España España · bremen
Críticas de isa
30 de agosto de 2010
Nunca entenderé que me puede aportar ver este tipo de mierda. No acabé de verla porque francamente, una película que tan solo se propone degradar al ser humano más y más y dar otra vuelta de rosca a ver qué nos inventamos ahora, me parece patética.
Y espero que el Director demente de semejante bazofia se haya pagado él mismo esta tomadura de pelo, porque no quiero ni pensar que nadie pueda poner dinero para tirarlo de esta forma.

Ver esta película a mi modo de ver no ser vanguardista, ni nada de eso; Es sufrir por sufrir, sentir un asco gratuíto y poco más.
17 de septiembre de 2009
Cuando ví esta pelicula me quedçe hipnotizada de principio a fin. Todo sucede deprisa aunque en realidad va muy lento. El tiempo se detiene para los protagonistas hasta que deciden hacer algo al respecto.
No trata de enseñar nada, ni de moralizar ni de juzgar, ni es una moraleja sobre nada. Tan solo es como un escaparate en el que te muestran un hecho terrible y a unas personas que de una manera lenta, pero sin pausa, deciden dejarse llevar por la corriente de los hechos.
13 de julio de 2010
Entiendo que hay unas cuantas escenas que son de vómito, y acepto que realmente podrían haberse evitado porque tampoco sirven para nada más que para hacerla más polémica, pero....Sigo pensando que es una gran película, que maneja muy bien todos los tiempos. Consigue una atmósfera malsana y de mal rollo que va progresivamente ahondando más en las retinas y en la conciencia hasta hacerse totalmente insoportable. La claustrofobia que desprende, la angustia que nos hace vivir, es tan grande que te da la sensación de estar dentro de las entrañas mismas de los personajes. Porque en realidad es eso; Un viaje a las entrañas del ser humano, de lo que hay detrás de sus esferas superficiales, de lo que simplemente el ser humano cree que es, aunque sabe que es otra cosa bien distinta. Es un viaje al origen de esas entrañas donde todo huele a podrido y todo es tan triste que te quieres morir. Porque la idea de que tú mismo seas un auténtico demonio y un hijo de puta sin piedad te martillea.
La fotografía es espectacular y los actores están sobervios, sobretodo el personaje de ella, como encarnación absoluta de la parte de crueldad que todos tenemos dentro en mayor o menor medida.
La mezcla de todo esto con la simbología bíblica y referencias al satanismo, creo que está justificada. Más que nada, porque siempre que hablamos del mal, hablamos de lo religioso.
8 de mayo de 2010
Al principio se antoja algo rara, desgradable, puede parecer de mal gusto y hasta un poco insultante con la protagonista y sus limitaciones.
Pero conforme avanza la película, te das cuenta de que lo que estás viendo, es un alegato valiente que cualquiera no se atrevería a hacer a favor de la identidad de las personas minusválidas como personas que sienten igual que las que no lo son.

El hecho de tener discapacidad significa que no quieras a nadie?. Que no desees a nadie?. Que no quieras que toquen tu cuerpo?. Y a santo de qué pensamos esto?. Alguna vez les hemos preguntado a las personas con discapacidad si están enamoradas de alguien o si tienen deseos sexuales?.

Me parece una película realista, esperanzadora a la vez, cruda y que no cae en la visión paternalista y mongil que muchas veces se les da a estas personas en el cine.

la protagonista ( esa gran actriz) lo resume muy bien en una frase que dice a mitad de la película: "No hables de mí como si fuera un animal o no estuviera delante2
16 de abril de 2010
Es la típica película que no sabes bien qué tiene, pero no puedes dejar de mirar la pantalla. Está rodada en un Universo Lynch, pero en feo, cutre y nada onírico. La historia de amor sería una historia de amor cualquiera si no fuera porque yo creo que Laura Dern está GRANDIOSA haciendo de la típica niñata malcriada y ninfómana que se encapricha hasta el tuétano del malote de turno que se la trinca como nadie.
Nicolas Cage no es Santo de mi devoción, pero la verdad es que creo que este personaje está hecho a su medida, entre violento y sensible; Fanfarrón y a la vez humilde ante ella. No me extrañaría nada que fuera así en la vida real.
Hay momentos muy Lynch desconcertantes a tope, y a veces un poco de atmósfera Twin Peaks.
Aunque todo en conjunto es....raro.
Pero no obstante, es un conjunto que está hecho de una manera más o menos armoniosa.