España España · Exiliado
Críticas de thedarkone
<< 1 2 3
19 de junio de 2011
Me desmarco de la opinión general de esta película y de su consecuente nota: a mi me ha gustado. La verdad es que te pasas casi toda la duración de la misma en un estado de tensión que creo que no es fácil de conseguir, y los sustos son efectivos. Es cierto que que a veces recurre al susto facilón, pero tampoco me parece que desentone demasiado.
Es cierto también que no se dan prácticamente explicaciones sobre nada, pero es que me parece evidente que serían innecesarias, hay gente que no necesita motivos para hacer el mal.
Puede que lo que más huella deje es el hecho de que lo que les sucede a nuestros correctos protagonistas le podría suceder a cualquiera...simple mala suerte.
Respondo en el spoiler a la pregunta formulada en el título, que creo que esclarece el tema a los que piden explicaciones.
thedarkone
13 de mayo de 2014
Como cliente de Movistar TV, he tenido la posibilidad de poder ver esta serie antes que la mayoría, ya que, por lo que tengo entendido, no será estrenada hasta otoño de 2014 por TVE, donde estoy convencido de que la acogida será buena.
Y es que, aunque muchos opinamos que el nivel de las series españolas está a años luz de las de otros países, de vez en cuando aparecen productos de calidad que perfectamente pueden competir con las extranjeras. Y éste es uno de esos casos.
Aunque soy más dado a ver series estilo HBO, me llamó la atención la aparición de esta mini serie basada en el personaje de las novelas de Jerónimo Tristante, del cual me he leído alguna, y me parecen muy recomendables.
En mi opinión, creo que la adaptación es buena, tomando algunas licencias, claro está, con unas actuaciones aceptables (pero no brillantes) y bastante capacidad para enganchar.
Sin duda, el punto fuerte de la serie se encuentra en la trama, pese a no ser nada rompedor, pues encontramos a un súper detective/policía adelantado a su época, que en cada episodio es capaz de resolver algún que otro misterio menor, mientras se desarrolla una historia más importante de fondo. La estructura de la serie es del mismo estilo que muchas series británicas: pocos capítulos (6 en este caso) de hora y pico de duración cada uno. Vamos, casi como pequeñas películas.
A todo esto se le suman las típicas historias de amor/desamor entre personajes, así como una visión crítica de la sociedad de la época (finales del siglo XIX) y ya tenemos el cóctel que, bien agitado, representa en esencia ésta serie.
Dicho ésto, Víctor Ros me ha parecido una buena serie, disfrutable por un amplio rango de público, aunque con algunos altibajos, especialmente cuando irrumpe el tema de los amoríos, pero capaz de clavarte a la pantalla en algunos momentos, y desear ver el siguiente episodio para saber que ha pasado con uno u otro personaje. Por contra, quizás algunos personajes adolecen de cierta falta de carisma, pero en mi opinión el nivel general es notable, y la caracterización de la época, bastante buena.
En fin, serie recomendable, con intriga, amor y otros ingredientes que la destacan de la inmensa mayoría de las series españolas. Ahora bien, aunque las comparaciones son odiosas, el parecido con Sherlock es muy evidente, y en este caso, la genial serie británica gana por goleada.
thedarkone
<< 1 2 3