España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
22 de noviembre de 2009
("VAMOS ALLÁ")

Y dictan así :

-Las malas: que son las que no dan lo que ofrecen...u ofrecen algo malo y lo dan.
-Las buenas: las que ofrecen algo bueno y lo dan.
-Las Obras maestras: las que ofrecen algo bueno...¡y dan mucho más!

Catalogar "Tango y Cash" como una obra maestra es como decir que los venusianos existen ( incierto pero hay quien se lo cree ) pero entra con creces en el segundo grupo:
¿ Quieres hostias ? las tendrás; ¿ tiros ? a tutiplén, ¿fantasmadas? ¡de sobra!; ¿ tías buenas ? (que le den por saco a "Mujeres Desesperadas"...éste es su mejor papel XP): aquí tienes a Teri Hatcher está en su máximo esplendor.

Y he de hacer hincapié en algo de lo que nadie se ha percatado: consta de una maravillosa fotografía:
Decorados perfectos, ambientación ochentera, excelentes movimientos de cámara, soberbios exteriores, gran iluminación...que se compensa con un guión que no es la décima maravilla del Mundo...pero que al menos es honesto...y si no: ahí os van en el spoiler una recopilación de momentos inolvidables de esta cinta.*

Si buscas una película sincera, exagerada, divertidísima, nostálgica y con un objetivo puramente evasivo: no lo dudes, "Tango y Cash".

Si por contra eres un cinéfilo desmedido que busca profundidad narrativa, metáfora oculta, cine patrio, guión incomprendido, firma de autor y demás....pues no sé.....¿¿¿"Jamón Jamón"??? ( una pista sobre la opinión que me merece: ofrece un drama profundo y familiar...y te da unas tetas con sabor a jamón... )

Trapito
Argentina1975
7,4
1.879
Animación
19 de febrero de 2009
( Esta película es algo mítico para mí, así que procuraré esforzarme, y espero que os guste =)

A veces las emociones me dominan, y éste es el caso más claro:

Cuando una persona es tan vulnerable a tantas emociones como en esa etapa tan añorada por todos llamada la niñez, los recuerdos forjados a partir de las mismas se convierten en un recuerdo tan intenso como imborrable...y es que Trapito caldea hasta los corazones más gélidos ...
Amistad, valor, amor, ideales, ILUSIÓN!!!!¿¿¿cuántas cualidades como estas pueden ofrecer otras películas ??? Cada vez que la veía me llenaba de alegría y, aún a riesgo de parecer empalagoso, el mensaje de esta película aún sigue vigente en mi mente:

Trapito es un espantapájaros: clavado en la tierra sin ninguna otra función que permanecer quieto y cumplir su función...¿¿¿y cuántos de nosotros hemos acabado así???? encerrados en nuestra estúpida vida creyendo hacer lo que es correcto, renuciando a nuestros sueños para sobrevivir en un mundo tan estúpido, habiendo olvidado el camino que decidimos seguir de niños: todos queríamos ser bomberos, actores de cine, policías, pilotos...( "Y eso nos hace estar muy cabreados..."Tyler Durden )...y cuando menos se lo espera, despierta la ilusión: "Correr aventuras, caminar por el mundo" DÍ QUE SÍ ...aunque claro: gracias a la ayuda de Zalapín ( no sé si se escribe así... )

Es sencillo: si se nos da la oportunidad deberíamos aprovecharla: la oportunidad de ser mejor personas, de aprovechar la vida al máximo, de perseguir nuestros sueños...de tener una ILUSIÓN!!!!!!

Frase de una canción : imborrable en mi mente:
"Porque vivir es perseguir un ideal...
Luchar por él
Hasta alcanzarlo y después....

Empezar otra vez ;) "

1 de noviembre de 2010
“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se sienten bestias.” (Miguel de Cervantes)

Seré breve... pues me encuentro ante un tipo de cine que, aunque muy común en los últimos años, no lo he podido apreciar apenas: ya que contiene una sobriedad que siempre me ha dado bastante "repelús"; siempre he pensado que el cine nos debe ayudar a evadirnos del mundo real y no acercarnos a él... pero contando a "Gran Torino" y la presente, puede que haya encontrado un par de buenas excepciones.

Está excepcionalmente dirigida por un tío que, con todo mi respeto ( "aún no he visto "Adíos pequeña, adiós" ) me parecía más blando que la mantequilla Soria... :

Tiene un pulso increíblemente firme ( sobre todo en las escenas de atracos ), momentos de suspense tan sutiles como efectivos ( aunque no muy numerosos desgraciadamente ), actuaciones espléndidas ( muy realistas para mi gusto... pero el talento debe ser reconocido ) y con ( por fin ) escasos giros argumentales que no toman por gilipollas al espectador... y excepcional ambientación. Es prácticamente imposible reprocharle nada...

Y si os aburrís con el texto anterior sencillamente quedáos con esta frase que lo resume:

No es ni de coña el cine que me gusta (...) pero es tan cojonuda que no hay narices a ponerle menos nota.

a más ver

14 de octubre de 2007
Una película con el único objetivo de hacer reír de principio a fin: no se desinfla en ningún momento, el reparto es impresionante y cumple su cometido a las mil maravillas ( sin excepción); aunque reconozco que mis favoritos son Rowan, Cuba, Jon Lovitz y la breve pero inquietante Kathy Bates.
Con la inmensa mayoría de los gags te tiras al suelo( literalmente, palabra ):mención especial a los resumidos en el spoiler.Son situaciones que contadas por un amigo no tienen ni pies ni cabeza, pero que milagrosa y desternillantemente cobran vida en pantalla.
El ritmo es frenético, alucinante, genial...un guión maravilloso: capaz de contar innumerables historias al mismo tiempo haciendo que no pierdas detalle de cada una...no había visto nada parecido desde "Love Actually" ( ¡¡con Rowan Atkinson en ambas!! ).
Una película a la que le he acabado cogiendo un especial cariño por su gamberrismo, buen hacer, actuaciones, guión...no alcanzo a comprender por qué tiene tan baja nota...( con respecto a otros films a las que la inmensa mayoría de la gente considera una basura).El hecho, quizá de que no sea muy innovadora..."otra comedia más" piensan muchos...qué equivocación...
Me encanta su calidad de imagen:no entiendo mucho de cámaras ni del uso del color, pero está perfectamente definida...¡¡¡¡como en "love actually"!!!! jajaja
Y el final es muy bueno, no sé qué esperaba la gente...¿A un tío con un casco negro y una armónica soltando "luke yo soy tu padre" o a charlton heston en calzones de diseño junto al mar sin hacer caso a ese pivón gritando "maniáticoooosss, la habéis destruidooo..yo os maldigooo"?

A más ver H.
18 de diciembre de 2016
"Tu vida podría redimirse... Pero tú no lo crees así y por eso no cambiarás" (Cardenal Lamberto a Michael Corleone).

Sí, se trata de una idea que roza lo absurdo: El mismo Diablo resolviendo crímenes... Pero es que la serie deja claro desde el primer comienzo que no busca tomarse en serio a sí misma y que este hecho es un mero "macguffin" para que el argumento avance.

Gracias a sus cuidadas interpretaciones, divertidas situaciones y su humor canalla (no tan centrado en el humor negro como mucho esperaban) en seguida me vi envuelto en el buen rollo que destila esta producción. Llamadlo empatía, subjetivismo, opinión personal... Yo prefiero llamarlo RELAX:

Llevaba tiempo buscando algo que llevarme a la mente que me ayudara a salirme de la tangente... Que no me rompiera el coco con simbolismos, enrevesados diálogos y personajes tan profundos que los convierta en impredecibles (es lo que hoy en día triunfa y merece respeto)... Pero a su vez que no me tomara por imbécil con ridículos guiones:

Y he aquí el equilibrio.

Ni tanto ni tan calvo. Entretenimiento y diversión sin caer en lo barato. "Lucifer" lo consigue y con creces. Dejándote claro desde el primer momento que sus intenciones no van más allá.

Una curiosa y (en mi opinón) original mezcla de "Bones" y "Buffy Cazavampiros". Se mete de lleno en lo sobrenatural y, en vez de mostrárnoslo con dosis escasas, te envuelve en ello desde el primer capítulo:

Me hace especial gracia que el propio protagonista no esconda lo que es... ¡Lo grita a los cuatro vientos! ¡Y la gente sigue sin querer creérselo!.

Lo normal en estos casos es no revelar la auténtica naturaleza de este hecho y dejar al espectador el suspense de no saber si es cierto hasta el final... De ahí que me parezca tan condenadamente original y divertido.

¿Qué le reprocharía? En una época de grandes producciones basadas en cómics sale perdiendo (mucho) respecto a titanes como "Daredevil" y eso jugará en su contra. Tampoco es fiel, según he leído, al comic en el que se basa (pero no me atrae especialmente). Y es cierto que, para ser el mismísimo Diablo, le falta maldad... Pero subjetivamente, lo prefiero: Para cabrearme y deprimirme ya tengo la vida real.

Por lo demás, yo la recomiendo encarecidamente. Y no por el ya manido argumento de que a veces es necesario meterse en el cuerpo una "palomitera" para desconectar... Al contrario. Esto no es "Transformers". Pues tiene unos diálogos tan divertidos como pícaros y trabajados. Repletos de dobles sentidos fáciles de atrapar. Es un "Conoces a Joe Black" con mucho más humor.

Es el equilibrio justo entre entretenimiento, profundidad y autoparodia. Y como una canción de Jazz ligera e improvisada tocada al piano con rapidez, te envuelve en su atmósfera canalla, te relaja y te llena de buen rollo.