España España · GRANADA
Críticas de FRANCISCO
<< 1 2 3
16 de junio de 2008
Pasiones asomadas al abismo del tiempo, inexorable juez de la decadencia presente y futura, notario omnipresente del deseo que no envejece frente a la tozuda voluntad de la carne en viajar al lecho final. Somos mente y cuerpo, si bien caminan por veredas dispares, luchadores permanentes, hermanos locos presos en la misma celda mezquina que el destino o el azar perpetuó como nuestro único hogar.

Los miedos se desatan y las neuronas enloquecen cuando ambos guerreros se enfrentan en la arena brillante, limpia y tersa de una mujer joven, donde todo es armonía, donde la paz reina espléndida, donde la carne y el deseo son uno, pues el tiempo aún permanece dormido.

Invoquemos al amor como nuestro salvador y dejemos que se marche el animal que nos abandona lentamente. La fuerza, el vigor, la lujuria no lo es todo, tal vez no sea nada ante el secreto de una mirada, el esbozo de una sonrisa y la lección madura del sentimiento de la joven frete al profesor infante en el fondo y maestro en la forma.
7 de junio de 2005
Pocas películas en la historia del cine tienen la belleza de Muerte en Venecia. Decadencia de una sociedad y una forma de vida, búsqueda de la belleza e inspiración del artista. Sentidos a flor de piel presentados en seda pura. Sólo el maestro pudo filmar algo así, sin caer en lo grotesco. Sublime. De las mas grandes de todos los tiempos.
14 de agosto de 2005
Falta la nieve para convertirse en un bonito cuento de NAVIDAD. Película que se ve con agrado, evidente en planteamiento y desarrollo, repleta de buenas intenciones y demasiado edulcorada. Lo mejor la interpretación del vigilante, llena de ternura contenida, la correcta ambientación y la belleza indiscutible de voces y piezas musicales. Para ver en familia y sobre todo con la suegra al lado, a ver si pierde algo de esa mala leche innata que presenta el gremio de ancianitas "sin peligro".
<< 1 2 3