España España · SALAMANCA
Críticas de BAYO
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
6 de abril de 2015
Discrepo de aquellos que denominan como genialidades los delirios sin sentido de Nolan. La factura técnica es indiscutible, pero la película me resulta bastante hueca a pesar de su sobresaliente apariencia. Me aburre por larga y porque no me cuenta nada nuevo ni interesante en tanto tiempo. Y esos diálogos que pretenden ser científico-filosóficos sobre el espacio-tiempo resultan reiterados y poco brillantes.
11 de mayo de 2014
Un batiburrillo desordenado de tópicos, engendros y filosofías manidas. Todo ello ha sido tratado antes con mejor fortuna por el mismo director. La factura impecable. Entra bien por los ojos. Supongo que muy del gusto de públicos poco exigentes a la hora de pasar el rato.
14 de marzo de 2014
La falta de argumento sólido reduce esta película a una simple sucesión de imágenes impactantes. Algo ya muy visto. Además lo que se intuye que quiere contar, ha sido contado muchas veces y con mejores palabras. Se hace larga y aburrida, algo insólito para un producto destinado al mero pasatiempo.
22 de febrero de 2014
Habría que avisar que no es película para el público en general. Supongo - a juzgar por lo escrito en las críticas especializadas - que es innovadora en su lenguaje, interesante en su contenido ... Desde mi punto de vista, lo que siempre ha diferenciado a un artista ha sido su manera de decir las cosas.El dominio del lenguaje es lo que hace que El Quijote sea entretenido, no sus historietas, que contadas por cualquier otro no tienen el más mínimo interés (como han demostrado sus múltiples y fracasadas adaptaciones al cine, cómic, teatro ...). Querer arrinconar el arte al estricto y diminuto campo de "los entendidos" es algo moderno, porque en tiempos pasados hasta el pueblo lego disfrutaba con el arte de Leonardo o Lope de Vega, aunque solamente fueran capaces de apreciar una parte de su contenido.
No entiendo demasiado de cine, pero pienso que al público mayoritario no le gustará esta película. Es soporífera, pesadísima, sin atractivo. Contando una historia de esta manera lograrás que nadie te escuche. Creo que el tiempo la pondrá es su justo sitio, si es que alguien logra recordarla.
15 de febrero de 2013
Es una película de esas que adoran los críticos profesionales, gracias a los cuales algunos ingenuos que confiamos en sus opiniones (con las que yo suelo coincidir, sobretodo con Boyero) vamos y nos las tragamos.
Es cierto que incluye detalles estimables, pero como todas las alabanzas han sido ya dichas, yo me limito a comentar que por encima de todo la obra es un tostón de larga duración, y este "detalle" anula a todos los demás. He gastado el reloj de tanto mirar la hora deseando que llegaran los créditos para ver los nombres de actores tan feos.
La primera vez en mi vida que echo en falta la presencia de una mujer florero en la pantalla.