Críticas de Charlie Aviel
3 de mayo de 2007
Mónologo interpretativo de primerísima calidad de Juan Diego, y poco más. La anunciada comedia se torna a un tanto agridulce y más que comedia en sí, es quizá un amargo reflejo con matices, de la situación de los jóvenes y no tan jóvenes que siguen al pié de la letra el lema ese de "vive de tus padres, hasta que puedas hacerlo de tus hijos", tal y como están las cosas hoy en día para eso de independizarse.

El inicio del film es prometedor,pero transcurre claramente de más a menos, con un desenlace mas propio de un drama chungo, que de una comedia humorísitica. Como he dicho, Juan Diego (como casi siempre), genial, con un personaje que cambia excelentemente de registro a medida que los acontecimientos lo requieren, siendo los demás, incluído Botto, y desde mi opinión, meros acompañantes de cartel.

Botto no lo hace mal, pero su personaje aunque pueda presumirse como de coprotagonista, es bastante plano y no aporta demasiado desde el punto de vista interpretativo, un tanto de lo mismo pasa con el personaje de Cristina Plazas. El cameo de la Sardá, anecdótico.

En definitiva, lucimiento de Juan Diego, para un argumento interesante y que bien podría haber dado más de sí.
20 de octubre de 2006
Muchos la tacharán de experimento fallido, a mi personalmente, me ha sorprendido gratamente y me ha entretenido bastante, gracias a un ritmo trepidante que dura todo el metraje; evidentemente no todo es perfecto, hay algunos altibajos que claramente denotan ciertas carencias del film, que las tiene, pero si la visionamos sin prejuicios y desde la prespectiva de que es una propuesta nada convencional,puede resultar interesante y entretenida. Además tiene como ingrediente añadido una buena pizca de comedia y algo de locura, que queda bastante bien engranada con las abundantes escenas de acción y violencia. Por momentos me ha recordado a la estupenda "Corre Lola corre"(1999), con quien comparte muchos momentos delirantes y frenéticos. Hasta la surrealista escena final me ha parecido interesante.

En definitiva, no es un "peliculón", pero si, una propuesta atractiva para entretenerte durante 87 minutos de una forma "distinta".
19 de febrero de 2007
Interante debut de Sánchez-Cabezudo en el panorama nacional, dejando un poso de cierta calidad más que interesante, sin necesidad de demasiados alardes ni fuegos de artificio.

Mágnifico guión, en este thriller-drama rural, que como capas de una cebolla, se va desgranando poco a poco, y un presunto violador, que a primera vista parece ser el eje central de la trama, se torna a practicamente irrelevante; usando de forma hábil y sutil el flash-back, poco a poco y a base de capítulos titulados: "El hombre del motel", "Los espeleólogos", "El hombre del camino", "La autoridad competente", "Amós el loco" y "El Caimán"**, nos integra en la historia conociendo a todos los personajes y sus circunstancias.

Mágnifica ambientación de la España rural,(en peligro de extinción), y estupenda la de los agentes de la Guardia Civil de un Puesto rural, cuidando al máximo también todos los detalles de atrezo en este sentido. Las interpretaciones son bastante buenas, me ha ha encantado Celso Bugallo,("clava" el papel de caimanorro**)

Sin embargo y desde mi punto de vista, hay algunas pegas argumentales, pero necesarias para que todas las piezas y personajes de la trama encajen convenientemente, y que el resultado final sea lo más redondo posible*.

En definitivia y en general, me ha parecido una buena película española (da gusto escribir esto), que a pesar de un metraje considerable, invita a seguirla hasta el final sin esfuerzo y con interés.

Mi nota 6.75.-
1 de abril de 2007
¿Buenos mimbres para hacer un estupendo filme denuncia?, inmejorables creo yo, pero el Sr. Nava, que ya dirigió a Jenni como protagonista en "Selena", nos deleita con un auténtico bodriete, infumable, de difícil digestión y lleno de topicazos.

Jennifer Lopez, aparte de un físico contundente para alegrarnos la vista a los caballeros y alguna dama, es un "mojoncillo" desde el punto de vista actoral,o por lo menos esa es mi humilde opinión. Por otro lado, es curioso ver, como en el transcurso del metraje, se identifica como norteamericana a todo el mundo, sin que a nadie le parezca extraño. Si Jenni, si,... tienes toda la pinta de ser de Dakota del norte..como mínimo.

Y es que, en gran parte del relato, se le da mas bola a la personalidad del personaje interpretado por Jenni, que a la propia historia y sus trágicas circunstancias... tiene cojones...

Los secundarios "de lujo", son prácticamente de adorno, no aportan casi nada, y son una mera comparsa a los vaqueros ajustados donde reposan y se menean las aseguradas y voluptuosas posaderas de "la Jenni", pero habiendo presupuesto, mejor un Martin Sheen que un Perico Pérez, ¿no?.

"Documentos Tv" , progama de TVE, emitió un reportaje sobre este delicado tema, titulado "Violación, muerte e impunidad", muy recomendable y que evidentemente supera con creces, a este despropósito, ridículo y muy comercial intento de documento-denuncia, en formato de largometraje y supongo que con la ávida pretensión de hacer caja, basando sus fundamentos en un elenco-gancho, más que en el propio mensaje y la calidad en la representación. Como se ha dicho otras veces, el tiempo pondrá a este film ,en el lugar que se merece, independientemente de que la cuenta bancaria de Jenni siga acumulando ceros a la derecha.

BodrioTown parte II (con permiso de rizzo).
28 de mayo de 2006
Trabajo autobiográfico del "genial" bofill, sobre sus últimas vacaciones en Ibiza, o por lo menos , como él las recuerda(por que otra explicación, no hay..). Cine de tercera regional, pero de los equipos que luchan por no descender de esa categoría,por momentos parece la grabación de algun instituto en fiesta de fin de curso, con un "corta", y "pega" de secuencias fuera de película de la discoteca Amnesia.
Flaco favor que le hace a la isla con esta patética representación de no se sabe muy bien que. Asombroso que una producción así pueda ser estrenada en una sala de cine y que sea subvencionada por diversos organismos y entidades.
Lo mejor, los títulos de crédito al final,(lo digo en serio).

Lamentable.