Críticas de Como lo haria Wilder
18 de diciembre de 2009
Rent se ha convertido en uno de mis musicales favoritos, y eso que lo descubrí por casualidad. Otra obra de Broadway llevada a la gran pantalla, manteniendo parte del reparto original. El musical es un género fácil de criticar, ya que... o te gusta o lo odias.

En Rent nos adentramos en las vidas de un grupo de bohemios, nos enseñan sus sueños frustrados, sea por falta de dinero, sea por enfermedad... Aún asi, luchan por lo que quieren, estan orgullosos de su manera de ser y de vivir, y de sus ideales.

El final me parece un poco irreal, pero se perdona ya que las música hace que te olvides de los pequeños fallos que pueda tener. Un musical coral, donde todos tienen algo que decir y ningun personaje sobra. Con canciones que no cansan y que no parecen forzadas en ningun momento.

"NOT DAY BUT TODAY" :)
3 de junio de 2009
"Los santos inocentes" es una película que nos muestra la españa de la posguerra, la España de los "señoritos" y sus súbditos. Para enseñar esa época Mario Camus decide adaptar la "peculiar" novela homónima de Miguel Delibes.

Tenemos a Azarías, que junto a la Niña Chica, son los santos inocentes que dan titulo a la película. Nadie se podrá olvidar de el personaje de Azarías y sus milanas, de la gran intepretación de Paco Rabal y de uno de los trabajos más serios de Alfredo Landa en el papel de Paco, el Bajo (tratado como un perro por el señorito Iván)

Mediante la composición de imágenes, Camus consigue expresar tanto o más que en la novela de Delibes. Nos da una opción a la esperanza, más explícita que en el libro, mediante la decisión de estructurar la narración con flashbacks. Encarcela a los personajes en esa finca que no les deja ser libres, hasta que Azarías decide poner punto y final al egoísmo de los señoritos.
12 de febrero de 2011
“True Grit” ha sido valorada por muchos críticos como un buen western, otros en cambio, han dicho que la historia tiene poco del western clásico donde Gary Cooper o John Wayne imponían con su mera presencia o Lee Marvin se encargaba de fastidiar al sheriff de turno.

Mattie Ross (Hailee Steinfeld) está dispuesta a hacer y a pagar lo que sea para vengar la muerte de su padre, por eso, busca ayuda para poder darle caza ofreciendo una recompensa a cambio. Demostrando su valía convence a Rooster Cogburn (Jeff Bridges) para que sea su compañero de equipo, al que se le unirá LaBoeuf (Matt Damon).

La narración empieza como si fuera una fábula, perfectamente “ilustrada” por los Coen, dando así un toque “mágico” a esta. La historia tiene algún que otro altibajo que los Coen arreglan a base de “disparos”; cuando el interés decae… ¡susto! y el espectador vuelve a estar atento.

El interés que muestra la joven Mattie para encontrar a Tom Chaney se queda en una simple excusa para demostrar la relación “paterno-filial” que se crea entre Mattie y Cogburn. Por eso el “duelo final” de este western no se consigue el clímax que merecía la trama principal y resulta un trámite más. En ese sentido, el espectador puede pensar de cara a la historia “¿tanto empeño para esto?”.

Tanto Damon y Brolin están correctos, mientras que Steinfeld nos ofrece una gran actuación y Jeff Bridges esta simplemente soberbio en su rol (aunque su personaje me recuerde mucho a su interpretación en “Corazón Rebelde” por la que ganó el Oscar).

Algunas partes resultan algo lentas, y la historia no es redonda ni consigue que el espectador entre al 100% en ella. Como suele pasar en estas ocasiones en las cuales las películas van precedidas de maravillosas críticas y candidaturas a premios de todas clases, una va al cine esperando a que la deslumbren, pero en está ocasión sólo han conseguido encender alguna chispa.
1 de junio de 2012
Charlize Theron como madrastra, Kristen Stewart como Blancanieves y Chris Hemsworth como el cazador, estos son los protagonistas de esta película de aventuras. Lo que empieza como el relato de un cuento clásico, voz en off inclusive; se acerca a la "magia" de la factoria Disney en algún que otro momento, y termina apostando por lo épico, y puede que también por un posible triángulo amoroso.

Los tres personajes protagonistas (la madrastra, el cazador y Blancanieves) tienen un elemento en común, todos tienen una herida abierta y un pasado que les pesa: la presión por conseguir la belleza eterna, el sentimiento de culpa por perder a un ser querido y/o la recuperación de lo que a una legítimamente le corresponde. Estos elementos se convertirán en fundamentales a la hora de entender el motivo de sus acciones.

En mi opinión el punto fuerte de esta película es su estética. La oscuridad de la madrastra, contra la pureza y luz de Blancanieves. La muerte contra la vida. Charlize Theron borda el papel de madrastra, con miradas que reflejan perfectamente su locura. Los demás, cumplen sus roles sin destacar demasiado. Me han gustado el grupo de enanos lleno de caras conocidas y, para mi sorpresa, también Chris Hemsworth como cazador. De los distintos personajes que aparecen en la película, quizás el del cazador sea el que mejor definido este. Conocemos poco a poco todo sobre él, el por qué de sus acciones y lo que le motiva a ayudar a Blancanieves. No es difícil comprender sus motivos para hacerlo.

El pero está en Blancanieves, o lo que es lo mismo en Kristen Stewart. Me ha faltado fuerza en una Blancanieves que parecía estar destinada a ser el reflejo de una luchadora Juana de Arco, una heroína. Me ha faltado intensidad en su interpretación y puede que también en el desarrollo de su trama. En el camino hacia la parte verdaderamente épica de la película, nos encontramos con mucho "aire" de por medio, que hacen que la carrera de Blancanieves por recuperar lo que le es legítimo resulte larga y lenta en más de una ocasión. Y es que a la película le cuesta arrancar, y aunque va cogiendo ritmo según avanza el metraje, podría haber sido una historia mucho más épica y menos mágica. Aún así, consigue entretener.

Blog: http://comolohariawilder.blogspot.com
13 de noviembre de 2011
Leyendo la sinopsis de 'London Boulevard' podemos pensar que estamos frente a un 'Guardaespaldas' moderno y algo más macarrilla o, frente a una romántica historia al más puro 'Notting Hill', pero con mafiosos de por medio. Pero no, ni la una, ni la otra. Y eso es un punto a favor.
La película no me ha convencido. En mi opinión el debutante director William Monahan (guionista oscarizado por 'Infiltrados' de Martin Scorsese) no ha sabido manejar un casting que le queda grande, a la vez que se pierde en un guión poco definido. La parte de thriller es mejor que la parte romántica, que en realidad, sobra.
La química se tiene o no se tiene. No estoy diciendo que Keira Knightley (por una vez sin traje de época) y Colin Farrell no la tengan. La química no es sólo cuestión de los actores. También lo es de los personajes, y en esta ocasión, los personajes son poco interesantes y en sus historias hay lagunas que al espectador, le gustaría conocer. Si no se empatiza aunque sea un poco con ellos, mal vamos.
Mitchell (Colin Farrell) acaba de salir de la cárcel y quiere olvidarse de su pasado, empezar con una nueva vida. No le va a ser fácil ya que desde el primer instante su pasado vuelve a él, y sin quererlo, vuelve a estar en problemas. Le ofrecen ser el protector de una exitosa actriz, Charlotte (Keira Knightley), y aunque al principio duda, acabará aceptándolo. La historia de 'amor' entre estos dos personajes parece forzada, es fría. Mitchell y Charlotte son dos personas que quieren evadirse, escapar, de lo que les rodea e igual por eso se 'protegen' entre ellos. Todo se complica, y es aquí cuando se hacen las lagunas del guión más presentes. Ya que, no sabemos claramente por qué le persigue su pasado y por qué no le dejan huir.
Aparte del guión el montaje me ha parecido flojo, en una película de este tipo te esperas un montaje más rápido al estilo de Guy Ritchie y su 'Snatch'. También hay un personaje, uno de los paparazzi, que es bastante inquietante debido a que muchos planos le dan bastante importancia, se crea algo de intriga alrededor de él. Pero es un personaje que no aporta absolutamente nada a la historia, nada. No le veo ningún sentido. Otro elemento es la banda sonora, tiene buenos temas, pero creo que no están bien utilizados, ya que muchas veces sobran. Pese a sus fallos, es una película que se deja ver, y que para un domingo por la tarde, sobra.