Críticas de HansLader
17 de octubre de 2008
Johnny English es una comedia que tiene como a protagonista a Rowan Atkinson (Mr.Bean), que encarna a Johnny English, un despistado agente secreto. Natalie Imbruglia, la cantante, también hace aparición en la cinta, así como John Malkovich encarna al malo de la película.
Excelente humor, pelicula típica de Rowan Atkinson y que, sin duda, hay que ver.
Guión muy ingenuo que crea un aire de cinta disparatada que pone de buen humor a cualquiera.
24 de julio de 2009
Es una película sin ningun tipo de gracia, tan solo es un filme comercial, con una historia poco desenvolupada, que cuento con un gran presupuesto. Un presupuesto muy elevado puede arruinar muchas veces una película. "Alien vs. Predator" es principalmente una desfilada de efectos especiales, sangre, batallas y actores baratos. Ni tan solo consigue provocar el terror que habria podido infundir un filme como este. Eso, pero, yo lo veo principalmente como un punto a favor. Habria podido ser una película como cualquier otra, una de aquellas de solo oscuridad, una persona aterrorizada y perdida, que no ve nada... Hubiera podido ser eso, pero positivamente, el director Paul W.S. Anderson lo ha evitado. Lo que la película consigue (y esta era la principal finalidad del filme) es entretener al espectador, pero sin ningun tipo de gracia especial.
16 de octubre de 2008
La segunda entrega de Narnia llega con más acción, más escenas bélicas, más romanticismo y más aventuras. Fantástica continuación que no desentona nada con la magnífica adaptación de El león, la bruja y el armario. La película vuelve a estar dirigida por Andrew Adamson, y los cuatro niños (Skandar Keynes, William Moseley, Georgie Henley, Anna Popplewell) continuan haciendo aparición en ella. James McAvoy y Jim Broadbent ya no están, pero ocupan su lugar Ben Barnes, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero, Pierfrancesco Faviano, Simón Andreu y otros actores. Esta vez la producción llega a los 180 millones de euros, con nuevos e impresionantes efectos especiales, tácticas de batalla,...
Una película que, sin duda, no hay que perderse.
16 de octubre de 2008
Cuando a finales de los años 50 se estrenaron los libros de Narnia, poco imaginaba C.S.Lewis, su autor, que acabaría convertida en una magnífica producción (100 millones de dolares) dirigida por el neozelandés Andrew Adamson (Shrek, Shrek II). La película cuenta con actores de prestigio como Tilda Swinton (Michael Clayton), James McAvoy (Expiación) o Jim Broadbent (La vuelta al mundo en 80 dias -versión de Jackie Chan-). También cuenta con magníficos actores como Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley o Anna Popplewell, recientemente iniciados en el cinema y ya convertidos en estrellas del séptimo arte.
24 de julio de 2009
La sexta entrega de la serie de Harry Potter ya está aquí, y esta vez no decepciona como la quinta. El filme esta muy bien realizado; hay que destacar, en primer lugar, la dirección. David Yates me decepcionó en la quinta entrega, pero con esta película lo ha solucionado del todo. Hay bastantes efectos especiales, como en las otras entregas, pero Harry Potter destaca por hacer bien uso de ellos. Ninguno de sus filmes ha sido estropeado por los efectos especiales, y eso es una proeza teniendo en cuenta que ya van seis. En segundo lugar, hay que destacar el guión. Sí, el guionista, Steve Kloves, ha regresado. Steve habia escrito las quatro primeras entregas. En la quinta se ausentó, y se notó mucho. Pero Yates ha tomado una buena decisión trayéndolo de vuelta. En tercer lugar pero no por eso menos importante, hay que destacar las actuaciones. A mi todas me parecen muy naturales, y eso es algo muy positivo. No he encontrado sobreactuación en ningún miembro del reparto. Daniel Radcliffe está muy bien en su papel de Harry Potter; Emma Watson, más que destacable en su papel de Hermione Granger; Rupert Grint está mejor en otras entregas, pero eso no significa que no haga una magnífica actuación esta vez; evidentemente, Michael Gambon está supremo en su papel de Dumbledore, que le va como anillo al dedo; Jim Broadbent es el actor perfecto para encarnar a Horace Slughorn; y esta vez, también, quiero destacar la magnífica actuación de Bonnie Wright en el papel de Ginny Weasley. Dejando ya el reparto, también hay que decir que la música es muy acertada, y que concuerda muy bien con la película. Muy difícil es superar la primera entrega, y mucho más conseguir crear el ambiente mágico que presenta. Esta película no lo consigue, al igual que las otras. Quizá será por eso que no la puntuo como excepcional.