España España · Alicante
Críticas de Batera
6 de enero de 2012
Driver es un tipo parco en palabras, un tipo solitario, un buen tipo, pero un tipo al que no le tiembla la mano cuando hace falta que no te tiemble la mano. Es un tipo que nunca olvidarás.

Nada más acabar de ver Drive supe que había visto la mejor película del año. Sobresaliente en todos los aspectos. Cada segundo está perfectamente calculado. Cada toma es magistral. La banda sonora es sublime y se acopla de una forma perfecta a los fotogramas. Las interpretaciones son impecables. Nada sobra. Todo cuenta. Para mí es una obra maestra.
Eso sí, recomiendo encarecidamente verla en versión original.

Por favor, no se la pierdan.
15 de octubre de 2013
A partir de ahora el cine en 3D pasa a llamarse Gravity. Gravity es más que cine, es una experiencia, y como tal, hay que vivirla. Gravity no tiene ningún sentido en la televisión de tu casa. Gravity sólo se puede vivir en una sala de cine con el mejor sonido y en 3D. Es uno de los mejores espectáculos que ha parido jamás el séptimo arte. Id a verla y disfrutad de la experiencia, no os arrepentiréis.
10 de noviembre de 2014
Si eres un amante de la ciencia ficción estás de enhorabuena, ve corriendo a ver Interestelar, pero si además alucinas con novelas como "Pórtico", "Cita con Rama" o "Némesis" y te has leído libros de divulgación científica como "Historia del tiempo", "El universo en una cáscara de nuez" o "Cosmos" esta película será tu sueño más húmedo. Además de ser un peliculón como la copa de un pino, nada más terminar de verla sabes que ya se encuentra entre los grandes films del género de siempre.
Hasta incluso veo completamente necesario el tema “sentimentaloide" del padre y los hijos.Y lo veo así porque introduce el gran tema de si estaríamos dispuestos a salvar la especie o solo a los seres que nos rodean, a los que conocemos. El tema está en saber si el ser humano siente algo por la especie o solo por los seres con los que tiene lazos (parece ser que todo indica que la especie nos importa un soberano rábano). Además de que entra en temas como el instinto de supervivencia o la soledad, que es contraria a lo que somos, porque somos gregarios y sociales por necesidad. Nos habla de temas muy trascendentales a la vez que nos deja flipados con los diseños de los androides, las naves espaciales y los agujeros de gusano.
17 de diciembre de 2012
Acabo de salir del cine y me siento feliz. Es la maravillosa sensación que te deja El Hobbit: un viaje inesperado. La película transmite una sensación de maravilla constante que hace que las casi tres horas de duración se te pasen en un suspiro. Le doy las gracias a Peter Jackson y a sus secuaces por haber tratado con este mimo a esa gran historia que es la de El Hobbit. Todo es épico, todo es grande, todo es espectacular, y a la misma vez es entrañable y pequeño. Esta es una película que te hace disfrutar como un enano, nunca mejor dicho.

En definitiva, es el Hobbit: un viaje inesperado. Pasen y vean.

P.S: Recomiendo encarecidamente verla en 3D HFR (high frame rate). Esto es que la película se muestra a 48 fps en lugar de los típicos 24 fps de toda la vida. Esto hace que las escenas luzcan mucho más suaves y más naturales al ojo humano y hace que el 3D luzca a mejor nivel que Avatar.
Inside Job
Documental
Estados Unidos2010
7,6
19.374
18 de octubre de 2011
Terrorífico documental estilo "talking head", con gráficos explicativos y pruebas fehacientes, en el que se narran los desmanes de los magnates de Wall Street que nos llevaron a la crisis en la que aun estamos inmersos. Pero lo más sangrante de todo es que los culpables de esta devastación económica y humana se han ido de rositas con bonus millonarios y lo más desesperante, hoy ocupan cargos de relevancia en la administración humana.

Debería ser obligatorio su visionado en institutos y universidades.