España España · barcelona
Críticas de pinhead
<< 1 2 3
16 de febrero de 2010
¿Qué pasaría si mezcláramos la película del hombre elefante con el argumento previsible y tópico de mentes peligrosas? Pues la respuesta la tenemos en precious. Aunque habría que mantener distancias, ya le gustaría a Precious acercarse a la simpatía que alcanza Joseph Merrick en el hombre elefante.

La película para mí en todo momento es previsible, no logro sentirme identificado con la protagonista. Sus penas no me interesan, me aburren, me provoca arcadas verla correr con pollos fritos mientras se los va comiendo. Tampoco veo un rechazo social hacia ella, más bien veo una autoexclusión por su parte. Su propia utopía y pajas mentales para evadirse de la realidad me parece de lo más resaltable de la película. Pero su imaginación tampoco es que llegue a ser prodigiosa y difícilmente recordaremos una escena memorable en la película (Exceptuando, el verla correr a ella con un cubo lleno de pollos fritos mientras se los va comiendo).

La ambientación sería lo mejor de la película, con sus suburbios y tribus urbanas que habitaban esa jungla en la década de los 80. Pero desgraciadamente poco se ambienta. Y si nos hubiesen dicho que era 2009 nos hubiésemos quedado iguales.

Ni si quiera los diez últimos minutos pueden salvar la película.
11 de enero de 2010
Un largometraje da para mucho, incluso para planear una tortura para tus enemigos.
Ponga a una persona en una habitación con la ventana abierta, la puerta cerrada, y en un televisor (conectado a un reproductor dvd), un maratón de películas de Hugh Grant, el destino hará el resto.
No exagero, seguramente sintamos más simpatía por el torpe asesino que pretende asesinar al actor que por el oso que casi lo consigue, es que para deshacerse de la carrera de Hugh Grant uno es capaz de hacer grandes locuras, incluso el perseguirlo pegando tiros al más puro estilo Western. Lo más irónico es que precisamente el asesino los quiere matar porque este matrimonio le ve la cara, y no se le ocurre otra cosa mejor que ir vaciando cartuchos por todo el país para que todos puedan apreciar su corte en la cara. No detallare nada más de la película porque me parece vomitiva. No hace gracia, no divierte, y los chistes paletos solo son superados porque los cuenta una panda de fascistas sureños. Solo faltaría el KKK en este film de culto para acabar de darle la pincelada de oro.
No se la recomendaría a nadie. A no ser que fueran obligados, como fue mi caso.
4 de enero de 2010
Cuando uno observa perplejo el desenlace de Jean-Claude Lauzon, se da cuenta que ese día perdimos algo más que un director de cine.
Creo que hay pocas películas del cine moderno que sean capaces de hacernos sentir lo que Leolo consigue en sus 100 minutos de metraje.
La película es un viaje sideral, no hay nada superfluo en ella. Todo es sincero, aunque el transcurso de la misma se pueda ver impregnado de la imaginación del joven escritor. El ambiente puede resultar dantesco, y, incluso en algunos momentos, repugnante. Pero la manera de ver la realidad que tiene Leolo acaba consiguiendo que sintamos amor ciego por todo su universo.
El retrato que hace el protagonista es soberbio, la mezcla entre el humor y el drama, el amor y el odio. Todo tiene un significado en la película y nada se deja al azar. Cada fotograma se cuida de forma delicada. Y el apoteósico final solo nos puede dejar como conclusión, que estamos ante una de las mejores películas de todos los tiempos.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas
    Nunca es tan oscuro (Mai és tan fosc)
    2014
    Èrika Sánchez