Críticas de Fran Pérez
<< 1 2 3 4 >>
4 de agosto de 2017
En esta serie, todos los hombres son malos (excepto el gay), todas las mujeres buenas (excepto la madre del malo malísimo) y el cura es un desalmado. Todos los personajes y las acciones están estereotipadas, y la imagen que quieren dar de España es lamentable, porque es difícil de creer unas relaciones de ese tipo.

En definitiva, es un torpe intento de recrear una sociedad compleja, dando una imagen irreal de buenos y malos, de reyes y vasallos, haciendo mártires en su desarrollo.
9 de abril de 2017
Las dos primeras temporadas son excepcionales, las dos siguientes decaen.., y mucho. A pesar de esto, la serie mantiene la candencia y el ritmo, da los vaivenes necesarios para generar interés y la ciudad de Seattle aporta bastante a la trama.

Si embargo, Mireille Enos no es Sofie Gråbøl, Seattle no es Copenhague y la lluvia del estado de Washington no aporta la oscuridad que aporta la capital danesa. Si no hubiera que compararlas, las dos primeras temporadas de The Killing serían una gran serie (de 8), pero viendo las dos, me quedo con la danesa.
Refugiados (Serie de TV)
Serie
España2015
4,1
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
19 de julio de 2015
Oigan, esto es un fraude. Nos anuncian una serie nueva, colaborada por la BBC, sobre un tema original (que vienen desde el futuro).., y nos acaban metiendo un truño de celos rural...

Pero por favor, ¿qué tienen que ver los refugiados en la serie? A los 15 minutos del primer capítulo ya tenemos todos los datos que vamos a tener de ellos.

Vamos, patraña de la mala... Me han engañado, y estoy dolido.
23 de junio de 2013
La verdad es que esta serie me ha sorprendido bastante. No las tenía todas conmigo al empezarla, y poco a poco me gustó más y más.

Ahora, acabo de terminar la segunda temporada, y me ha gustado más que la primera. Los personajes son más complejos y están mejor rematados. Es una buena serie, los capítulos se pasan volando y tiene puntos muy buenos.

Muy recomendable, sí señor. Espero ansioso la tercera temporada, si es que sale...
19 de enero de 2013
La película es mala, y buena, a partes iguales. Me explico:

- El concepto de Skinhead que aparece en la película es bastante ridículo, parecen monos con ganas de sangre. No son creíbles, no son tontos de remate.

- Tampoco creo que, a pesar de que hay esferas en los movimientos nazis que sacan tajada de todo esto (como en todo, lamentablemente), me parece un poco atrevido el relacionar a los nazis con el tráfico de niños.

- Las actuaciones, pésimas. Quizás Fernando Cayo se salva un poco. El resto: cero patatero.

Hasta aquí la parte mala, ya que no voy a criticar los fallos de las peleas y demás, ya que sé que el presupuesto fue bastante limitado.

La parte buena, dar a conocer a la gente el hecho de que existan estos grupos organizados, que tienen trasfondos ideológicos, que tienen su propia financiación, sus lecturas, sus mítines, sus conciertos.., son una estructura completa y no un puñado de descerebrados que se van un día al fútbol, se emborrachan y le pegan a cuatro putas, dos negros y tres maricones. El tema es que no sólo son los nazis, si no que están también los RedSkin, las tribus que vienen de sudamérica... Siempre es interesante saber cosas sobre estos grupos.

En general, como le gusta la temática, le doy mejor nota de la que se merece a nivel filmográfico, 7/10, pero, como dije, los Skinheads no son tontos de remate. No saquemos esa conclusión...
<< 1 2 3 4 >>