España España · San Sebastián
Críticas de luzdesombras
25 de febrero de 2018
Lenta. Prácticamente sin argumento.
Muy valorada por todos esos críticos de cine que sólo valoran películas por ser d x director, por los billetes que les deben dejar o que odian el género de terror y deben tener una encrucijada personal contra el género de terror. Les daría pesadillas de niños.
No da miedo. Es simple y tonta y la pretenden hacer más interesante y rebuscada liando la perdiz con poner el principio y final sucesivamente entremezclados para que el expectador se tire media película sin saber que ocurre o pensar que no arranca. Ya era previsible en cuanto aparece una de las fotos.
Efectos especiales, ya no diré pésimos, sino de vergúenza ajena. Para poner esa sombra con 2 orejas de burro borrosa mejor es que no hubieran puesto nada.
El único mérito es que los actores intentan hacerlo lo mejor que pueden.
31 de diciembre de 2017
Me reí mucho con la película.
Totalmente absurda en la historia, guiones y actuación.
27 de septiembre de 2017
Desgraciadamente por lo que leo a críticos y a imitadores de críticos de cine en este foro, muchas veces me pregunto si en realidad a esos sujetos les gusta el cine. Porque si me dejara llevar por la opinión global de la mayoría de los pedantillos que sólo buscan deslumbrar a cual es más satírico y despectivo con la pelicula, no vería ninguna película.
Desconozco que es lo que buscan en el cine. Normalmente la gente buscamos entretenernos y/o que nos guste.

Ahora hablo de la película.
Hay pocas películas decentes de tiburones desde la película de "Tiburón" pues esta es una de las decentes junto con la de "Infierno azul" que me gustó mucho.

Sin necesidad de muchos "artilugios visuales" es una película que consigue mantenerte en tensión. Te mete en la trama y te hace sentir el infierno que viven las personajes. Lo cierto es que jamás me metería voluntariamente en esa atracción, yo a los tiburones me gusta verlos pero en la televisión.
Y el cambio final hace que la trama sea buena y diferente.
En cuanto al guión es que no sé que se espera la gente que critica el guión cuando va a ver una película de tiburones. ¿Un diálogo super elaborado? Pues creo que si pretende que sea realista, habrá poco diálogo. Sólo querrán salir de esa situación.

En conclusión: A quién busque un rato entretenido, tensión y le gusten las películas de tiburones, creo que la película le gustará.
Desde luego para mí cumple perfectamente su cometido.
24 de octubre de 2021
Estoy acabando de verla. Película absurda. Es pasable hasta la mitad. Hasta entonces tiene alguna ligera chispa en algún momento. Humor absurdo. Pero a partir de un momento, sobre la mitad comienza a parecer que ciertas crueldades también forman parte de lo humorístico. Y pierde totalmente la gracia.
Para que determinadas cosas hagan gracia hace falta tener una anomalía cerebral. Es imposible que a alguien sensible y con EMPATÍA, le pueda suscitar gracia ciertas cosas como la crueldad animal o como ser burlan de alguien con problemas de tartamudez, entre otras cosas.
20 de julio de 2018
En su momento cuando salió, no la pillé.
Y todo el mundo andaba enganchado a la serie.
Luego la gente que conocía se enfadó con el final.

Sabiendo esto, decidí verla ahora. No me esperaba buen final. No tenía expectativas.
Quizás no es el final que me hubiera gustado. Pero creo que es un final.
Me ha mantenido intrigada desde principio a fin. Y me ha gustado muchísimo, así que le doy un 10.
Me cuestiono preguntas sobre la trama de la serie. Sobre todo desde cuándo ocurría lo que desvela el final. He de suponer que sólo el final en realidad ocurría al final.
(Como no quiero spoilear, no especifico que pasó xD).