España España · Barcelona
Críticas de Heroquest
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de abril de 2010
Cachonda película al servicio de Lorenzo Lamas en la que interpreta el mejor personaje que le han ofrecido en el mundillo del cine. Después se vió relegado a subproductos de videoclub.
Snake Eater no es una gran película, ni siquiera hay escenas de acción espectaculares. Los actores son de segunda fila, pero tiene un algo, un encanto de cine barato de videoclub ochentero que te hace que te caiga simpática mientras la ves. Lamas esta colosal como Soldado, es un personaje con una sorna digna del mejor Bruce Willis, se nota que mientras la rodaba Lamas se lo paso en grande. Yo también viéndola, me recordó que una vez fui un niño inocente y un día fui al videoclub, y en la estantería había una película con el tío de Falcon Crest saliendo del agua levantando por encima de su cabeza una AK-47. Y creo recordar que decía algo como, primero fue Rambo, luego Desparecido en Combate y ahora ¡¡Snake Eater!!
Se rodaron dos secuelas fruto del éxito que tuvo en alquiler, bastante olvidables, por cierto.

Lo mejor: Lorenzo Lamas en plan "soy un supercrack".
Lo peor: La acción es chusca y cutre. Pero eso le da un encanto especial.

La frase: Deberían prohibir a los monos bajar de los árboles.- Lamas a un tipo apodado El Dentista antes de empezar una pelea.
1 de abril de 2010
Graciosa película de terror con un mandril con muy malas pulgas como protagonista. Un grupo de gente se pone a jugar a un juego de rol en un hospital universitario por la noche y no se ni como acaban allí encerrados y el monillo se los va cargando a todos. Ya no hay mucha peli más.
Shakma se deja ver sin que jamás vaya a parecernos una buena película, pero el hecho de que la mayor parte de las escenas con mono, hayan usado un mandril real le da un toque más impactante de lo esperado al film visto hoy día. Ya estamos hasta la polla de que en las películas de hoy hagan los animales digitales, ¿piensan que eso impresiona a alguien?. Si esta bien hecho como en Jurassic Park, vale. Pero para hacer mierdas como los bichos de 10.000 ya podéis poner un gato disfrazado con un jersey a rallas y a lo mejor nos lo creemos más.
La peli no es gran cosa pero te cae bien. Hay sangre pero no os flipéis. Y las escenas del mandril están muy bien rodadas, cuando el mandril pega esos saltos en busca de sus víctimas a uno se le escapa una sonrisilla.

Lo mejor: El mandril.
Lo peor: Los actores, el mono les da una lección de interpretación en las escenas en que se vuelve loco y empieza a destrozarlo todo. Son momentos de un "dramatismo" máximo.
10 de agosto de 2010
La he recuperado hace poco, la vi cuando salio hace años y flipé viéndola. Pense que viéndola ahora me pareceria menos. Pero no, me sigue gustando mucho.
Como molan las armas del extraterrestre, poco le tienen que envidiar a las de los Predator, quiza compren en la misma tienda de armas. Dolph ademas aporta mucho sentido del humor a su personaje demostrando que no actua nada mal. Con el tipo que le ponen de compañero hacen una pareja curiosa y divertida. Luego también aparte de gustarme muchos las escenas de acción, me reí bastante con este Film. Sin duda en esa época Lundgren era un grande del género.
Además dirige Craig Baxley (Accion Jackson,Frio como el Acero). Cuando a Dolph le han puesto un tío competente tras las cámaras, no ha fallado.. Excepto en La Ultima Patrulla.

Lo mejor: Es un divertimento sin complejos.
Lo peor: La actriz Betsy Brantley hace un personaje un tanto molesto.
22 de febrero de 2010
El Exterminador es otra película de venganzas pero decantándose en gran medida por la acción como no podía ser de otra manera al estar dirigida por el gran James Glickenhaus, director machacado injustamente por la crítica por hacer un cine violento, directo y entretenido. No es que sea un gran contador de historias, de hecho la mayoría de sus películas carecen de argumento y la que lo tiene que es Timemaster no tiene mucho sentido. Pero a la hora de filmar las escenas de acción era sangriento y visceral como Peckinpah, otra cosa es la fotografía que sobretodo en este el Exterminador es un poco floja, no así por ejemplo en Blue Jean Cop o Timemaster.
El punto fuerte de El Exterminador es sus salvajes escenas de violencia. Hasta ese día escenas nunca vistas, el film es de 1980. El comienzo en Vietnam es brutal. Y una vez Robert Ginty pasa a la acción todo es un festival de como cargarse delincuentes, violadores y traficantes. No es que fuera un gran actor este Robert Ginty pero le añadía su sorna a este personaje y dentro del salvajismo que utilizaba para cepillarse criminales hasta caía simpático.
La historia es deudora de El Expreso de Corea, militar que viene de la guerra con sus traumas. Matan a su amigo de color y a partir de ahí quiere sangre y venganza. La diferencia será que no solo se conformará con liquidar a los culpables del crimen sino que continuará posteriormente con las labores higiénicas de la ciudad masacrando a todos los delincuentes que se le pongan por delante.
Film dirigido a los fans de Charles Bronson y las películas de justicieros y venganza.

Lo mejor: Es muy entretenida y su violencia que en ocasiones roza por no decir que llega al gore.

Lo peor: La escena de la trituradora ya me parece excesiva.

El dialogo:- Mierda, ese tipo no era mas que un negro.- Uno de los asesinos.
- Ese negro era mi mejor amigo.- John Eastland, el exterminador.
25 de febrero de 2010
Night of the Lepus, título mas acorde con el argumento del film, es una curiosidad dentro del género terror animal. Los animales homicidas en esta ocasión serán ni mas ni menos que conejos. Conejos mutantes que crecen por una historia rara que no viene ni a cuento.
La película es tan curiosa como mala. No se pueden destacar muchas cosas salvo las buenas intenciones de hacer una película graciosa sobre un tema gracioso.
Los efectos especiales se limitan a grabar escenas a cámara lenta de conejos corriendo y saltando como demonios. Al lado de estos han colocado miniaturas como un charquillo de agua que representa un lago, un coche de juguete que es un coche de verdad o una caja de zapatos en forma de casa. Podría seguir pero es inútil, esta claro que es una película cutre de poco presupuesto. Lo de los efectos es perdonable, no hace sino que la peli te caiga mas simpática y te rías un rato con sus miniaturas.
Otro cantar son los actores. Pésimos como los de las películas de Chiquito. Es increíble que cuando se dan cuenta de que se enfrentan a conejos gigantes nadie hace el mas mínimo cambio de expresión en su cara. La peña como si fuera el pan de cada día encontrarte un conejo gigante. Hay un tipo por allí que le dice a su mujer: -Deberías coger a la niña e iros de aquí quizá mañana vengan muchos periodistas. Pues claro alcornoque, como no van a venir periodistas después de realizar el mayor descubrimiento de la humanidad. Y el tío lo dice como el que lee la lista de la compra. Esta mas preocupado de que le hagan una entrevista de que los conejos de la zona hayan mutado. Los conejos se comen los caballos y aquí no pasa nada chicos. Y así con todo, los policías, los pueblerinos y los científicos. Que el pueblo va a ser invadido por conejos gigantes. Pues no pasa nada, lo evacuamos tranquilamente y punto. Jamás vi una evacuación tan tranquila, esta chusma es un claro ejemplo de como mantener la compostura en una situación difícil.
En cuanto a las muertes que provocan los conejos no esperéis ver ninguna birguería. Pocas muertes. Las primeras fuera de plano y luego un tío disfrazado de Bugs Bunny se echa encima de algún aldeano. De hecho en el film se verán muchas mas muertes y mas sangrientas del lado conejil que de los humanos.
La película además utiliza un truco bastante tramposo para disimular la pobreza técnica del film. Pues hacemos la peli toda de noche y así no se vera si esta bien hecha o mal hecha. Doy fe de que así lo hicieron, en alguna escena ni el mismo Daredevil podría saber que pasa. Por suerte los conejos son casi todos blancos y eso mejora las cosas, pero es que hubiera sido muy descarado poner conejos negros.
Una peli para reírte un poquito y poco mas, no esperéis gran cosa. Por ejemplo, La Bestia Bajo el asfalto le da mil vueltas. Siendo muy benévolo le doy un 4.

Lo mejor: Que conejos asesinos no se ven todos los días.
Lo peor: En especial los actores que se podían haber esmerado algo mas en quitarse la cara de palo.
<< 1 2 3 4 5 >>