Críticas de Citizen Kabuto
20 de febrero de 2008
¿Cual es la mayor motivación para un soldado, ganar la guerra, salvar a los inocentes o ganar dinero? Aquí se responde a esta pregunta.
En esta película queda demostrado que los nazis no eran robots programados para matar y que no todos los soldados aliados eran héroes.
Una película muy interesante pero que tiene algunos momentos flojos, como los eternos minutos que transcurren antes del asalto al pueblo.
17 de diciembre de 2010
Conocí el manga recientemente, gracias al juego de Sega Megadrive, Last Battle. La ambientación y los "diálogos" (pura demostración de testosterona) me encantaron, y buscando por Google dí con la película.
Nunca me ha gustado el género de la animación japonesa más allá de Dragon Ball, pero lo cierto es que Hokuto no Ken (Fist of the North Star en occidente) me ha encandilado. Cada frase de Ken es una sentencia, brutal. El ataque especial del protagonista (el AYATATATATATA!) es tan ridículo y salvaje que es imposible olvidarlo. Y los resultados, impresionantes.
No creo que nunca antes se haya logrado tal nivel de gore en una cinta de animación, la película avanza a unas veinte muertes (tan exageradas que resulta imposible contener la risa) por minuto.
La ambientación es realmente interesante, y los diálogos son una secuencia de sentencias y amenazas de una solemnidad y brutalidad increíbles.
Naturalmente si se busca un planteamiento profundo la decpción (incluso la repulsión) es asegurada, ya que la película transmite constantemente la sensación de ser una parodia voluntaria del típico género de superhombres hipertrofiados, el contraste de la seriedad de la película con el ridículo contenido de ésta es la mejor caricatura posible. Por si esta pretensión de comedia no fuera suficiente obvia, nos meten un niño que conduce un deportivo, experto en geologia y cartografia, y personajes que en un segundo pasan de medir dos metros a tener la alturacomo un rascacielos.
En definitiva, humor (disfrazado de mala uva y solemnidad) y violencia a partes iguales, muy recomendable si quieres ver una carniceria protagonizada por personajes tan planos que llegan a ser carismáticos e inolvidables. Ah, se me olvidaba, aquí son tan machos que se zurran a puñetazo limpio, sin armas... BRUTAL!
10 de abril de 2009
Llevaba un tiempo esperando que incluyerais esta serie en el archivo, tenía muchísimas ganas de cascarle un 10 en la web. ¿Por qué un 10? Pues porque tengo 15 años y todas las paridas que hacen se ganan unas buenas carcajadas, porque jamás olvidaré la canción con la que se abre y se cierra cada capítulo, o los comentarios del "super-ordenador" Holly, porque cada episodio es más divertido que el anterior, porque las tramas son siempre delirantes pero nunca del todo absurdas, porque el Kryten "fiestero" es divertidísimo... porque Lister y Rimmer son como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, tan diferentes, pero el uno no podría vivir sin el otro.
Porque una odisea espacial y dimensional como esta no se merece menos que un 10.
3 de agosto de 2008
Los cuatro vuelven a Narnia, antes lo hicieron para cargarse unos cuantos miles de monstruos y ahora para cargarse unos cuantos miles de humanos.
Las primeras escenas sinceramente, no se entienden. Has de hacer uso de un gran poder de deducción y algo de imaginación para comprender algo. Solventado este escollo, hacemos un viaje turístico por la costa de Narnia. Completada la fase de Seek, llega la de Destroy: los niños, armados hasta los dientes se encuentran con unos soldados telmarinos y, sin mediar palabra ni saber quienes ni de que raza son y desconociendo lo que ha pasado en los últimos 1300 años en Narnia los matan. Posteriormente un enano al que intentaban matar los soldados saca un arco de Dios sabe donde y mata un oso con una sola flecha... ¡Seek and Destroy!
La niñita sigue sufriendo visiones y paranoias, que conducen al grupo al encuentro del ejercito de narnianos del príncipe Caspian, al que acaba de salvar la vida un... eh, un... un ratón (terrible ver como van corriendo Caspian, un enano y un tejón y los enemigos armados con arcos solo consiguen acertar al tejón, el blanco más difícil). Por supuesto el valiente Peter se zurra con Caspian.
Ahora los niños son reconocidos como los reyes de Narnia y el ejercito de narnianos se une a ellos... ¡llega el verdadero Destroy!
Ahora hay un montón de combates y batallas... ¡y decían que quedaban pocos narnianos!
Después de la carnicería, no diré quien gana porque siempre que lo intento mi crítica deja de ser válida, pero seguro que lo saben. Solo diré que los ganadores (no seré yo quien os fastidie el final :) vuelven a su mundo. La aventura dura en Narnia unas semanas, en la Tierra (de la película) un segundo, en la Tierra (de verdad) 2 horas y 10 minutos; en mi mundo, una eternidad. Una película larguísima, demasiado... ¡pero me encanta el Seek and Destroy!
En spoiler pongo todo lo que he aprendido sobre Narnia:
2 de junio de 2008
En esta película, en ocasiones lo único que la diferencia de un capítulo de los Simpsons es que los actores son reales. Es que parece basada en el episodio en el que Homer y Flanders van a Las Vegas y se despiertan casados con un par de camareras, el amigo abogado del protagonista es Lionel Hutz, el otro amigo, el barbudo, es Moe Szyslak, enamorado de Marge, es decir, la mujer de su amigo, el director de la empresa es el señor Burns, riendose de las bromas de Homer emporrado (por el final de la película, cuando van a la fiesta de la empresa) y luego el lugar del faro cuando la protagonista se enfada con el protagonista (no recuerdo los nombres) recuerda al capítulo en el que Marge se enfada con Homer porque piensa que se ha emborrachado, faltando a su palabra y Homer sigue a un zorro cósmico hasta un faro.
¿Han visto Los Simpsons? No vean esta película.
¿Quieren ver una película que valga los 8€ de la entrada? No vean esta película.
Si de veras la quieren ver, solo decirles que en algún momento puede que sonrian, no más, ya que la bromas suelen ser muy obvias, ¡Ah! y compren un saco tamaño industrial de palomitas.