Críticas de msolanilla
10 de abril de 2018
Pero por dios, que esperabais de una tercera parte, es mas, el concepto esta bastante bien, prefiero mucho más esta premisa en un parque acuático con los hijos de el jefe Brody antes que un calco de la primera y la segunda.

Antes de hablar de lo negativo de la película comentemos sus virtudes, como ya he dicho el argumento es original fresco e inverosímil (pero eso es lo de menos, pues los tiburones reales nunca se han comportado así y no veo a la gente dado ceros a mansalva por ello) los personajes son evidentemente mas planos que mi culo pero tienen el carisma para que te quedes con ellos, que es mas que suficiente.
Si hablamos del guión, evidentemente no es ninguna obra maestra pero tiene sus sorpresas y sobretodo mucho entretenimiento, que esta bien para una tercera entrega, vaya.

Vale si, me ha gustado, pero eso no quiere decir que no vea donde flojea, para empezar los efectos especiales; considero que los preparados para el 3-D tienen excusa, pues no estaban pensados para ser vistos sin esas gafas con lentes rojo y azul, pero las apariciones del tiburón están pésimamente ejecutadas (a excepción de un par de escenas que hacen al escualo parecer enorme y son muy convincentes)
Aun con esto último hay muertes excesivamente cutres, me atrevería a calificarlas como las peores de la saga, y esto es decepcionante.
No es un filme aburrido para nada, sin embargo hay escenas que parecen (o son) mero relleno, aun así dura los 90 minutos reglamentarios.

Bueno, vamos a dar un veredicto, si lo pienso sinceramente no merecería mas que un 5 pues es simplemente entretenida, pero hay algo que me impulsa a darle un 6 tal vez sea porque Tiburón 2 me dejó un sabor amargo o por lo amena que se me ha hecho pero así se queda.
Recomendada si os gustan las secuelas y no vais con las expectativas muy altas.
4 de febrero de 2018
A ver, dejad que me explique, el título mas bien debería ser "a pesar de todos sus fallos la he disfrutado". No es ninguna obra maestra y dista mucho de ser buena, pero estoy convencido de que los fans de Jason la sabrán apreciar. El film esta plagado de cosas absurdas como un cazarrecompensas que lo conoce todo sobre Jason sin motivo aparente, que no se explique como Jason resucita ni como regresa a Cristal Lake, los miembros de la familia Voorhees de los que jamas habíamos oído hablar, la forma de matar a Jason como si fuese un ritual entre muchas otras, pero aun con todo esto la película se me hizo muy entretenida, no como la anterior que mas allá de algún detalle tonto me parece un muermo. Entre las cosas positivas hay que destacar el nuevo aspecto de Jason que me ha parecido un completo acierto, las muertes son de las mejores de la saga y el echo de que se separe de la tónica habitual de la franquicia que aunque le de un toque raro es algo fresco.
En mi opinión podría haber sido bastante mas que solo una película entretenida, podría haber cerrado esta serie de películas dejando un muy buen sabor de boca pero por el contrario es una mezcla de conceptos que parece no gustar demasiado por aquí, es en definitiva una de las entregas mas raras, violentas y divertidas de la saga.
En la sección de spoilers comento algunas cosas mas que creo merecen una mención.
7 de junio de 2018
Demencia es, para mi, una película difícil de puntuar. Sin duda alguna es una buena película de terror, por ello se que la nota será de mas de 5 sin embargo y a pesar de los personajes tan retorcidas y el gore excelentemente realizado no puedo pasar por alto como el filme carece de guión y no se hasta que punto eso debería repercutir en la nota

En cualquier caso el fime cuenta con un buen puñado de virtudes, como los personajes, que tienen comportamientos genuinamente retorcidos y depravados y actúan como si fuese de lo mas normal, lo cual los hace mas aterradores, sin gritos, sin carcajadas, asesinando y escondiendo el cuerpo como quien pone la mesa y friega los platos.
Otro punto a destacar es el gore, que esta brillantemente realizado, no solo es tremendamente realista sino que consiguió hacerme entrecerrar los ojos mientras lo veía.
También merecen ser mencionados en primer lugar la banda sonora compuesta por Goblin que le da un toque retro, y a mi que me gusta la música disco me ha maravillado, y en segundo lugar que siendo un filme europeo no tiene esa imperiosa necesidad de dar explicaciones a todas horas que si tienen las películas gringas, y en cierto modo es algo que aprecio bastante.

A pesar de todo lo mencionado no puedo para de pensar que es una cinta que en cuanto a guión es esquelética, tal vez no sea del todo malo y el equipo creativo pretendía simplemente reflejar la demencia de los protagonistas, sea como fuere, como ya he dicho no puedo pasarlo por alto y lo dejo como un punto negativo bastante importante.

En general Demencia es una buena película de terror pero su pobre guión y que por momentos tiene un tufillo amateur no demasiado positivo la lastran, es por ello que mi nota, tras mucha reflexión, es un 7, buena sin llegar a ser notable. Se deja ver y pasarás un mal rato (en el buen sentido tratándose de un film de terror).
13 de marzo de 2019
Tras el éxito comercial que supuso "Witchboard (Juego diabólico)" y habiendo hecho ya un spin-off muy regular siete años después Kevin Tenney regresa a la dirección de una nueva entrega de la saga, la última a su cargo ya que en la tercera se limitó a escribir el guión.

Lo que nos encontramos es una película de terror de bajo presupuesto, yo sabía donde me metía y este tipo de productos me suelen agradar, este no ha sido menos.
Si bien es cierto que el argumento que nos ocupa no deja de ser mas de lo mismo, que las actuaciones son algo flojas y los personajes no generan mucho interés, esos son fallos que caben esperar y creo que cualquiera que disfrute de este tipo de cine sabrá pasar por alto. Además el filme cuenta con efectos especiales buenos, ojo a la ouija agarrando el cuello de nuestra protagonista o la escena del coche sin frenos, tiene una historia que no es un calco de la original y por lo tanto aguardan algunas sorpresas, la dirección es bastante buena, en especial los movimientos de cámara en vista POV del espíritu, son también remarcables el tono, que a pesar de ser ya de los 90 está a la par con el de la anterior entrega y sobre todo la banda sonora, muy intimidante manteniendo el tema principal usado en la original.
A pesar de todo lo mencionado si algo se le puede echar en cara a la cinta es que tiene pocas escenas de terror y se centra más en desarrollar a sus personajes el misterio y una subtrama que no va a ninguna parte, a pesar de ello no se me ha hecho aburrida, pero si es cierto que se echa en falta algo más de terror o por lo menos muertes más abundantes.

En conclusión, no deja de ser un producto de su época, con algunos fallos aquí y allá pero entretiene al fin y al cabo, sin duda su calidad es similar a la de la original e incluso tiene un final mejor y mas memorable a mi entender.
Recomendada para aquellos que disfrutaron de Witchboard y tienen ganas de más.
8 de septiembre de 2018
Tenía ganas de que saliera esta película y tenía ganas de que me gustase, pues tras haber visto a la monja en "Expediente Warren 2" me dejó con el deseo de ver mas a ese personaje espectral que emergía de la oscuridad, sin embargo este spin-off deja atrás la sutileza y atenta contra todo lo que era la monja en su primera aparición.

La acción se sitúa en una abadía donde se ha suicidado una monja y van a investigar esa muerte una novicia a punto de tomar sus votos y un sacerdote, ahí se encontrarán con el secundario gracioso, el llamado "franchute".
En primer lugar mencionemos lo positivo, el filme cuenta con una ambientación y fotografía muy buenas que te hacen sumergirte en este nuevo ambiente que te presentan, esto se ve apoyado por las interpretaciones y personajes, todos creíbles y bien ejecutados, es también digna de mención la música que acompaña perfectamente la atmósfera.
Es una pena que con todo lo bueno que es y lo bien que esta presentado el espacio de la película falle en aspectos que otras cintas de este universo si han sabido cumplir, pues el terror es efectista y sacrifica la sutileza y el ritmo pausado a cambio del espectáculo visual y los sustos, que por cierto no están del todo mal integrados. Este es el problema que hace que la monja deje de ser un ser intimidante a un monstruo más que se dedica a aterrorizar a la gente de la manera mas banal posible. Además de lo dicho la trama pierde la oportunidad de explorar en el pasado o la mitología de este demonio y da la explicación mas endeble y sencilla que se le podía dar a su existencia, lo interesante de la trama además de la resolución del misterio son las pinceladas que se dan para conectarlas con el resto de películas de la saga, pero son solo eso, pinceladas.
Además de lo dicho los personajes tienen algunos fallos, en especial Franchute que como alivio cómico es irrisorio, en un filme de terror como este y el sacerdote que se realiza una exploración en su pasado insuficiente, incompleta y totalmente prescindible. También hay que sumarle algunas escenas que calificaría de ridículas, de las cuales hablaré en el spoiler.

En conjunto "La Monja" no es una mala película, se hace entretenida y ter hará saltar del asiento un par de veces, pero es una pena que con un personaje tan terrorífico y un universo tan rico la cinta se conforme con tan poco y eso es lo peor de todo, que la monja es a todos los niveles potencial inalcanzado.