España España · Sevilla
Críticas de Luis
2 de marzo de 2012
¿Por qué me ha gustado la película? Es corta, sólo 1h y 20 min., y además cuando termina da la sensación de ser más corta aún porque es fácil de disfrutar. Es graciosa e hilarante. Continuamente está pasando algo porque el plan se va complicando cada vez más, más y más. No es una obra maestra, pero por favor, nadie que vea estará pensando en El gran dictador, Los caballeros de la mesa cuadrada, o Arma Fatal (también del señor Pegg). Es simpática, con contínuos puntos y giros, y bastante graciosa y entretenida, mucho más de lo que se puede ver actualmente en una peli de este género.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno; lo malo, si poco, no tan malo.
24 de junio de 2011
Es una historia principalmente entre Tommy Warshaw (interpretado por Anton Yelchin principalmente y también por el propio David Duchovny) y su mejor amigo Pappass (Robin Williams) que es retrasado. El resto de la historia está bastante bien definida en su sinopsis.

Primero he de confesar que desde que me enteré que el ‘agente Mulder’ había escrito y dirigido una película sentí curiosidad por verla y por fin la he visto, anoche, antes de acostarme. No sabía en donde me estaba metiendo, de hecho ni leí la sinopsis, sólo vi la puntuación, por lo que me esperaba algo ‘ni fú ni fá’, cuan gratamente equivocado estaba. La resumiré así: fantástica. Me encantó y en ningún momento se me hizo pesado, de hecho me supo a poco porque quería más de los personajes. Vale que el final como hila Duchovny la historia para que tenga sentido no tiene mucho sentido, porque habla con su mujer como cuando Peter Parker o cualquier otro superhéroe tiene que explicarle a la chica con la que ha estado saliendo desde hace no mucho tiempo ese secreto que le atormentaba, pero es que así ha sido durante 13 años. Además, aunque el final de la historia en el patio con los vecinos resulta gracioso no entiendo como pudieron entenderlos los ancianos franceses porque toda la historia parece que la cuenta en inglés.

Pero salvo eso la película está fantástica para ser además de un novato, una gran historia, buenos actores Robin Williams, Anton Yelchin, Téa Leoni, Frank Langella, Erykah Badu e incluso varios cameos de Orlando Jones. Unos personajes muy interesantes y a los que rápidamente se les coge cariño. Qué grandes momentos casi todos los protagonizados por Anton Yelchin y también los de Erykah Badu con lo poco que sale.
19 de enero de 2014
Simpático cortometraje de Kevin Smith con sus personajes fetiches Dante Hicks y Randal Graves. Dale a Randal 6 minutos y espera como su verborrea sacará de quicio a Dante.
12 de octubre de 2011
Tenemos a Dolph Lundgren y Brandon Lee repartiendo leña, a Cary-Hiroyuki Tagawa más malo y malvado que nunca como jefe del clan yakuza y narco de metanfetamina (como en Breaking Bad), y a una impresionante Tia Carrere enseñando sin pudor anatomía femenina. ¿Qué más se puede pedir? No es una gran película, de hecho, no es ni una buena película, pero reírme me he reído un montón. Creo que no engañará a nadie, así que decid si quereis verla, tenía que matar poco más de una hora y me he divertido mientras tanto.
9 de abril de 2017
Corrían los mediados de los años 70 cuando Stan Lee se mudó a California para intentar expandir el Universo Marvel en el cine y la televisión. En 1977 llegó primero la poco conocida serie de 'Spider-Man' protagonizada por Nicholas Hammond y meses después la famosa serie de Bill Bixby y Lou Ferrigno, 'El increíble Hulk'. Esta última fue tal éxito que un año más tarde intentarón repetirlo con esta película como piloto.

La película cuenta como un joven doctor escogido por las fuerzas mágicas se encuentra en medio del intento de asesinato de bruja al hechicero supremo por orden de su diabólico amo. El joven doctor es Stephen Strange, la bruja resulta ser Morgana LeFay, el hechicero supremo El Anciano, el demonio sin cuerpo Dormammu, y para deleite del fan contamos también con Wong y Clea. Para el fanservice es agradable poder identificar a sus personajes tanto como los símbolos, de hecho me resultó especialmente simpático ver mejor reflejado la mansión del Doctor que en su adaptación del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de Benedict Cumberbatch. Reconozco que soy un purista que le gusta ver todo igual que en las viñetas.

Lo demás es más que imaginable y valga decir que el éxito de Hulk no se repitió y la película es soporíferamente mala en todo. Normalmente suelo recomendar a los fans comiqueros ver estas películas como ejercicio histórico y para meter en contexto el género superheróic pero en este caso lo haré con menos insistencia. Los fans de cómics de pelo en pecho le resultará en momentos curioso, mientras que los fans del UCM no pasarán del minuto 3 y con razón.

Para finalizar decir que Stan Lee abandonó el pequeño estudio de animación Producciones Marvel y en los 90 llegó Avi Arad, primando la política de venta de los derechos de imagen con contratos de larga duración creando el mapa actual cinematográfico de derechos con Fox y Sony y Marvel Studios, que fue creada con los despojos de los personajes que no se vendieron o cuyos proyectos no acabaron en ningún puerto. Gracias a Odín que fueron Los Vengadores y que acabó la cosa bien para el Doctor Extraño.