España España · Madrid
Críticas de amdg
20 de marzo de 2023
A los cinco minutos de película -qué triste- uno ya sabe que no va a encontrar absolutamente nada interesante en esta cinta llena de tópicos, con unos intentos (solo intentos) de gags que hemos visto cien mil veces y con unos personajes que no pueden ser más manidos y aburridos.
Ni tiene gracia alguna ni transmite absolutamente nada digno de encomio. Sólo diálogos soporíferos en el seno de una historia con un humor tan infantil que hay que tener una edad mental de menos tres para poder apreciar algo.
2 de marzo de 2023
Aburrida desde el minuto uno, se hace más larga que la cola de John Holmes. No Hay por dónde cogerla (la película, no la pichula de Holmes), porque toda ella es una soporífera repetición de escenas de acción a cual más estruendosa, inverosímil, vacía y sin sentido.

Ni un hueco para alguna emoción, ni un ápice de suspense, ni un segundo de cine.

Una shit pinchada en un stick.
24 de febrero de 2023
El buen oficio de Emilio Martínez Lázaro salva del desastre esta historia ligera que, en esencia, es una pura tontería, pero que contiene momentos (pocos) de cierta elegancia en la mejor tradición de la comedia española.
Lástima que el resultado sea tan irregular y las emociones y la magia brillen por su ausencia; probablemente, por culpa de un mal guion insustancial, insípido.
A ratos entretenida, a ratos aburrida; casi siempre olvidable.
19 de febrero de 2023
El cine made in USA lleva demasiados años repitiéndose y haciendo, con demasiada frecuencia, la misma película una y otra vez. El género policiaco (que tan buenos títulos dio en los 60 y 70) es uno de los mejores ejemplos de ello. A finales de los 80, y en adelante, parecía que ya no había ninguna ruta nueva que explorar, así que hemos tenido que tragar desde entonces con las mismas películas (tramas iguales, personajes iguales, escenas iguales, diálogos iguales, finales iguales, "mensajes" iguales, iguales etcéteras).
Pues bien, por lo visto no tuvimos bastante y ahora hay que imitarlo made in Spain. Alberto Rodríguez nos endilga una película "igual" pero con acento andaluz, con unos polís que gritan durante toda la película como cerdos en matanza y corretean por las callejuelas de la capital sevillana como pollos sin cabeza, pero dentro de una historia que no tiene absolutamente nada que contar, que nada aporta y que aburre demasié.
Ah, y lo de la conexión entre lo que ocurre en la pantalla y la Expo sevillana del 92, pues qué quieren que les diga, ni existe ni se barrunta, una ocurrencia como otra cualquiera que carece de sentido.
amdg
Salvar al rey (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,6
3.188
Documental
14 de febrero de 2023
Más allá del poder escuchar algunos audios que, al menos la mayoría de los mortales, antes no habíamos escuchado, lo cierto es que este documental no pasa de un producto televisivo de tercer nivel, plagado de efectos visuales propios de la caja tonta, pero alejados del rigor y la emoción que un buen documental debe contener.

Testimonios de periodistas engolados que no cuentan nada nuevo y la triste sensación -por no decir certeza- de que tanto poderes públicos como medios de comunicación han manejado a su antojo la supuesta información delicada sobre el consentido truhan que, en el mejor de los casos, ocultaban sin vergüenza ni remordimiento alguno. Ya sabíamos que en este nuestro suelo patrio el periodismo (seamos generosos con el calificativo) es de muy baja calidad, una actividad tan falta de ética como de profesionalidad. Porque el poder político tiene -y debe- que moverse a veces en aguas turbias, pero no deja de ser un poder limitado, vigilado y legítimo (si democrático), pero el periodismo es un poder sin tutela ni vigilancia alguna que hace de su capa un sayo.