España España · Ciudad Real
Críticas de BaKuLaLU
19 de noviembre de 2006
Y es que, Stoll Y Rebella han debido de ver algunas películas del finés Kaurismaki: esos silencios sólo cortados por frías miradas, por sonido industrial de fondo, como en La Chica de la Fábrica de Cerillas, es muy Kaurismaki. ¿Cómo hacer una película llena de silencios, de miradas, de gestos, delo que no se dice?. Aquí hay un ejemplo. La apariencia por encima de la realidad. No eres lo que eres, sino lo que quieres ser, o lo que quieres que la gente vea en tí.

Una gran película, muy al estilo nórdico.
No os la perdáis.
2 de septiembre de 2008
Lo único destacable de este film, fue ver la crítica a la hipocresía y la corrupción en el mundo de la venta de armas. La importancia que se le concede en una sociedad como la norteamericana a los negocios legales pero ilegítimos, que venden armas a cualquier precio, llevándose por delante la moral y la ética.
En este caso, la hija de Snipes, un ex soldado, ha sido asesinada indirectamente por la empresa de armas que regenta el marido de la susodicha encadenada. La venganza de Snipes consiste en que quiere que se reabra el debate sobre la venta de armas, una enmienda en la Constitución, que se conozca y se saque a la luz pública. Ése es su afán. Una vez conseguido su propósito, la misión de Snipes habría acabado. Evidente final.
9 de marzo de 2011
Charlot llega al teatro dispuesto a ver un acontecimiento sin igual, y lo que se encuentran los asistentes al show, es precisamente la actuación de Charlot, entre sopapos, tropezones, cambios de asiento, intentando camelar a cada una de las mujeres que aparecen en escena, hasta que encuentra su posición cerca del escenario, donde observa cómo van sucediéndose, fakires, encantadores de serpientes, sopranos, y meras actrices de teatro, envueltos en alocadas aventuras dignas de los Hermanos Marx, con la peculiaridad, de que Chaplin las aplicó primero.

Un elemento constante en cada mediometraje es el recurrente número de patadas y golpes que se reparten por doquier, en este caso entre la orquesta, el público y los actores.

La noche en el teatro acaba siendo un espectáculo aderezado por el circo espontáneo que se monta.
19 de noviembre de 2006
Me parece que es una película en la que subyace una intención de denuncia social, de la situación de la mujer. LA mujer africana, la mujer senegalesa, en concreto .La sociedades tribales musulmanas, y el peso de la tradición por encima del pensamiento y la razón son atacadas frontalmente por Moussa Sene Absa. Un canto a la libertad de la mujer, a la evolución y a la apertura mental.

Crítica a la sociedad cerrada machista religiosa, cuyo peso en la vida de los musulmanes impide desarrollar una vida normal. Más que una película, un modo de enseñarte algo de un país que no existe para Occidente, de unas culturas que se nos quedan lejos, y a las que prejuzgamos.
Buena película sin más. NO hay nada deslumbrante, pero me quedo con el mensaje.
19 de noviembre de 2006
Una película que hay que mirar desde su perspectiva histórica. Un estudio de una mentalidad, de un momento concreto de la Historia de Francia, y de la Historia de Europa. El Rey Sol y todo lo que envuelve a su figura. La Corte, los amores y desamores del rey, su autoritarismo, el absolutismo, la parafernalia de Versalles, la doble moral, la apariencia, la ¿bisexulalidad? que queda abierta al debate en esta cinta con una banda sonora barroca impresionante que envuelve a la película de un aire divino, como la supuesta naturaleza del Rey Sol, Luis XIV.

Luly juega un papel determinante en el desarrollo de esta película, pero que, no obstante, fue y es historia. Deja abierta a la interpretación el papel decisivo de Luly en la vida de Luis XIV. Historia interpretada, desde un punto de vista musical, en el que se le concede a la música una importancia algo más que el mero acompañamiento para una banda sonora. La música era parte de la vida cotidiana de palacio. Era una representación social. Representaba una jerarquía, un símbolo social, y eso queda reflejado en la película. Muy interesante para los amantes de la Historia.