España España · palma de mallorca
Estados Unidos1951
5,5
Documental
1 de septiembre de 2013
Un enfrentamiento de boxeo poco espectacular. Stanley Kubrick tenía 23 años cuando efectúo este documental que ciertamente desmerece. Un día en la vida de un boxeador. Concretamente fue el combate entre Waltier Cartier y Bobby James. Waltier Cartier siempre iba con su hermano gemelo de masajista y entrenador. El documental esta descrito con la clásica voz en off atronadora que solía utilizar el posterior maestro de cine.
29 de agosto de 2013
Blake Edwards empieza a trabajar con Peter Seller y descubre su magnifica personalidad. De aqui nace la amistad que les llevará por los caminos de "Las distintas e interminables Panteras Rosas". Peter se apropia de nuestra atención con su enorme gesticulación y desmedida ingenuidad.
6 de agosto de 2013
Una película casi documental que nos muestra la indochina Francesa anterior a la guerra. Sus esplendidos escenarios nos acercan a ese mundo exótico y casi desconocido. Para el guión se estrujaron los sesos, Catherine Cohen, Louis Gardel, Erik Orsenna y Régis Warnier. Y, consiguieron mostrar la transición hasta la independencia con Francia en los años cincuenta y tantos. Además consiguieron transformar a la mayor propietaria de plantaciones de caucho, en la mayor líder del movimiento comunista. Demasiado, pero valga por la película.
12 de junio de 2013
El Americano hecho a si mismo. Como aprovecha la ley seca para destilar y traficar su alcohol. Después aprovecha la libertad para entrar en política y convertirse en un respetable padre doble de familia. Scorsese con 22 años en 15 minutos nos demuestra que ha venido al cine para quedarse.
14 de abril de 2014
La clásica historia de una joven de mediana edad, profesora de música que siempre vivió bajo la tutela de su dictadora madre. Refleja perfectamente los temas literarios de la autora de la novela. La mujer europea después de la segunda guerra mundial, en un mundo aún nazi y huérfana de ideales humanos. Mujer perfecta en sus estudios universitarios pero desequilibrada moralmente. De sus cincuenta y tantas novelas sólo se han traducido al castellano unas pocas. ¿Se quiere tapar la boca a Elfriede Jelinek?.