Críticas de zorromaniaco
<< 1 2 3 4 >>
7 de septiembre de 2014
Con una estética visual endiablada muy particular del estilo Park Chan-wook, este director nos ofrece en stoker unas pinceladas visuales en las que mezcla una narración lenta, pero aplomada con unas imágenes retorcidas donde logra que el espectador comparta las sensaciones de India, papel interpretado por Mia Wasikowska, en las que nos sentimos culpables por compartir las depravaciones, quien no las tiene, de esta particular familia.
El guion no es nada del otro mundo pero la maestría del director deja su huella, y los roles están correctamente interpretados, y si la verdad en lo personal me gusta mucho este cine retorcido, poético, cercano como distante de este señor director, obvio por siempre estará OLDBOY.
5 de octubre de 2013
Gran película con cortes melodramáticos, que nos cuenta más las desventuras que mal llamadas aventuras, de una pareja de jóvenes campesinos indios Guatemaltecos, que viendo y padeciendo los horrores a los que los someten sus propios coterráneos, de clase social mucho más alta, deciden salir en la búsqueda de un nuevo horizonte, un horizonte pintado con estrellitas y colores pastel, pero no sabiendo que la realidad es otra, que este horizonte esta trazado con sudor, humillación, mala paga, y en muchos casos muerte.
Contada en tres partes la película nos muestra que para alcanzar, el para mi mal llamado sueño americano, se debe vivir una completa pesadilla.
Recomendable, muy buen cine independiente.
2 de septiembre de 2015
Epitafios es el claro ejemplo de que a veces más es menos, desaprovechando una premisa muy interesante, actores de gran perfil, y sobre todo el empuje económico de una productora con sonoras tres letras de calidad.

Con uno de los episodios piloto más enganchadores que este servidor haya visto, con una gran edición de imagen, actuaciones de buen nivel, una sobrecogedora banda sonora, una historia que se presentaba en las más enormes de las intrigas. Me lance intempestivamente a devorar los siguientes episodios lo más pronto que pudiera, así al terminar de visionar el tercer episodio auguraba un gran resultado de la serie argentina.

Lastimosamente con el correr de los capítulos el enganche es cada vez menor, y las expetactivas con la serie bajan de manera exagerada. Pero entonces qué diablos paso, como una gran historia que pintaba para unos excelentes 7 capítulos paso de la gloria a la pena, pues esa es la explicación, la serie dura 13 episodios con una intriga resuelta en el sexto. Con una cantidad de conjeturas y vejámenes propios de una telenovela de bajo presupuesto, la serie sigue su camino hacia su final y los que se engancharon como yo esperando algo distinto, solo el morbo impulsa a terminar de verla.

Como leía en una crítica de un colega cinéfilo sobre esta misma serie, quien demonios es su asesor policiaco, ojala en el estimado país de argentina no tengan esta clase de detectives como los protagonistas de la serie, porque si no cualquier malandro de poca monta significaría un reto total para la justicia.

Expresando un poco mi frustración ante una serie que me llamo mucho la atención debido a su temática de thriller e intriga para atragantarme un producto final de acción de telenovela.
Con respetos un servidor.
28 de marzo de 2014
Como orgulloso colombiano que soy, tratare de no ser subjetivo y hacer esta crítica con la mayor objetividad posible.
El páramo es tal vez de esa clase de película fácil de denostar, Eso si esto desde mi humilde opinión.
Para nadie es un secreto que en la última década el cine colombiano se limitaba a contar solo cierta clase de historias (de mafiosos para ser más exactos ) y se hundía en la monotonía y la falta de creatividad solo por darle gusto a la comercialidad, contando historias de las cuales cierto sector del pueblo colombiano al cual le gusta este arte, se fue cansando hasta el hartar precisamente por tener la sensación de estar viendo siempre lo mismo, la cara mala de mi país, además de cada vez con menor calidad. Lastimosamente este topic gusta demasiado en mi país y entre más se recuerde a la madre de los protagonistas mejor, entre más parcero revoltoso guabaloso mejor. No por ello podemos olvidarnos de un par de títulos importantes que nos regaló esta clase de historias, “la vendedora de rosas” esta como un ejemplo.
Menos mal y para bien del futuro del cine colombiano, aparecen en escena una nueva camada de directores con mucho talento (Andi Baiz, Ciro Guerra) y que entienden la necesidad de sacar al cine colombiano de ese bache de creatividad, y es en este momento cuando aparecen obras tales como (los viajes del viento, la cara oculta, los colores de la montaña) películas que se apartan de lo ya explotado, y regeneran y dan un aire fresco al cine producido en Colombia.
Es justamente ahí donde aparece el páramo, una película de terror psicológico, que si bien no es la cumbre de las obras en este género, si se encuentra bien rodada, bien interpretada y además causa de cierta manera lo que busca causar al espectador.
El páramo una película que se aleja totalmente de lo ya traqueado en Colombia, y da bases a lo que puede ser la revolución del cine colombiano, por lo menos en este género.
Así que solamente por atreverse a hacerlo distinto ya es una obra de culto por lo menos para mi país.
10 de junio de 2012
Esto es lo que yo creo que pensó el sr, Joel Schumacher al estar rodando the client, pues en realidad la película en su primer hora sin llegar a ser una obra por encima de la media, si logra hacerse interesante. Pero no se porque razón y creo no ser el único con esta sensación, el film en su segunda hora pierde la brújula, y termina desperdiciando lo que al principio era una buena idea materializada como un drama judicial, para convertirlo en un intento muy malo de thriller-acción.

El porqué de mi nota negativa en el spoiler.
<< 1 2 3 4 >>