España España · Lérida
Críticas de Bohemius
<< 1 2 3 4 >>
22 de agosto de 2015
No voy a hacer comparaciones con la versión de 1997 porque no la he visto, así que ahí va: La primera mitad de la película es excelente,con una atmósfera opresiva y desasosegante y una crueldad que de verdad te llega dentro, pero la segunda mitad tiene unas cuantas incoherencias,que contaré en el spoiler, que hacen que parcialmente la película naufrague. En cuestión de interpretaciones ,Naomi Watts y el "jefe" de los psicópatas son los que llevan el peso de la trama y ambos están colosales, el niño también está genial, en cambio Tim roth no está a la altura de ellos,hace simplemente un buen papel, lo mismo se puede decir del otro psicópata,correcto pero no mucho más. En fin,la película podía haber sido una obra maestra, si todo hubiera tenido las excelencias de la primera mitad,lamentablemente la segunda mitad es muy inferior.
17 de agosto de 2015
La verdad es que no puedo opinar mucho sobre este director, ya que esta es la segunda película suya que he visto. La primera fué "París nos pertenece" y la verdad es que me encantó, en cambio esta no me ha gustado nada , por varios motivos : No me ha transmitido ningún tipo de emoción,no se nota atmósfera alguna. Al principio parecía que podía ser interesante,cuando una chica empieza a seguir a la otra y la otra se va escabullendo parece que vaya a ser divertida,pero el desarrollo de la historia lo encontré muy aburrido y no me consiguió atrapar ni mucho menos, mas bien me dejó totalmente indiferente. La duración también me parece excesiva. Algunas escenas se hacen tremendamente largas por lo insignificantes que son a mi parecer, sobre todo las escenas que aparece la familia que ven las chicas en la casa, que para mí parecen sacadas de un culebrón Venezolano. Cuando quedan pocos minutos para que acabe la película, la última vez que aparecen las dos chicas en la casa, en ese momento si que noté por lo menos alguna sensación, para mí, claramente la mejor escena del film. Respecto a las actuaciones de las dos chicas protagonistas, para mí la morena delgada es la mejor claramente aunque, como ya he dicho, la película no me ha transmitido prácticamente nada,una lástima porque éste director ya demostró con su primer largometraje que tenía talento de sobras.
18 de septiembre de 2015
Esta es una película que responde mas a los caprichos de su realizador (abuso de primeros planos, con esa manía suya tan molesta de enfocar la cara o la boca de los actores; escasos planos generales, que para mi es lo que aporta belleza a una película) que un intento de hacer buen cine por su parte, además también resulta tremendamente molesto la gran cantidad de cortes que hace, haciendo que acabes con los ojos hechos polvo. Además para mi es una auténtica banalización del arte del stop-motion (Vean alguna obra de Jiri Trnka, por ejemplo y seguramente me darán la razón, ya que Trnka le pone auténtico sentimiento al stop-motion). Y es por todo esto que esta película me acaba cayendo profundamente antipática. Tambien hay un buén número de escenas que se repiten a menudo sin sentido (las escenas de la familia comiendo). Y después de todo esto además la duración (un poco mas de 2 horas) es totalmente excesiva para lo que aporta.
18 de febrero de 2018
Ahora vamos a la película:
Memento es una película bastante sobrevalorada, a mi entender, por varios motivos:
- Tiene un desarrollo muy esquemático, es monótona y prácticamente todas las escenas transmiten lo mismo, o sea, muy poco, ya que carece de atmósfera y seguir la película da la misma motivación que resolver un cuaderno lleno de problemas de esos que hacíamos en el colegio.
- Tiene un guión bastante complejo y lioso, por lo tanto requiere varios visionados para esclarecerlo todo, pero no consigue enganchar al espectador, provocando que se le quiten a uno las ganas de volver a verla, el espectador no se siente cercano a los actores, además de que los personajes apenas están desarrollados, son muy planos, hasta el punto de que ya da igual lo que les pase, a pesar de la meritoria interpretación del protagonista, y esto llega a producir indiferencia, a no ser que esté uno predispuesto, y la indiferencia es lo peor que puede provocar el cine. Supongo que todo esto es culpa del director, que no es capaz de conseguir que nos involucremos en los personajes.
- Alguna escena, como la de los escupitajos en la cerveza, me parece demasiado gratuita y resulta antipática.
- Y ahora una observación: me extraña mucho que esta película figure en la lista "Las películas más raras que he visto" de algunos usuarios ya que como mucho es curiosa, pero de rara poco tiene. Para mí, películas raras son aquellas que, digamos, son raras en esencia, o sea, en el sentido más puro o estricto de la palabra, aquellas que tienen una atmósfera extraña, aquellas que te dejan estupefacto. Películas, entre las que se incluye algún corto, como por ejemplo:
1- Eraserhead 2- Twin peaks: Fire walk with me 3- Mulholland drive 4- Lost highway 5- Kynodontas 6- Alpeis 7- The lobster 8- Pi. Fe en el caos 9- Poslední lup 10- Kurutta ippeji 11- Sanatorium pod klepsydra.
O Animes como:
1- Paranoia agent 2- Serial experiments Lain 3- Paprika 4- Perfect blue 5- Nekojiru-so.
A lo mejor alguien ha visto alguna más rara que las que he mencionado, pero de las que he visto yo, esas son las más raras, puede que se me olvide alguna.
Bueno, pues nada más, así que, de Memento un saco de cemento.
20 de noviembre de 2015
- Quiero que quede clara una cosa: El argumento de la película me parece interesantísimo, eso no lo voy a negar. También tiene algún detalle que me ha gustado (El aspecto decadente de las calles, retratando un barrio marginal) y alguna escena que comentaré en spoiler. Lo malo es la manera en que Moodysson traslada el argumento a imágenes (o sea: Dirección,guión, ritmo narrativo, atmósfera, fotografía...). - Pero (desgraciadamente) casi todo es pésimo:
1- La fotografía es tan impersonal que parece más una teleserie o un telefilm (pero de los peores en ambos casos) antes que una película "de autor".
2- Este director demuestra que no tiene la más mínima idea de como crear algo que se parezca mínimamente a una atmósfera.
3- Un guión carente de imaginación/originalidad lleno de tópicos y situaciones vistas miles de veces.
4- Una banda sonora pésima merecedora de un premio a la peor, aunque, paradójicamente, al mismo tiempo es un acierto, ya que es tan estúpida como la propia película.
5- El uso del zoom sin venir a cuento. Está bien algún zoom para crear algún efecto determinado en algún momento, pero usarlo sin sentido es molesto y queda horrible. - Pero eso no es todo amigos:
1- La cursilería de ponerle como título "Lilja 4ever" (esa estúpida moda de sustituir las letras por números) además de "Lilya forever" que aunque también suena ridículo es mucho más presentable. En fin, tonterías para conectar con los adolescentes de hoy en día.
2- La película está muy lejos de ser un drama muy duro, como tanto se dice por aquí, sino que es un "dramita" blandengue y ultra light debido a lo artificioso, forzado, superficial, postizo y poco creíble de las (escasas) escenas violentas. La gente que dice que esta película es muy dura, tendría que ver alguna de Michael Haneke o de Giorgos Lanthimos para saber lo que es violencia de la que perturba al espectador y lo deja marcado, ya que, con estos dos directores la violencia se vive como si todo fuera real.
3- Las interpretaciones no son gran cosa. Los niños (la pareja protagonista, porque el resto como si no estuvieran) están mucho mejor que los adultos, aunque sus actuaciones no pasan de ser correctas sin más. El personaje principal requería una actriz con más personalidad, es muy difícil mostrar empatía ante una chica que están abusando sexualmente de ella y su cara permanece inexpresiva durante toda la segunda mitad, como si no pasara nada, y no muestra ojeras, mala cara ni nada de nada, sigue con su virginal y limpia carita, también culpa del departamento de maquillaje. Esto provoca una total falta de credibilidad. De los adultos mejor ni hablar porque están de pena.
4- El mensajito final en plan UNICEF, no hace falta ponerlo si se hace una película con el corazón, ya que se da por entendido, o sea que encima de todo es pretenciosa y con esto quiere ganarse el corazón de la gente más sensible.
Tras lo dicho, me pregunto una cosa: ¿A qué se debe esa avalancha de ochos, nueves y diezes?
- Podría ser la película más sobrevalorada de la historia del cine.
- Conclusión: ¿Lilja forever? ¡No! ¿Lilja delete forever? ¡Si!
<< 1 2 3 4 >>