro de uno mismo. Todo eso y mucho más, conforma un collage en el que bailan en buena armonía el romanticismo, el thriller y esas dosis de comedia que tanto se agradecen. La película evidentemente no es perfecta. Hay algún que otro fallo, pero nada que desdibuje un resultado del que ya puedo decir que es una de las películas más hermosas que he visto en años. De esas películas que sales del cine y dices
-Joder, que peliculón he visto
28 de octubre de 2009
Aunque sea difícil calificar un remake, he de decir que hay ocasiones, en las que la copia supera el original. La noche de los muertos vivientes era una película que se tornó clásico por romper con los tópicos del miedo, hasta entonces basados en vampiros y hombres lobo. Pero fue con el filme de Romero con el que el miedo venia de nosotros mismos. Éramos nosotros la amenaza. Con el paso del tiempo hay quien ha querido ver aquella peliculita en blanco y negro, como una critica a la sociedad destructiva por naturaleza en la que vivimos. Es mas, la idea original nació de Tom Savini después de haber estado en Vietnam.

A principios de los 90, el propio Savini decidió hacer una revisión de la obra y consiguió lo que pocos han conseguido en este mundo del cine de terror, lleno de sagas, secuelas y en ocasiones, horrores varios. La película esta muy bien dirigida y tiene momentos en los que acojona bastante. Las interpretaciones son solventes y es el lento caminar de los zombies lo que aumenta la tensión argumental.

En definitiva, si eres amante del buen cine fantástico, rodéate de colegas una tarde y os la veis entre birras y patatas fritas que pasareis un buen rato. Garantizado.
27 de enero de 2008
Podéis llamarme lo que queráis, pero con Desperado y la primera del Zorro creo que esta es de las mejores películas que ha hecho Banderas en Hollywood. Lo primero porque se come a Stallone con patatas en un papel hecho a su medida que a pesar de ser el malo te cae mejor incluso que el protagonista. Porque sale Julianne Moore que sin ser el tipo de rol al que nos tiene acostumbrado, su presencia es siempre de agradecer y porque la historia esta contada por uno de los directores, que aunque irregular, no se le puede negar su nombre en la historia del cine. Poco mas puedo decír salvo que prefiero mil veces a Banderas pegando voces que a Penélope tocandole la mandolina a Nicolas Cage.
12 de octubre de 2009
Descubrí esta película por medio de un amigo. La verdad es que el mundo de la cultura en Suecia me quedaba bastante lejos hasta que apareció Stieg Larsson y el filme que nos ocupa.

La historia puede pecar de lenta al principio, pero una vez que te metes, ya se hace imposible salir. Una fabula vampírica de extrema belleza y contada con un gusto y un buen hacer que no me extraña la buena acogida que ha tenido. Una fotografía bestial en la que resalta el contraste entre la oscuridad de la noche y el blanco de la nieve. Dos niños protagonistas que se cuelan en tu alma con una historia de amor que en manos de cualquiera, podría resultar morbosa o enfermiza. Unos efectos especiales que lejos de apabullar, casan perfectamente con lo que se nos esta contando. Algunas escenas brillantes como la del encuentro o la de la piscina.

En fin que si aun no la has visto deberías hacerlo y para completar lee el libro en que se basa, donde se explica algo referente a la niña que en la película queda casi velado. Quizás para no escandalizar mas de lo necesario