España España · MADRID
Críticas de YACK
<< 1 2 3 4 >>
8 de junio de 2021
Más que el derroche técnico y artístico de Avatar, una película que no se olvidará nunca, lo que más me sorprende son las notas que dan muchos de los comentaristas. Parecería que está uno viendo una película española de esas con presupuesto indecentemente bajo, sin guion, con actores que no saben hablar (no digamos actuar) y que al final es un embrollo sin pies ni cabeza.
Estoy pensando en Los cronocrimenes, por ejemplo, que ponen muchos lectores por las nubes y que es como comparar una hormiga con un elefante.
No me extraña que hagamos tan malas películas en España si todavía no sabemos ni juzgarlas, no ya hacerlas.
22 de abril de 2017
Me sorprende las puntuaciones tan bajas en una película espectacular en todos los sentidos. Yo creo que el único problema de esta película es que es la típica visión americana del héroe y esto a los progres les revienta, y por eso solo pueden despotricar contra una joya del arte cinematográfico. Se puede odiar a los americanos, se puede odiar al sentimiento patriótico americano (que en más de una ocasión salvo a Europa de las garras del comunismo y del fascismo) porque eso forma parte de la agenda ideológica de los progres, pero a la hora de juzgar una película hay que ceñirse al analisis de la película y no dejarse llevar por los odios heredados de nuestros mentores ideológicos.
3 de diciembre de 2023
La película se ve mala gama, esperando que ocurra algo interesante, pero solo llega hasta un final tan incomprensible y vacuo como el resto de situaciones por las que discurre la película.
Película para los amantes del cine independiente que necesitan un libro de 50 páginas para entender lo que se pretende contar y una inyección de heroína para emocionarse.
5 de abril de 2018
La idea prometía mucho pero no cuaja en algo sólido como su otra película IA, por ejemplo.
Resulta entretenida, espectacular, pero no llega a emocionar ni a implicarte al nivel que cabe esperar en este director. El esqueleto del guión no queda bien definido y eso hace que no te acabes de meter a fondo en la historia.
Si no sabes exactamente lo que está ocurriendo y no existe un objetivo crucial que hay que alcanzar, no te arrastra.
Habría que haber trabajado más el guión, concretarlo y reducir el exceso de ruido escenográfico.
Solo rescataría la idea de un mundo virtual paralelo (Oasis) en el que la gente vive cada vez más tiempo y se vuelve más importante frente al anodino y degradado mundo real.
Si te gusta el tema, no te vas a arrepentir de verla, pero te recomiendo que rebajes tus expectativas.
9 de noviembre de 2013
La película mantiene el interés desde el principio hasta el final, sostenido por un guión que funciona a varios niveles. Por un lado, es un thriller impecable que se sigue y se disfruta sin dificultad, potenciado por un romance muy peculiar. De otra parte se despliega una historia muy original sobre mundos paralelos, identidad, paradojas temporales, etc. que requiere de profunda reflexión y estar introducido en el tema para entenderlo a fondo. Conviene verla un par de veces para vislumbrar todas las lecturas que tiene y si eres astrofísico lo tienes mucho más fácil.

Pero aún en el nivel básico de comprensión, es una joya de película con un guión demasiado bueno para que muchos lo entiendan y lo aprecien.

Saludos.
<< 1 2 3 4 >>