España España · En algun lugar de filmaffinity
Críticas de desaceleracion
7 de abril de 2013
Tras el tortazo recibido por parte de la crítica que destrozo su anterior cinta y parte del público, aunque luego estos correrían a alquilarla en el videoclub de la esquina de su casa, si así es elpúblico Norteamericano, Verhoeven regreso a la scifi dispuesto a cortar cabezas con lo que más les gusta a los Yankees, el Blockbuster de acción.

Esta va a ser la 1º vez que me salga de mi rutina a la hora de escribir criticas ( hace poco que descubrí esta página) para defender a muerte una obra incomprendida en su momento sobre todo en USA, aquí (EUROPA) fuimos más listos, y como sigo viendo 15 años después que lo sigue siendo.

Todavía me sorprendo leyendo algunas críticas tratando de basura esta cinta con comentarios del tipo 1* "Si no te avisan de antemano no te enteras de que la película sea una parodia porque es difícil ver la línea que lo separa", 2* "una aproximación equivoca de la obra de Heinlen", 3* "personajes planos", 4* "típica película que incentiva los valores guerreros entre la juventud para echarles a las trincheras", 5* "efectos mediocres".

Gracias a estos 5 comentarios, que suelen ser los más recurrentes a la hora de machacar la cinta y que he sacado textualmente de las críticas, me van a servir para dejar clara mi postura.

RESPUESTA A 1*: En cierto modo sí que es difícil ver la línea que lo separa, pero yo no llamaría "parodia" a esta cinta más bien me parece un descarado sarcasmo, ya que las parodias no son producciones de esta envergadura. A caso por citar un ejemplo, cuando viste la Vida de Brian o ¿Teléfono rojo volamos hacía Moscú?, ¿te tuvieron que avisar que era una "parodia" o no saber distinguir el sarcasmo cuando ves una película?

RESPUESTA A 2* : Pues claro que es una aproximación equivoca de la obra de Heinlen, de eso se trata porque su obra es ultraderechista, fascistoide y totalitarista, lo que da pie a que sea carne de cañón en esta film.

RESPUESTA A 3* : "Personajes planos", claro amigo, es una cínica visión de los típicos personajes planos de las pelis de acción a los que representan en esta misma.

RESPUESTA A 4* : "Incentiva los valores guerreros entre la juventud", pues sí, eso es lo que hacen los Yankees con sus jóvenes pero en esta cinta lo que se hace es ironizar sobre ello, pero luego veras Top Gun que eso sí que es pura y verdadera propaganda militarista donde la Armada de EE.UU contribuyo al presupuesto y te parecerá una gran película.

RESPUESTA A 5* : ¿Efectos visuales mediocres?, ¿una cinta que costo 100$ millones de dólares (1997) de los cuales 40 fueron destinados a fx crees que pueden se mediocres? Puede que ahora ya no sean sorprendentes pero te aseguro que en 1998 fueron todo un salto, pero bueno tú en aquella época puede que fueras un bebe que veías dibus para niños.

En fin, no digo que haya que votar esta cinta con un 10, un 9, un 8, un 7, pero me hace gracia que algunos luego clasifiquen de grandiosas a Independence Day o Top Gun, Los Vengadores o el inefable M. Bay y su Armagedón y sus Trasformes, cuando Verhoeven lo que hace es utilizar todos esos mecanismos típicos del cine de acción plano para darlo bajo ese envoltorio de Blokbuster llamado STARSHIP TROOPERS y que os a EXPLOTADO EN LA CARA.

Sinceramente creo que hay que ser bastante ciego para no ver como Verhoeven critica y descuartiza los escasos gustos del público (Norteamericano), Por favor si yo la vi en el 98 con 14 años (pero bastante cine) y la entendí perfectamente.
10 de enero de 2016
Ya he visto los 10 episodios, y si os preguntáis si la serie respeta a la esencia de la trilogía original, la respuesta es SI tanto en el gore mas exagerado como en lo sencillo de su argumento, que trascurre 30 años después de los sucesos de El Ejercito De Las Tinieblas.

A pesar de contar con mejores medios que hace 30 años la serie sigue teniendo ese espíritu cutre y vacilón que la diferencia de las series más comerciales y eso es lo que realmente me mola.

De Bruce Campbell que decir, el en su salsa, interpretado a un Ash cincuentón, el entrañable perdedor egoísta y engreído de chiste fácil que nos conquisto con su moto sierra y su escoba de fuego sin olvidar la presencia de Xena o Lucy Lawless (como vosotros prefiráis) que le aporta ese toque de extra de calidad que no llegan a aportar los secundarios.

Chistes fáciles, humor negro, los gestos vacilones de Ash y sobre todo sangre y carnaza para el uso y disfrute de los fans (y si atrapa algunos nuevos mejor).

_LO QUE MOLA: Disfrutar de la esencia de la trilogía original, Bruce Campbell y Lucy Lawless.
_LO QUE NO MOLA: Tal vez unos secundarios sin mucha chicha.
7 de enero de 2017
Pá los que estáis por ver esta serie os hago un resumen para ahorraros el sufrimiento.OJO HAY SPOILER A PATADAS. Nos vemos en el Spoileadero.
1 de julio de 2015
Tengo en dudoso honor de contar la verdadera historia del chupacabras.

De primeras no se llamaba el Chupacabras si no el CHUPAPOLLAS y no atacaba a animales si no a turistas despistados.

El chupapollas era un habitante original de Panamá amante de la naturaleza. Al chupapollas le tocaba los cojones la llegada de turistas todos los veranos, estaba hasta los cojones de sus borracheras nocturnas sus desfases amen de ensuciar su querida selva y la dejaran llena de mierda año tras año lo que le provoco un brote psicótico acojonante.

Harto de toda esa mierda el Chupapollas decidió dedicarse exclusivamente ha descuartizar a los guiris que osaban adentrarse en su territorio. Para ello decidió vivir en la selva, con el tiempo logro mimetizarse en la jungla pero la falta de contacto humano y de sexo le paso factura y se volvió un ser vil y aterrador al que le daba igual meter el churro en carne o en pescado.

Como todos los veranos llegaron los turistas. Esta vez eran 5 Yankys; 3 chuloputas de gimnasio con sonrisa profident y 2 putones de pestañas postizas y las tetas bien puestas.

Como de costumbre estos llegaron para desfasar a tope; borracheras etílicas, vomitonas en la calle, folleteo al aire libre, balconing y por supuesto llenar la preciado selva de mierda pero el chupapollas los rondaba y les maldecía, la noche era su alidada y decidió pasar a la acción, 1 a 1 les fue cazando.

Como no era tonto ataco a las putonas de pestañas postizas, se las llevaba a su cueva para beneficiárselas pensando que eran deliciosas vírgenes pero estaban más usadas que un clínex en plena gripe por lo que les arranca su jodida cabeza de cuajo.

A falta de carne decidió pasar al pescado y los musculitos de Gimnasio pasaron a ser un manjar, les comió primero todo la boca para pasar luego a su especialidad que como su propio nombre indica era chupar las pollas y extraerles todo el yogurt y devolverlos hechos unos maricones para que los demás guiris se lo pensaran dos veces antes de pisar su amada selva.

Esta es la verdadera historia del Chupapollas abalada por el Doctor José “Brote Psicótico” Cabreras.
Ninja Scroll
Japón1993
7,3
12.409
Animación
15 de junio de 2015
Guau que regusto de satisfacción mas bueno me ha dejado, la había visto hace tantos años que no me acordaba prácticamente de nada y ha sido todo un acierto darle un revisionado por mera curiosidad.

¿Qué es lo que te vas a encontrar en NINJA SCROLL si lo la has visto?

Pues una historia que trascurre en la Japo Feudal, con Jubei un ninja que vende sus servicios al mejor postor como prota envuelto en una trama de conspiración, violencia, muerte, ninjas más que sexys, sexo rico, peleas con sable a muerte, épica, brujería, fantasía y una pequeña y sensible historia de amor, todo ello con un excelente guion que se va desarrollando mientras avanzamos con sus protagonistas por el Japón Feudal y envueltos por su exquisita música ambiental.

Muy recomendable no solo por la habitual calidad del dibujo Japo, si no por utilizar un tono más adulto a la historia ser una pequeña joya dentro del mundo manga.

_LO QUE MOLA: Todo lo ya mencionado arriba.
_LO QUE NO MOLA: Ser un ignorante y no apreciarla por pertenecer al género manga.