Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de El Mariscal
24 de julio de 2020
Es ya clásico que a Netflix se le "filtren" guiones apestosamente pedorros pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, por el tamiz se les pasa uno apretujado que se termina destacando del montón.

'Calibre' es un digno ejemplo de cómo se tiene que ejecutar un thriller psicológico.
Las actuaciones acompañan y logran inquietar sin recreos para la calma, y eso es gracias a la dirección del "debutante" Matt Palmer que vino con guión incluido y todo, realmente un groso el tipo.
Logró captar cada tópico dentro del género y elevarlo a un nivel superior, lejos del alcance de toda la porquería reinante actual.

Sofocante, densa y tensa, sucia y asqueante y, por ende, todo en su conjunto logra que uno como espectador se sienta como el culo y todo en su conjunto imbuido en una atmósfera magistralmente chota.

Lo mejor: la locación, tan áspera y corrosiva como la trama, logra encerrarnos y producirnos una sensación claustrofóbica hasta su desenlace que parece no llegar más.

Lo peor: puede sentirse pesada en su primera mitad pero hay que esperar, ya que arribando a su último tramo toda la locura se desata y su final es tan acertado como su desarrollo.
28 de enero de 2022
Una más para el extenso repertorio de filmes y/o series que Netflix exhibe en sus grillas y que pertenece al conjunto de producciones verdaderamente importantes para dicha plataforma, evidentemente.

No profundizan en los personajes, omitiendo sus relaciones afectivas y/o familiares (con excepción de la matrimonial), lo que hace que uno no termine de empatizar del todo con ellos.
Las actuaciones no son para premiar pero cumplen con la simpleza exigida en una producción de estas características, la cual parece sentirse cómoda dentro de los límites de un telefilme.

Un thriller que nada esconde, de un suspenso advertido, contrarrestando su propio género cinematográfico.

Lo mejor: que desde la portada hasta el tráiler, da exactamente lo que promete y estamos totalmente avisados de antemano.

Lo peor: los tópicos, que de tan honestos rozan lo insultante invadiendo gran parte de la historia, por no decir que lo hacen de manera absoluta.
5 de febrero de 2022
De la mano de un pelotudeo psiquiátrico monumental basado en la novela de la progre Perkins, Brice nos trae esta mierda fermentada con más tópicos que fiambres el social-comunismo.

Sinopsis: un grupito de resentidos sociales a los que no hay que criticar porque si no te cancelan en redes con su superpoder progremongo solventado por el sistema, se la pasan fumando mota y empastillándose a lo loco.
Slasher que es fotocopia de todos los lugares comunes del género, (im)potenciado por una conducta retórico-ideológica neo-medieval ultra-conservadora, o sea: progresismo posmoderno.
Las actuaciones cumplen con lo pedido, ergo, con la nada misma ya que todas ellas son bleh y, encima, pésimamente dirigidas gracias a un insulso transitar de cámara.

El guion es tan vago como ese papel principal que ni siquiera es principal ya que va de acá para allá sin rumbo, entremezclándose con el resto del elenco, lo que termina siendo lo único coherente en esta bosta atómica.

Lo mejor: ver a esos nenes de mamá pseudo-revolucionarios en el film, todos ellos representando al promedio de los púber-adolescentes posmodernos que se creen anti-sistema, siendo estos parte indispensable del sistema.

Lo peor: que la doctrina (la que sea) se morfa en dos panes al género cinematográfico (el que sea) y, en este caso en particular, el slasher, vilipendiado por una errática y paupérrima trama.
29 de enero de 2022
Como salida de un útero anaranjado a plena luz de la noche, esta cinta se (des)nivela en el transcurso melodramáticamente tibio de su idea, lo que mirarla se convierte en un verdadero parto, para-lelismos de lado.

La necesidad de las distopías en volver a las raíces apelando al barro, a lo sucio, a esa atmósfera grisácea de ciénaga en invierno, parece ser de lo poco que funciona en esta historia confeccionada con retazos ajenos.
Mientras tanto, sus géneros (y subgéneros) se cualifican en "ciencia ficción, thriller, supervivencia, inteligencia artificial y robots" siendo que no pasa de mero dramón sobrecargado.
Ergo, a este filme, definitivamente, lo salvan sus actuaciones ya que si fuese únicamente por el guión, cualquiera de los capítulos de relleno de 'The Walking Dead' lo superarían en capacidad argumentativa.

A destacar una colosal Chloë Grace Moretz, actriz que con su interpretación llenó los enormes vacíos del relato como toda una campeona, poniéndose el film al hombro y remándola en dulce de leche.

Lo mejor: que me encanta Will Smith, encima en esta actuó mejor que en anteriores oportunidades y hasta se lo vio más joven... (?)

Lo peor: su guión, totalmente liso y con menos chispa que una bujía de madera, con unos robots poco estudiados y un contexto precariamente profundizado.
4 de febrero de 2022
Y Netflix armó una lista: los adolescentes más lindos que hayan, los adultos más lindos que hayan y por qué no un abuelo guapetón y bien vestido también? Listo, ya tenemos el film, estaría faltando el guion y estamos todos!

Desde el mismo principio en su minuto uno, ya te lo están diciendo todo o, al menos, siembran las dudas necesarias al respecto.
Las actuaciones están bien, dan lo necesario para abarcar sin molestar pero ahí se quedan, con unos jóvenes bien estereotipados, unos adultos que otro poco y un opa medio opa que ningunea a su nieto.
Telefilme que tiene como ventaja una pasable puesta en escena que se potencia gracias al idílico paisaje con su playa solitaria y las viviendas del pueblo de estética bávara, entremezcladas dentro de un gran "bosque".

Arranca bien, pero se queda en los gestos, en las apariencias, en lo superficial de un mar estático sin oleaje, chato, sin siquiera moverse para asustar, distraer o golpear. Frío y gris.

Lo mejor: la interpretación del actor principal, el cual no sé si se sonreía constantemente por pedido del director o por un tic o porque no sabía actuar, pero al menos fue gracioso.

Lo peor: el final, in-creíble! Tan extra-ordinario que me hizo llorar (de lo doloroso) y reír (de lo chistoso), un final digno para una narración en donde lo amarillento todo lo cubre, todo lo abarca.