España España · Castellón
Críticas de Sr_Dave
<< 1 2 3 4 >>
24 de marzo de 2013
Difícil por donde empezar. Spring Breakers es una de esas obras atípicas que no tienes ni idea de como "criticarla". Nada convencional, con un estilo y una estética videoclipera rompedora, te muestra lo que "Project X" hizo pero no llego. El director Harmony Korine es un experto en esto, su filmografía se resume en drogas, sexo y adolescencia. Y que cojones, lo hace muy bien.

El inicio a modo de intro es muy precipitado, hard party, muchas tetas y muchos culos, y muchos culos y muchas tetas, nos adelanta lo que vamos a ver. Te lo pasas bien, disfrutas de la música con TEMAZOS de Skrillex (muy buena B.S.O.) mientras te alegras la vista con esos cuerpazos de infarto. Quizás lo malo del film es que está dirigida hacia una audiencia más masculina. (pero qué coño, somos TIOS! ¿y qué queremos?!! TETAS! ¿y cuándo lo queremos??! AHORA!!).

Los primeros minutos te sirven para acostumbrar la retina al grabado en mano, con cámara semi-movidiza que te desconcentra y te desquicia al principio pero luego te acabas por acostumbrar. La iluminación es casi toda en contrastes de negros, azules y luces de neón fluorescentes de todos los colores. También hay continuos flashbacks y demás nonadas artísticas que en conjunto hacen del metraje algo peculiar y diferente.

Si eres "fan" de Selena Gomez, no, no enseña las tetas en ningún momento, de hecho es monja cristiana y solo sale al principio de la película. Sí, sé lo que estas pensando, esto también es un fallo garrafal, menuda mierda. Tranquilos amigos, el magnífico y grandilocuente vestuario se sintetiza en solo bikinis, las cuatro protagonistas se pasan todo el tiempo con bikinis (y pasamontañas) y esto lo contrarresta todo.

En general las interpretaciones son buenas, las chicas Disney hacen bien el papel de guarrillas (¿De verdad es un papel? con esas caras de vicio, en fin). Punto a favor es la sensación de vivir sus vidas en estado de nirvana, sus fiestas, sus borracheras, sus fumadas, sus rayas... el gran sueño americano de la juventud sin futuro. Esto último es lo que reencarna James Franco.

A medio camino va perdiendo fuelle poco a poco hasta casi desinflarse del todo pero la actuación camaleónica de James Franco convertido en gánster salvaguarda esta película del suspenso y la convierte en una joyita del género fiesta y desenfreno que tanto están proliferando últimamente.

Quizás la intención del director solo fue crear controversia, metiendo a cuatro princesitas Disney en un espiral de defecaciones para cargarse una generación entera de fans repipis y mostrarles que el mundo no es de color rosa, quien sabe...

Concluyendo, película para ver sin grandes pretensiones, para disfrutar la secuencia de imágenes de forma artística y luego llegar a casa y masturbarte por el dolor de huevos. (por las mozas, claro). Pues eso, ¡Buena paja!
14 de octubre de 2014
Por fin llego el esperadísimo spin-off de Expediente Warren a la gran pantalla, de la mano de John R. Leonetti, director de escasas películas (Mortal Kombat: Annihilator y El efecto mariposa 2) y fotógrafo cinematográfico de numerosas películas de James Wan (Dead Silence, Death Sentece, Insidious) de quien recoge su legado para esta película no sin mucha fortuna.

Trabajar con alguien de la envergadura de James Wan es muy bueno, muy enriquecedor supongo pero la maestría de rodar no parece que se le haya contagiado. Trata de emular el pausado pero siempre angustioso ritmo de Expediente Warren hasta la explosión final pero es que John R. Leonetti parece que se haya quedado pegado en la silla del director, inmóvil, incapaz de dirigir. De su predecesora, con un ritmo pausado pero siempre avanzando en la trama pasamos a una película aburrida, totalmente previsible, carente de intriga y con vaivenes, de ahí que la cinta solo tenga dos escenas realmente terroríficas entre la mitad y casi el final del film (la del ascensor y la casa), cuando ya estas más que harto de esperar algo que valga la pena. Sinceramente y siendo muy benévolo no se lleva el suspenso por estas dos escenas.

Los actores son mediocres, no te ayudan a creerte la historia en ningún momento. Annabelle Wallis (la principal actriz, nada que ver con el título :P) ni pone cara de angustia en esos momentos de incertidumbre ni sirve para Scream Queen. Los demás actores tampoco es que tengan mucho protagonismo ni diálogo en el guión pero tampoco merece la pena mencionarlos por su brillantez, no tienen ninguna. El guión... (ese gran aliado o voraz verdugo...) tampoco sirve esta vez, está plagado de cliclés del género, guiños a la semilla del diablo entre otros y un absurdo salvavidas de la trama. La fotografía se nota que es el principal trabajo del director, se limita a mantener el estilo visual del universo creado en sus predecesoras, su mejor acierto.

Menos mal que la muñeca genera una enigmática simpatía entre el público, pero casi mejor dejarnos de diablillos y casos paranormales que a mi pesar abundan tanto últimamente.. Esa muñeca merece tener capacidad de matar con sus propias manos, debería ser la nueva chucky joder! es fea fea la hijaputa :D ¿¿VOTOS A FAVOR??
15 de abril de 2013
"Remake" esa palabreja que emana curiosidad en algunos títulos y repulsa en la mayoría de los casos. Pues bien, esta nueva versión del clásico de terror de Sam Raimi de 1981 es sin duda la re-polla con patatas fritas.

Fede Álvarez, el director, con ayuda de Sam Raimi a la dirección, debuta en la gran pantalla a lo grande y con un clásico entre los clásicos del terror. Muy atrevido por su parte sabiendo la legión de fans que tiene esta cinta y que no podía defraudar. Si eres fan de Evil Dead te gustará, si no la has visto nunca también.

La historia es básicamente la misma que la original (grupo de jóvenes que se van a una cabaña y acaban poseídos por un espíritu maligno) pero dotándole a los personajes de más notoriedad y perfiles bien definidos. Un buen guión con inicio y final totalmente distintos y muchísima sangre y escenas de repelús pero miedo lo que se dice miedo nada de nada. Aún así, es muy recomendable, sobre todo si eres asiduo al Gore.

Lo mejor: Indiscutible las numerosas referencias a la original, algo que te hace creer que conoces la historia palmo a palmo y no te esperas el apoteósico final.

Lo peor: Curar apuñaladas y amputaciones con cinta americana me parece un insulto a la inteligencia, más si eres del ámbito sanitario.

Cosas que se echan en falta: El maquillaje cutre de los 80, que daba mucha risa.

PD: Han cortado escenas para bajar la calificación de +18, o sea que esta censurada.
PD2: No ver el tráiler que lo destripa todo.
PD3: al final de los créditos hay una escena de Bruce Campbell.
9 de diciembre de 2012
Imaginaros por un momento que sois hija/o de un famosísimo director de cine fantástico y no sabéis que hacer con vuestra patética vida porque básicamente no dais para mucho. ¿Qué hacéis? Pues decirle a vuestro papi que os enchufe al mundillo para sacarle partido al apellido. ¿No?, eso es lo que debió pensar Jennifer Chambers Lynch (hija de David Lynch) con su vida.
Chained es una película del género Slasher, del típico asesino de mujeres pero horriblemente mal hecha. Y es que, a mi juicio, si no vales para hacer una buena película de terror ... no vales para el cine.

La película en cuestión trata sobre un taxista chiflado que secuestra mujeres para llevárselas a su casa donde las mata. Pero un día recoge a una madre con su hijo y decide "adoptar" al niño (Tim) mientras la madre esta "en el cielo". A partir de aquí se repite una y otra vez el mismo patrón hasta la saciedad: Secuestro una mujer, la llevo a casa y la mato... Secuestro una mujer, la llevo a casa y la mato... Secuestro una mujer, la llevo a casa y la mato... durante unos insufribles largos minutos no veremos mucho más.

La interpretación del gordo seboso que hace de asesino (Vincent d'Onofrio) es & # $@&#¬¡? (insultos varios). No hace nada, absolutamente nada, solo que poner cara de loco. Un maniquí sentado en el sofá podría ser su sustituto. Esto también se podría aplicar al jovenzuelo que hace de Tim (Eamon Farren), su interpretación es & # ^$@&#¬¡** , el chico padece un forzado Síndrome de Estocolmo que no se lo cree nadie y se pasa toda la película contemplando asesinatos con cara de comer ajos.

El gore, ¿donde esta el gore? ¿donde esta la sangre? No hay. No hay escenas explicitas, salvo una que es también un situación super forzada y que una vez más, nos toma al público como tontos.

No obstante, si hay algo a favor de este film, es sin duda la ambientación. La mugre que hay por toda la casa le provocaría un gigantesco dolor de cabeza a cualquier ama de casa. (De verdad, de verdad.)

Secuestro una mujer, la llevo a casa y la mato... Secuestro una mujer, la llevo a casa y la mato... Después de estar esperando como tontos el desenlace para que por fin acabe esta angustia, te quedas patidifuso con los últimos 15 minutos que constituyen el final. Te quedas con cara de ¿eing?, ¿WTF?, ¿pero qué coño? y otras situaciones faceo-cómicas. (De verdad, de verdad.)

Final cogido por los pelos, con pinzas de las de los chinos (de esas de plástico que se rompen en un plis) un tanto incongruente y que si se hubiese explayado más en el desenlace no estaríamos ante un "quiero-y-no-puedo" convertido en película. En fin, Sra. hija de papa, otra vez será.
sinpantalla.blogspot.com.es
14 de noviembre de 2013
Este año 2013 ha dejado en la cuneta de la carretera cinematográfica nada menos que cuatro versiones del cuento de los hermanos Grimm, dos de ellas con casi idéntico argumento. Pues bien, la única que se salva a grosso modo de acabar siendo atropellada por criticas y haters del cine es esta.

Analicemos los ingredientes de este brebaje mágico: Marihuana, una bruja que además de antropófaga es NAZI, adolescentes, tortura, gore, zombies, un doberman loco, poderes mágicos... joder! lo tiene todo para ser una joyita del género.

La película empieza con fuerza tanto que en apenas treinta minutos ya estamos de pleno en el principal problema del argumento, luego solo hay que esperar la resolución sin ningún tipo de tedio ni bostezo.

Toques ochenteros, humor, interpretaciones ajustadas pero bien realizadas (en especial la de la bruja que además de estar como un queso, tiene varias edades durante el film), gran labor de maquillaje con ella y con los gore effects que aunque sean escasos son más que plausibles.

Me recuerda un poco a la infravalorada película "El diablo metió la mano" que con el tiempo (menos mal) ha cogido el mérito que se merecía en su día. No se puede pedir más para un primerizo director que debuta en la gran pantalla y además lo hace bien y apuntando alto.

Recomendable 100%
<< 1 2 3 4 >>