Críticas de llamamepanete
28 de agosto de 2014
Una serie bien construida y muy alejada de tópicos y clichés maniqueos de buenos contra malos. Además cuenta con una historia interesante que va más allá del simple entretenimiento y una Sarah Lancashire inconmensurable.

Eso sí, no es una serie para todos los públicos, otros preferirán dramas policiales más livianos y más hollywoodenses. Para mí, en cambio, esta es una de las grandes series de la temporada y uno de los mejores dramas policiales que ha dado el Reino Unido.
11 de marzo de 2016
Me gustó el tono del primer capítulo de esta mezcla entre X-Men y Harry Potter para adultos. Luego, debo admitirlo, a la serie le cuesta coger el tono, hay un par de capítulos o tres, donde parece que se atranca, no evoluciona y la trama se desdibuja.

Sin embargo, con el avanzar de la temporada, he encontrado una serie, que sin ser una maravilla, creo que es un entretenimiento bastante aceptable. Seguiré viéndola.
27 de febrero de 2015
Llevo vistos sólo cuatro capítulos de la primera temporada y puedo decir que la serie me ha enganchado. Tiene ritmo, plantea pequeños casos que se resuelven en el mismo episodio, con otros casos más complejos que forman la trama general de la historia. Los actores hacen un papel más que notable. Al tiempo que el desarrollo de los personajes y las motivaciones de los mismos hacen que la serie transmita bastante verosimilitud. De momento: muy recomendable.

Lo único que resulta un poco irritante es el movimiento de cámara para introducir secuencias. Se lo podrían haber ahorrado.
21 de septiembre de 2014
Quizá esta crítica no vaya muy en la tónica del resto que se han hecho, pero intentaré explicar lo mejor posible el motivo por el que digo que como película sí, pero como serie no.

Fargo, la película, me gustó mucho, sin embargo, todo lo que en la película son virtudes, en la serie no lo son tanto.

La historia de Fargo es una "burla", una "pantomina", un gran engaño. Empezando por el "basado en hechos reales" y terminando por la construcción de la historia: descabellada, burlesca y que por momentos descoloca. Una historia ágil que en poco más de 90 minutos de metraje no deja títere con cabeza. Y "funciona", sin más.

Sin embargo, extender esta idea a una serie de 10 capítulos, en mi modesta opinión, no funciona. A Fargo, la serie, le falta ritmo, mucho ritmo. Parte de las mismas premisas y quiere construir algo similar a la película, pero el formato no se presta a ello. Pasar de 90 minutos a 600, hace que todo se ralentice, hace que el "basado en hechos reales" chirríe cada hora que pasa, y que la agilidad de la película se vaya diluyendo hasta comerse los méritos de la serie.

En el apartado de méritos: el reparto, muy bueno, sobre todo Thornton; la fotografía y las ubicaciones que te llevan a paisajes helados que crean desasosiego; el tono de burla que sigue presente, ... Pero insisto, que para mí, todo lo eclipsa una gran falta de ritmo, altibajos constantes que hacen que lo que en menos metraje funcionara perfectamente, aquí no lo haga tanto. Quizá con una miniserie de 4 capítulos hubiese sido más que suficiente o quizá es que Fargo como formato no da más de sí. No obstante, lo que tengo claro es que en comedia negra actual prefiero con creces Lilyhammer.

En definitiva, tras leer las críticas me esperaba bastante más, pero en mi opinión no está a la altura, por mucho que haya magníficas actuaciones y por mucho que tenga momentos buenos.
9 de enero de 2016
Es una serie bien producida, con medios técnicos más que decentes, un desarrollo ágil y una historia (dentro del género) que no está mal y que parte de unos libros, escritos por Terry Brooks, que son considerados fantasía épica para adultos. En base al primer capítulo (doble) no comparto eso de que sea una serie "para adolescentes" (y me explico en los spoilers). Lo que sí comparto es que los actores jóvenes, podrían ser mejores actores y menos caras bonitas. Abreviando: si te gusta la fantasía épica, posiblemente esta serie te gustará.