Críticas de LuisOrtiz
29 de marzo de 2019
Había visto un avance en una convención hace unos meses y me pareció un espanto. Hoy, ahora mismo, la acabo de ver entera y, siento decirlo, es OTRO bodrio más de los estrenados este año con matrícula española.
Sigo sin entender el criterio de los que financian estas películas tan poco atractivas. Antes se hablaba de las subvenciones y del amiguismo...hoy ¿A quien le echamos la culpa?
Gastarse ocho euros en ver esto es si no un delito, un pecad importante...con la de hambre que hay en el mundo. Lo siento, chicos, pero no soy el Fotogramas que todas las películas le parecen bien.
No va a reventar la taquilla...de hecho hoy estaba yo solo en la sala y si consideramos los gastos fijos, el dueño del cine ha perdido dinero. No amortiza la lámpara con esta peli.
23 de diciembre de 2017
Me declaro antes de nada anti fiesta “nacional” y amante de los animales por lo que mi comentario está claramente posicionado. FERDINAND es una preciosa fábula sobre los sentimientos y la vida. Se la podrá poner todos los peros que se quieran pero es muy entretenida, divertida y para toda la familia. No es Disney, ni falta que la hace, pero ser de la factoría del mago de Burbank la habría dado todavía un peor trato de la crítica.
La sesión en la que he disfrutado de esta preciosa película vacacional ha reído y ha disfrutado con aplausos así que lo que opine la crítica sesuda y las personas sin espíritu infantil poco valor tienen.
Una película para disfrutar en pantalla grande y olé.
27 de agosto de 2021
Peor de lo que pensaba después de ver el trailer. Es muy difícil hacer un guión tan malo y desperdiciar un reparto importante y un presupuesto más que decente para lograr bostezos y deserciones en la sala. Viyuela es un buen actor y Mota tiene una amplitud de registros que ya los querrían muchos actores ganadores del Premio de la Academia y, sin embargo, la película es mala de solemnidad.
Lo peor que le puede suceder a una comedia es no tener la más mínima gracia. Te arranca alguna sonrisa y las pocas risas que se han escuchado, tímidamente, han sido por los gestos de Viyuela, lo que no da ningún mérito a la directora.
No voy a contar nada de la trama que parece un gazpacho con exceso de pepino...mejor no la vean, hay miles de comedias ligeras y menos pretenciosas en cualquier plataforma...y gratis.
La comedia es un género muy necesario siempre y más en los tiempos que vivimos...dicen que es difícil hacer reír y, aquí, se les ha hecho casi imposible. 8 euros tirados.
8 de diciembre de 2019
Jack Smigth dirigió en los 70 una película bélica repleta de grandes actores como Heston, Mitchum...una banda sonora de John Williams con sus fanfarrias épicas y un despliegue técnico de primera. Una interesante super producción de las que se hacían en aquellos tiempos de tiburones, edificios en llamas, trasatlánticos volcados y ciudades que temblaban. El público se sorprendía con efectos visuales que hoy consideraríamos chapuceros pero que, para aquellos tiempos, eran prodigiosos. Eran películas con alma.
Emmerich, especialista en destruir a la humanidad, disfruta rememorando aquellas gestas y aprovecha todos los avances tecnológicos para ofrecer un espectáculo impresionante en el que solo falta Godzilla, pero, por culpa, principalmente, de un guión torpe y pobre y de un grupo de actores no muy convencidos de lo que están haciendo, se queda en una pretenciosa y larga película de efectos especiales sin corazón ni alma.
Como en la película de Universal Pictures de los 70, el plantel de actores deambula por la pantalla sin aportar carisma alguno y en algunos casos, concretamente Nick Jonas, dando, literalmente, pena.
No es una mala película pero no resulta entretenida más que para los amantes del cine bélico. Y no es poco.
8 de diciembre de 2019
No quiero caer en la trampa de hablar de feminismo ni de cine hecho por mujeres. Voy a circunscribir mi comentario a lo netamente cinematográfico y esta nueva entrega innecesaria es una insoportable incongruente y boba experiencia en la que los tópicos, la estupidez y la necedad van de la mano. No se salva nada. Una lamentable pérdida de tiempo y de dinero. Insufrible. Hacía mucho tiempo que no me salía del cine.
Un buen consejo: evítenla.