Críticas de Pavorosa
8 de enero de 2011
Excelente comedia/parodia de humor absurdo. No me había reído tanto en décadas. Una película de 10, no por su guión o historia, sino porque cumple su objetivo: desternillarte de la risa durante la hora y pico de película. Eso sí hay que saber de antemano lo que se va a ver, para no llevarse sorpresas, es una PARANOIA TOTAL.
5 de enero de 2011
Siempre había considerado a Seung-woo Cho uno de los mejores actores de Corea... pero ya, después de esta película... Asombroso. En cada papel que interpreta desarrolla un registro totalmente diferente, y como siempre, me ha sorprendido con una interpretación impecable. Supo reflejar a la perfección la voz de los autistas, su mirada perdida, sus tics... cada pequeño detalle con una fidelidad a lo real espectacular.

En cuanto a la película, era tan tierna como graciosa cada vez que el protagonista se metía en problemas (muy simpática su relación con el entrenador). En otras escenas, me llevó a plantearme lo estúpidos que somos a veces, cada vez que me permitía ver el mundo desde su perspectiva. Por otra parte, es admirable la fuerza de voluntad de la madre, que no deja de animarle para que continúe adelante, enfrentándose ella sola a todas las dificultades. Increíble cómo le enseñó a hablar y a relacionarse con los demás...

Me ha encantado, no recuerdo una película que tratara el tema del autismo como ésta. Sin lugar a dudas, una que pasará a formar parte de las inolvidables. Han convertido una historia trágica en un "cuento" entrañable y conmovedor.
5 de agosto de 2014
¿Qué mierda es ésta? Perdón, deberían pedir perdón por este cortometraje. Deberían disculparse durante el resto de sus vidas por esta pérdida de tiempo. Nuestro porno favorito, tiene que ser un porno masoquista. Puertas que se abren, puertas que se cierran. La cámara que baila como si estuviera borracha. Perdón. Lo siento. Perdón. La cámara se detiene unos segundos y los actores hablan ¿de qué? Paranoia absurda. Mira, sería una excelente tortura china. Yo a los 2 minutos ya estaba suplicando clemencia. Sinceramente, un niño de tres años que juegue con una cámara encendida por accidente grabaría un corto más coherente que esta porquería.
13 de febrero de 2011
Primero, seré objetiva: es un truño de película. Los efectos especiales son paupérrimos. Son tan malos que yo soy de estómago fácil y ninguno de los desmembramientos mostrados me provocó ni una sóla náusea. Y en cuanto a los aliens, he visto peluches para niños que parecen más reales y dan más miedo que estos bichos tan rancios. Las actuaciones... bueno, tampoco podían lucirse con un guión tan penoso. Aburrida es poco. Horrible, pavorosa, chupa-cerebros, ¿se capta el concepto? Los masillas de los Power Rangers estaban mejor hechos que esta cagarruta de aliens (los peluchines rosas del final, vamos a obviarlo). En cuanto a las cutre-armaduras de los ninja... ¿Por qué había un señor con una silla al revés incrustada en la cabeza? ¿Por qué los protege-pechos de la protagonista se parecían a los pechos-fuera de Afrodita en Mazinger Z? ¿Y por qué le clavan una estrella ninja en la cabeza a uno y no muere?

Ahora, seré subjetiva: es un truño de película. Me encanta echarme unas risas con las películas "bodrio" y me he visto unas cuantas. Y, aunque ésta no es una de las peores bazofias que he visto, le daría un puesto intermedio en el vertedero del cine-mierda. Lo único, que las peleas eran algo llamativas. Tampoco en exceso. Tuvo algún que otro guiño pervertido, pero claro, no podían desperdiciar la intervención de la actriz protagonista. Una pelea final aérea tan lamentable como poco creíble. Bueno, al mismo nivel que el resto de la película.

Si por lo menos estuviera bien hecha, habría tenido algún encanto... visualmente hablando. Eso sí, las mejores peleas eran las que tuvieron lugar entre los ninjas. Porque las peleas contra los señores disfrazados de dinosaurios eran pavorosas. Ah, no. Que eran aliens. En serio, si quieres hacer una película de ciencia ficción pero no tienes presupuesto ni ideas interesantes de ver, ¡no intentes matar a nuestras neuronas con tu cutre-invención!

Lo mejor de la película... ¡¡no haber tenido que verla!!
Eva (C)
Cortometraje
Francia2005
4,0
2 de agosto de 2014
Lo siento, pero me siento obligada a escupir sobre este cortometraje en vista de las alabanzas que he escuchado sobre este vómito de Gaspar Noé. Simplemente, por tres razones de peso, que casualmente se corresponden con las tres partes en las que he podido dividir el cortometraje.
La primera, porque se supone que tengo que apreciar la profunda creatividad de su autor, entre esos destellos de imágenes sobre la sensualidad de una mujer que nos presenta. Y lo mejor de todo, parece que debo aplaudirle por el modo en que diagnostica en menos de un minuto a los posibles espectadores epilépticos. Las luces se apagan y encienden, carente de toda lógica.
La segunda, porque se adentra en una espiral caótica e innecesaria. En esta ocasión, las luces permanecen quietas. Pero es el director quien ordena que las cámaras empiecen a moverse, girando cual tiovivo, para capturar un momento del todo irrelevante. Una vez más, parece que tengo que aplaudir su genialidad, porque deslumbra al espectador jugando con la cámara.
La tercera, ese momento tan carismático de pseudo zoofilia, justo al final. La actriz, si acaso merece ese apelativo, preciosa, ataviada con esa ropa interior tan sensual. El gato o gata, también precioso. Y muy juguetón, o juguetona, porque no para de explorar su entorno. Se nota que también se aburre. El minino casi consigue que me olvide de preguntar qué sentido tiene esta mierda. Casi.
Tal vez, deba añadir una cuarta razón, puesto que las tres primeras hacen referencia a su calidad visual y argumentativa. Sin embargo, su esfuerzo acústico es loable. Su audio perfora mis tímpanos, estrujando mi cerebro con una banda sonora insoportable que consiste únicamente en una repetición de sonidos irritantes.