España España · madrid
Críticas de camegcat
7 de agosto de 2021
"El escuadrón suicida", ES SIN DUDA UN GRAN FILM, es una secuela independiente que tiene poca relación con la primera parte, y en mi opinión es mejor que la 1ª.
En las manos irreverentes del director James Gunn, este “Escuadrón Suicida” supera un listón para ser una de las películas de superhéroes más divertidas de la historia.
Gunn dirige un reparto talentoso en una película que es magistral al no tomarse a sí misma demasiado en serio, y finalmente ofrece un equivalente de “Deadpool” en el espectro de superhéroes.
Tiene un enfoque muy salvaje que hace que no sea apropiada para los crios...
Gunn, quien también escribió el guión, tiene un gran presupuesto y se nota en escena.
El elenco parece divertirse tanto como el público.
La premisa tiene una configuración sencilla : la agente del gobierno Amanda Waller (Viola Davis) reúne a un equipo de supervillanos para una misión peligrosa y les implanta una bomba que detona si no siguen las órdenes.
El escritor / director eligió aquí una historia brutal y con fondo conspiranoico poniendo "a caldo" a los Estados Unidos y sus políticas secretas e intervencionistas en el mundo, pero suavizándolo todo muy inteligentemente con el humor constante a lo largo del film....
Actores como Elba y Davis aportan algunos golpes dramáticos en una comedia de acción en la que todos aportan un gran trabajo.
Gunn implementa una narrativa que salta en el tiempo con un efecto emocional y de puro control de los tiempos cinematográficos, osea el famoso TIMING o ritmo adecuado, como diría el maestro BLAKE EDWARDS que se necesita en las dos horas tipo en las buenas películas.
Gran parte de "The Suicide Squad" emite una sensación de videojuego.
Decididamente, tiene clasificación R gracias a mucha violencia exagerada y sangrienta.
Me divertí más en esta película que en cualquiera de las películas de “Guardianes de la Galaxia” de Gunn.
Es refrescante tener una película de cómics que realmente puede valerse por sí misma.
21 de octubre de 2020
Esta película del interesante director John Hyams, de terror, suspense, con pocos personajes, y una persecución implacable en la qué un psicópata trata de capturar a un mujer de la que no espera su respuesta... es una historia bien realizada que entretiene a lo largo de sus 100 minutos.
Resulta inquietante por el tono agreste, sórdida en algún momento porque lo sabe imprimir el director a lo largo del film, con un tercer personaje principal, la naturaleza, como si de una película del gran Anthony Mann se tratara.
Gran interpretación de sus protagonistas, buen guión de este remake de una película de Escandinavia, y sólida dirección de Hyams, que se ve aprendió mucho de su señor padre Peter Hyams.
22 de abril de 2019
Este film del casi debutante Lior Geller con Jean Claude Van Damme es un film de muy poco presupuesto, producido por el viejo productor, y zorro del cine, Mosche Diamant, viejo amigo de Van Damme , que sorprende por su calidad.
No esperaba sinceramente, que a lo largo de sus apenas 90 minutos me transmitiera mucha emoción esta historia de LIOR GELLER que es un futuro director de campanillas...
La película ofrece, acción muy bién rodada, grandes interpretaciones, sobre todo de los niños protagonistas y Van Damme y emoción a raudales.
Todo con un presupuesto bajísimo, pero ojo con este joven director israelí por el que han apostado dos viejos lobos de esto como Mr. Diamant y JCVD.
Si te gusta el cine de acción y quieres una historia que se sigue del tirón sin aburrir un minuto, esta pelicula te gustará.
Ojo con este director desconocido, repito, que apunta muuuuuy alto,y aquí lo pongo con este casi su debut..., que promete muchisimo en el futuro,y apuesto firmemente por él...
TIEMPO AL TIEMPO...
14 de junio de 2020
A esta serie de los años 80, no se le hizo justicia de este detective de las novelas clásicas de VAZQUEZ MONTALBÁN qué guionizó esta misma serie qué es la mejor adaptación qué se ha hecho, en mi humilde opinión.
Sus 8 capítulos están muy bién, tienen de todo, están muy bien dirigidos por el gran Adolfo Aristarain y tiene un gran elenco protagonista capitaneado por un gran Eusebio Poncela...
Ha quedado en el TOTAL olvido y merece ser revisitada; las aventuras y desventuras de este detective prototipo del mejor genero negro y policiaco en general.
Excelente banda sonora del compositor José Nieto.
23 de mayo de 2020
Este mega-proyecto de hace 98 años sorprende por su frescura y porqué se adelanta a su tiempo debido sobre todo a la genialidad de tanto FRITZ LANG cómo de su esposa y genial creadora-guionista VON HARBOU.
La historia de un genial criminal, tramposo, especulador, ladrón de los ricos, enamoradizo, seductor, traicionero, y todo lo qué se desee calificarle...sobre todo genio del mal, el Dr. Mabuse; todo un mito del cine.
La película es de casi 5 horas y fue una superproducción qué en la actualidad hubiera costado unos 150 millones de dólares calculo, "a ojo de buen cubero".
Este film del genial Fritz Lang es de obligada visión para amantes del cine , es tan entretenida, cuenta cosas tan interesantes qué te consigué suspender de la realidad que te rodea...
Tiene varias secuencias grandiosas y otras más intimistas con grandes actuaciones de sus actores protagonistas.
Para enseñarla a los estudiantes de cine.