España España · barcelona
Críticas de yundriel
19 de mayo de 2022
Estoy harto de ver películas españolas en las que a duras penas entiendes lo que dicen los actores, no vocalizan, hablan deprisa y se atropellan, clases de dicción es lo que necesitan, tuve que poner "aclarar voz" para enterarme de algo.
En otro orden de cosas Mario Casas ha demostrado que es buen actor, aquí con otro registro, está francamente bien pero no para tanto premio a mejor actor.
La historia no acompaña demasiado, empieza bastante bien pero según va avanzando va perdiendo el norte y se va saliendo de madre hasta llegar a una apoteosis final completamente absurda y desmadrada.
Y lo dicho, que se quiten el estropajo de la boca.
15 de marzo de 2022
A estas alturas a nadie nos sorprende las crueldades y salvajadas que protagonizó el régimen nazi, pero es bueno refrescar la memoria para que tales hechos no queden en el olvido.
Aquí se narra lo que sucedió en Roma como venganza a un ataque de los partisanos de manera bastante explícita aunque quizás adornada al gusto de los guionistas para que resulte más cinematográfico-
Con grandes actores como protagonistas resulta extremecedora a la vez que interesante su visionado.
4 de mayo de 2021
Fue la pionera en este tipo de series y películas que narraban el estilo de vida de una época a través de las relaciones entre los señores y el equipo de servidumbre.
Yo la vi siendo un adolescente y cada semana estaba delante de la TV sin faltar, me entusiasmaban los personajes que acababan siendo como de la familia, lo que significa tener "clase" tanto arriba como abajo.
Lord Bellamy y su encantadora esposa y el plantel de servidumbre encabezado por el majestuoso Hudson el mayordomo, la cocinera, la camarera, en fin, todos geniales.
Aunque han habido series como Dawton Abbey que han intentado hacerla sobra, ésta es la mejor sin duda alguna.
26 de abril de 2021
De principio a fin, es una auténtica gozada la visualización de este film calificado como comedia negra.
La interpretación del protagonista como un ser vengativo, con sentido del humor y una clase excepcional y la de diferentes miembros de la familia interpretados todos por sir Alec Guiness, nombre que ya lo dice todo.
La historia no puede ser más interesante y suculenta para los amantes del cine de misterios y asesinatos y además está narrada con técnica, maestría y un ritmo excelente.
Es de las mejores películas que se han hecho sobre el tema, merece un puesto de honor y ser considerada obra maestra.
Que la disfruten!!!
19 de enero de 2022
Malograda historia que se pierde en la nada a cada momento.
La historia en si misma está provocada artificialmente, ilógica, de gays, bis o héteros sin norte, sin pretensiones, envueltos en un halo de falsa cultura que llega a empalagar.
Los personajes son aburridos, arrogantes, poco sensuales, fatuos y así va transcurriendo la trama de una atracción que resulta completamente irreal entre un niñato poco atractivo (para mi) y una especie de becario con menos atractivo si cabe, frío, distante y poco apetecible.
Creo que todo obedece al fallido intento de un novelista y su posterior guionista (James Ivory a años luz de Maurice) respaldados por el director del film de presentar las relaciones homosexuales como algo glamouroso y sofisticado cayendo en la cursilería más ostentosa. Deberían aprender de Visconti.
La química es inexistente entre los dos actores principales y no entiendo las alabanzas a Timoteo, es completamente plástico.lineal, soso e inexpresivo y sin morbo alguno. El otro ya para que opinar.
En definitiva, una gran decepción y una demostración más de que las críticas o están manipuladas o no responden a la realidad.