Argentina Argentina · San Juan
Críticas de Locadia
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de agosto de 2010
La comedia es un género bastante bastardeado en el cine. Pueden mencionarse sólo unas pocas comedias que son una excepción y pueden ser consideradas auténticas obras maestras: este es el caso de Some Like it Hot, o como se conoce en mi país "Una Eva y Dos Adanes", aunque es más lindo el título de "Con faldas y a lo loco". Y eso es un verdadero mérito.
12 de abril de 2012
Belleza Americana es una obra maestra del cine. Toca tantos temas que cada vez que la veo, descubro algo nuevo. Tenía 17 años cuando la ví por primera vez y debo reconocer que no me gustó. Será que en ese entonces no estaba preparada para ver algo tan real y entender su mensaje. La segunda vez que la vi me tocó tan en lo profundo de mi existencia que se convirtió en una de mis películas favoritas.
Nos gusta decir que es una crítica a la "típica familia norteamericana". Haciendo hincapié en "norteamericana". No vivo en USA y aseguro que a lo largo de mi vida he conocido personas que se comportan como cada uno de los personajes de esta película, me ha tocado vivir situaciones similares en el seno familiar, he tenido amigos que han pasado por eso y he visto a muchos seres queridos luchar y conseguir cierto bienestar económico en detrimento de su propio crecimiento espiritual. Por lo tanto, sería hipócrita si me abstrajera de la realidad para decir que sólo encuadra en un país específico. No. American Beauty es, además de atemporal, internacional.
Ese "Look Closer" al que se nos invita durante toda la cinta, nos termina demostrando que "no todo es lo que parece", que las personas no siempre son como se muestran, que los hechos son simples acontecimientos, que lo importante es cómo se vivencian.
Es extraordinaria.
1 de diciembre de 2009
Se siente como tirar una granada y esperar a que explote. Es una película que se vive porque a) el guión está tan bien hilvanado que te mantiene en vilo todo el tiempo b) la dirección es tan impecable que te pone en la acción y te hace parte del circo c) la actuación de Al Pacino es tan sublime que trasciende la pantalla y te mete en la escena.

Recomendada para personas con conciencia social y amantes del buen cine.
10 de agosto de 2010
Los primeros 30 minutos son un sinfin de diálogos incomprensibles, y por más que uno trate de prestarle mucha atención y seguirle el hilo a las conversaciones, comienza a aburrirse. Y lo único que se saca en limpio es que se trata de un grupo de tipos que se suponen son inteligentes y se dedican a construir aparatos complejos cuyos usos desconocen.
Cuando la película se va poniendo muy aburrida e insoportable, la utilidad del invento hizo que mantuviera cierto interés por terminar de verla. Cuando terminó, no sólo no la entendí sino que no me quedaron ni ganas de analizarla. Me parece muy traida de los pelos. Le puse "pasable" cuando terminé de verla pero ahora considero que es "floja". No divierte, no entusiasma, no aporta nada nuevo, no motiva a la reflexión y mucho menos puede ser considerada artística. Tiene buena fotografía. Eso sí, pero es un bodrio de primera categoría.
28 de agosto de 2010
Nolan toma tres géneros cuestionables para los cinéfilos de todo el mundo: la acción, la fantasía y la ciencia ficción; y lo sincroniza en un trasfondo dramático con pequeñas dosis de humor que convierten al film en un espectáculo diferente y atractivo. La idea sobre la que gira el argumento es atrapante: un hombre se dedica a robar los secretos más profundos del subconciente de las personas metiéndose en sus sueños y se le encomienda una misión de difícil concreción en la que se juega algo importante de su vida.
Es compleja pero accesible a todo el mundo gracias a que Nolan se toma su tiempo para que todo quede lo suficientemente claro, hasta lo incoherente. Es una película de una velocidad vertiginosa, con poco onirismo pero muchas explosiones y tiroteos. Tiene una fotografía hipnótica, una dirección muy firme y unas actuaciones acordes a personajes carentes de profundidad; ya que se focaliza especialmente en los sucesos y la acción.
Estamos hablando de la película del momento. De una película que actualmente se encuentra en el ranking de IMDb justo debajo de El Padrino II y encima de "El Bueno, el Malo y el Feo", en el cuarto lugar del TOP 250. De una película que será candidata al Oscar y marcará tendencia dentro del género fantástico. Pero ha sido duramente criticada por muchos usuarios de filmaffinity, porque ciertamente es entretenimiento puro y no una obra maestra del cine. Es una película que divierte mientras dura, que resistirá de buena forma una segunda mirada pero que nunca formará parte del selecto grupo de clásicos del cine porque no tiene algo esencial: alma.
<< 1 2 3 4 5 >>