España España · Montanchez
Críticas de Pluma iberica
<< 1 2 3
23 de noviembre de 2014
"La flaqueza del bolchevique" es una adaptación de la novela del mismo titulo escrita por Lorenzo Silva y dirigida por Manuel Martin Cuenca.
Aunque se trata del primer largometraje de ficcion que realiza, tiene una amplia experiencia como ayudante de direccion de nombres tan prestigiosos como Cuerda, Borau y Alain Tanner.
La pelicula cuenta la historia de Pablo Lopez, hombre bien posicionado como inversionista de un banco y un poco harto de la vida y sobre el que tras un pequeño percance automovilistico va a encadenar una serie de hechos, acciones y tambien pensamientos que cambiarán su vida.
Como en "El alquimista impaciente", Silva en su novela, presenta a un hombre insatisfecho y que cuando parece que puede cambiar, demuestra su incapacidad para ello, envuelto en dudas y vacilaciones. La película trata muy bien la historia, con un comienzo interesante y modélico en la presentacion de los personajes a los que con pequeños esbozos define con bastante precision. A todos excepto a Maria, personaje clave en la historia desde su aparicion a la media hora de metraje, y que a pesar de la magnifica interpretación y excelente elección de casting, no consigue ser presentado en toda su complejidad. La pelicula decae a partir de la mitad del metraje, guiandonos hasta un final demasiado previsible y con un tratamiento de thriller que no beneficia en nada a esta historia de personajes, donde Tosar nos vuelve a demostrar que es un gran actor aunque no es su mejor interpretacion.
Destacar de ella su buena factura formal y un buen trabajo de casting.
En resumen pelicula interesante con comienzo brillante y preciso y final precipitado e impreciso.
4 de marzo de 2018
El amigo de mi hermana es una notabilísima e inteligente película. La primera secuencia es un poco rompedora y por un momento me parece que estoy viendo esas historias que llenan las mediodías televisivas los fines de semana. Pero de repente una escena con botella de tequila en medio y diálogos llenos de veracidad y realismo con una ritmo perfecto y un in crescendo magnífico (que excelente montaje tiene ese escena) todo cambia y nos encontramos con una comedia que viaja al "drama" con gente que se marcha, personas que no se hablan, pero como la vida misma llega un momento que nadie se acuerda de esa situación y todo revierte a realidad.
Al final nos encontramos con dos bonitas escenas una llena de sinceridad quizás con un comportamiento de los personajes poco real atendiendo a encuestas que se referencian en otras críticas y una final llena de esperanza y luz independientemente de que el espectador quiera ver una o dos líneas rosas.
En resumen una película con encanto, muy bien interpretada y que crece y avanza de forma tan natural que no lo notamos, como en el cine de Rohmer vemos crecer una flor que se abre sin darnos cuenta de como ha ido creciendo.
25 de febrero de 2018
Comedia sin ton ni son. Lo que comienza con un buen ritmo y una mordacidad políticamente incorrecta se convierte en una comedia previsible y falta de gracia que se deja ver sin más.
Con el viejo truco que Capra hizo magistral en "¡Que bello es vivir!", aqui las Clarence de turno llevan al protagonista a su pasado y a su futuro sin saber muy bien porqué. Debe ser porque los guionistas se hubiesen ido a una duración del film poco comercial y por lo que cuentan inaguantable.
13 de enero de 2014
Vi esta película pues porque estaba entre las que se cruzaron conmigo. No conocía nada de ella de ello no sabía de que iba, pero tengo que decir que me sorprendió y para bien. Quizás me gustan mucho estos argumentos de thriller, donde alguien con una vida controlada e insulsa se ve de repente en una situación límite y...
La película no me parece tan mala como se comenta. Creo que hasta está bien a pesar de sus muchas limitaciones. Primera no me creo a la protagonista y su cambio. Tampoco la cantidad de coincidencias que ocurren en la película. La voz en off me parece un recurso para tapar la carencia de dinero con 10 o 15 minutos más de metraje se podía contar lo que dice mejor y sin usarla y eso con un metraje de 80 minutos que tiene la película no hubiese afectado.
La verdad es que la vi con interés, con el interés de saber a donde llevaba la inverosímil decisión de la protagonista. Es como cuando Alicia cae por el agujero y entra en "un extraño país de las maravillas" donde conoce en primera mano lo sórdido, lo pasional, lo corrupto, la sin razón humana que lleva toda la vida escuchando en boca de los clientes de su clínica.
La película presenta un montón de piezas que no se han encajado, bien por motivos económicos o por falta de talento y oficio, para formar el puzzle que no arregla el plano final.
<< 1 2 3