España España · A coruña
Críticas de oyinil
25 de agosto de 2008
Pues eso, que como dice el título de mi crítica, la película me ha sorprendido bastante, realmente leyendo las criticas de algunos usuarios me esperaba un completo desastre que echara a perder todo el buen hacer que era la serie. Y eso que he de decir que nunca me he declarado fan de Expediente X, es más, dejé de verla a partir de la séptima temporada, no porque ya no me gustara, simplemente por el hecho de que dejé de verla un par de días y nunca más me volvió a enganchar. Pero tengo que decir que durante los primeros 30 minutos de la película si me dejaron intrigado, es más, si la película siguiera el tono de la primera media hora, seguramente se llevaría un notable de mi parte, pero la lástima que no esa así. A partir de la media hora inicial, la cinta empieza a perder interés y toda la intriga del padre Joe ya me daba igual. Lo bueno es que aunque el clímax final no esté exprimido como debería (yo creo que daba para mucho más) tiene bastante tensión y pasas un rato entretenido. Sin duda, la recomendaría a quiénes hayan visto la serie y a los que no también, puede que le den un aprobado como yo.
16 de febrero de 2009
Nunca he visto toda la saga de viernes 13. Es más, si me apuráis solo he visto tres. Esta que estoy criticando, viernes 13 de 1980 y Freddy vs Jasón. Por suerte he visto la mejor de las tres en una sala de cine. Marcus Nispel que hizo el colosal remake de La Matanza de Texas, vuelve a dirigir un remake superando a la original Viernes 13. Mientras que la antigua era bastante floja y aburrida (entre muerte y muerte no pasaba nada, NADA) este film es un slasher en toda regla. Nispel vuelve a llenar el film de una atmosfera malsana, lúgubre, tétrica llenando la película de una tensión casi insoportable. Jasón es más cruel que nunca, no deja títere con cabeza. Lo mejor es que aquí se pasan las reglas del Hollywood actual por los cojones y todas las muertes son muy sangrientas cosa que se agradece. Lo dicho, si queréis pasar una tarde o noche viendo una buena peli de terror y tensión, id a verla.

Lo mejor: Que no da tregua al espectador. La labor de Nispel tras la cámara. Que es divertidísima
Lo peor: Que el final no impacta tanto como en la original
22 de diciembre de 2008
El titulo de mi crítica se refiere a que no tenía ninguna ilusión por ver está película. Pero fue ver en los trailers de la televisión que la dirigía el ya considerado por mi, maestro Clint Eastwood para que fuera al cine con las expectativas por las nubes. Y he de decir que mis ansias de ver un peliculón fueron cumplidas. No solo por la elegante dirección de Clint que le da el ritmo perfecto a la película durante hora y media, sino por el espectacular diseño de producción que como si de una maquina del tiempo se tratara te lleva a Los Ángeles de 1928 para contarnos una historia real en donde una madre denunció que su hijo había desaparecido. Para que luego la policía le trajera al niño equivocado. Toda esta parte de la película es perfecta, cada escena te provoca más interés que la anterior y en eso tienen que ver el gran acierto de los actores que todos bordan los papeles. Una convincente Angelina Jolie y un voluntarioso John Malkovich ponen toda la carne en el asador para que nos creamos sus papeles. El resto cumple a la perfección sobresaliendo el capitán de policía. Otra cosa que tiene a su favor la película es ese aura de que algo huele a podrido en Dinamarca y da la sensación en que ningún ciudadano está a salvo, sobre todo porque tiene alguna escena realmente espeluznante que comentare en el apartado de los spoilers. Acabando que es gerundio, deberíais ir a ver está pedazo película que se hace muy corta y que esta dirigida por uno de los directores más en forma de la actualidad
31 de diciembre de 2008
La verdad es que no tengo palabras para definir lo nuevo de uno de los mejores directores de la historia del cine. Y lo digo porque en este 2008 que ya acaba, nos ha regalado dos peliculones que todo buen amante del cine tendría que ver si o si. No hay más, que quieres ver una historia real sobre una madre a la cual le raptan al hijo y la policía le da otro. Pues vete a ver El Intercambio. Que quieres ver una actuación portentosa de un hombre que a los 78 años que tiene está en plena forma. No hay duda, entonces tienes que ver Gran Torino. Porque está película se puede decir que tiene tres géneros, uno es el drama, dos la típica Buddy movie con toques cómicos realmente logrados, y tres, porque tiene ráfagas de cine de acción. Muy pocas, pero las tiene. Lo mejor de esta película es que empieza de forma muy dubitativa para remontar el vuelo de una manera implacable que te absorbe por completo y no quieres que se termine. El personaje de Clint ya es otro cantar, aunque la película sea un lucimiento para el (que lo es) esta justificado en todo momento. Porque Walt Kobalski es un amargado que acaba de perder a su mujer (esto no es spoiler, la primera escena comienza con el funeral de su esposa) y al que todo lo que le rodea, le asquea. Odia a sus vecinos y para colmo, uno de ellos le quiere robar su impresionante Gran Torino del 72. Hay quien dirá que esta película es inferior que el intercambio o que es una obra menor dentro de su extensa a la par que brillante filmografía como director e interprete. Gran Torino se convierte en un clasicazo nada más acabar. La música es estupenda, los secundarios solventes, y sinceramente el Oscar al mejor actor se lo tendrían que dar. A Clint Eastwood. Por hacer Gran Torino. Por hacer un personaje memorable. Por permanecer joven cuando tu cuerpo dice lo contrario. Por todo eso, gracias Clint.
18 de enero de 2009
Ni más ni menos. La gente la critica por ser una película sin guión o carente de sentido. Yo digo, si ves que el trailer esta llano de coches que dan volteretas por el aire, explosiones, el careto de Jason Statham, el escote de la otra protagonista, y después más explosiones, no puedes ir con las expectativas de ver algo grande. Pero si una película de acción con calificación R (no apta para menores de 18 años) La película está llena de fantasmadas, pero esas que hacen que te lo pases pipa. Aquí hay explosiones realmente curradas y escenas de carreras espectaculares. Además tiene el aliciente de que en la pista donde corren tiene una especie de ítem (como escudo o espadas) que aumenta el sentido des espectáculo del film. Hostias, explosiones, decapitaciones, cuellos rotos, escotes. Eso es lo que ofrece y a fe que no defrauda. Hay variaciones del cine de acción, pero este es honesto y no engaña. Criticarla por no tener guión o malas interpretaciones, es mear fuera de tiesto