Críticas de martita_vilvi
22 de julio de 2010
Hermosa, tierna y muy romántica, esta historia nos enseña que se puede cambiar por completo a una persona sólo con la fuerza del amor.
Es el tipo de película que siempre conmueve al espectador, por muchas veces que se vea.
16 de julio de 2010
Es una película muy buena, y el papel de Adrien Brody es totalmente acertado como judío.
Refleja con una precisión absoluta la soledad de un hombre, antaño famoso, cuando todo lo que poseía desaparece del mundo por obra de los nazis. Desesperanza y depresión combaten con las ganas de vivir del protagonista, que hace todo lo que está en su mano para superar el trance.
Premios totalmente merecidos.
24 de julio de 2010
A pesar de su antigüedad, es una bonita película que refleja las tristes condiciones de vida de dos familias judías escondidas durante la época nazi a la perfección, añadiéndole ciertos toques muy románticos.
Perfecta adaptación del verdadero diario.
La actriz principal, Millie Perkins, no coincide del todo con la Ana Frank que yo imaginaba.
17 de julio de 2010
Una película que refleja perfectamente el horror de la época de la guerra en una Italia fascista para una familia judía. Estupenda la manera de contrastar la alegre vida de la preguerra y el dolor y el sufrimiento de un campo de concentración.
18 de mayo de 2013
Para mí ha sido una de las más fantásticas películas que he visto. Preciosa, apasionante y dolorosa, bien merecedora de sus numerosos premios y haciendo honor a su estupendo director.
El dolor y el odio, la lástima y el sufrimiento de un sueño truncado, de una vida indecente, de una lucha constante, se mezclan en proporciones perfectas para dar resultado a una de las mayores obras de nuestro cine actual.

Personajes entrañables como el viejo y malhumorado Frankie, a la vez tan humano, y soñadoras fuertes y "valientes" como Maggie, el humilde y amable Eddie.

Crítica tanto al machismo como a la iglesia con esos diálogos sarcásticos y la sátira propia de Clint Eastwood, sus expresiones descaradas y ofensivas y el descaro de un anciano que ha vivido tanto que cree que todo le está consentido.

Características que convierten a una película en una obra de arte.