España España · Barcelona
8,2
43.422
Animación
28 de agosto de 2017
Me sorprende ver que la gente valore esta serie de anime como una obra maestra.
Es cierto que tiene un inicio muy bueno, y que sus personajes van teniendo una evolución muy inteligente.
La batalla estratégica de dos super genios, L y Light es el alma de la serie y un gran acierto muy bien llevado, que hace que quieras ver un capítulo tras otro.
Pero todo eso muere cuando L deja se salir en escena, a partir de entonces la serie decae de manera estrepitosa, volviéndose repetitiva y sin carisma.

En mi opinión para que una obra maestra se considere como tal, debe tener varios ingredientes, y entre ellos es no tener tramas que no llevan a nada, personajes de más que no aportan nada, escenas/capítulos que están de más y sólo sirven de relleno para alargar algo innecesariamente sin aportar nada y desviándose de la trama principal, escenas inconexas, etc.
Death Note lo siento pero no lo cumple, a pesar de que tiene unos 15-20 capítulos muy buenos, el resto son paja sin aportar nada más que lo visto previamente, nada más que eso, para alargar un éxito que debería haber acabado con L, entonces sí podríamos estar ante una obra maestra, pero acaba cayendo por su propio éxito.

Hay muchas deducciones dudosas, sobre todo al final (eso ya de traca). Con L al menos era una deducción intuitiva, eso lo puedo aceptar, que L tiene una capacidad intuitiva innata y por encima de la media, pero con N se vuelve injustificable, llegando a un final muy predecible y que te deja frío.

Es curioso ver críticas de usuarios comentando lo original que es la serie, etc.
Pues bien voy a desmontar la serie por piezas:
1. Se basa en mitología Japonesa, los Shinigamis, que son dioses que invitan a los humanos a morir, aquí lo original es el cuaderno para poder matar nada más, porqué hay muchos mangas y animes basado en la mitología Japonesa (por ejemplo en Naruto aparecen Shinigamis).
2. Una serie enfocada a un público japonés joven y que incluye los tópicos de siempre. Personaje normalmente masculino con algún problema social, o bien, algún talento espectacular que destaca por encima de otros, y que generalmente su Padre, madre etc. trabajan para una organización secreta y/o gobierno. Seguro que si lo piensan les vienen más de un manga/anime con esas premisas... muy original sí.
3. Siguiendo con la línea del público japonés joven, tenemos a un guapo protagonista super inteligente, aquí ya hemos conseguido a la audiencia femenina, ¿Qué pasa con la masculina? Pues metemos a una guapísima joven que casualmente es modelo y que esta algo loca. Vuelvan a darle al coco y verán que les viene en mente alguna que otra serie de anime que cumple eso.
4. Como dije en el punto 2, un personaje con algún problema social, o bien, algún talento espectacular, pues bien, Light cumple principalmente el segundo (inteligencia muy por encima de la media), pero nos falta el friki asocial, pues metemos a L.
5. El juego del gato y el ratón entre L y Light está muy bien, es el alma de la serie, pero tampoco es que sea nada original no visto en otras películas/series.
23 de julio de 2019
Título pretencioso donde los haya, donde abarca poco o nada de lo que realmente fue la batalla de Dunkerque y posteriormente la llamada Operación Dinamo.

Me esperaba que con éste título mostraría lo que fue la batalla de Dunkerque (que duró una semana aprox.), no únicamente la evacuación inglesa y que a eso se le llamó Operación Dinamo, así que el título debería haber sido éste precisamente, porque de Dunkerque, lo único que se ve es a penas el primer minuto y luego, playa y más playa.

En la batalla histórica, la de verdad, la Luftwaffe bombardeó la playa en varias ocasiones, y con bastantes aviones, y la RAF envió otros tantos para defender la retirada, en total volaron más de 300 aviones.
En la película sólo se ven 3 aviones de la RAF y quizás 10 de la Luftwaffe. No pretendo que aparezcan 300 aviones en la película, pero para ser una de la batallas mas decisivas del principio de la guerra, me esperaba una película con un presupuesto alto que al menos se hubiera cubierto de gloria en éste punto, pero no, para ver aviones a mansalva y buques a pique, habrá que ver los únicos 30 minutos que valen la pena de Pearl Harbor.

La películas se centra en 3 historias que van en paralelo y que luego acaban uniéndose: la historia principal, el eterno y silencioso "escapista", la segunda sobre dos pilotos de la RAF y la última de tres civiles que van en su propia embarcación en dirección Dunkerque, para ayudar en la evacuación.

Me sentí mínimamente empatizado en la historia de los pilotos y poco con los civiles de la embarcación, pero en la principal nada, el hecho de no haber casi diálogos se hace difícil que uno se interese por el soldado británico, que lo único que hace es escapar de situaciones de muerte una y otra vez. La verdad que cansa y mucho, ni que el soldado fuera Rambo vamos, ni por asomo, al menos tendría algo de credibilidad.

Totalmente desaprovechada, ni históricamente es verídica, ni tampoco cómo película bélica cumple.
Únicamente vale la pena por la música y la fotografía, sin duda aquí hay un gran trabajo, pero el guión hace aguas literalmente, sin interés, ni emoción alguna, solo la tensión de ver si el soldado "Rambo" volverá a salir con vida de una nueva situación de muerte. En eso sí cumple.

Más en spoiler.
29 de diciembre de 2009
Siempre hay películas que te llevas una grata sorpresa y "The Descent" es una de ellas.

Con un buen guión (no libre de errores) en el que nos va llevando hasta lo más "profundo", encontramos a un curioso grupo de espeologas, que deciden volver a encontrarse pasado un tiempo y que por un error acaban entrando en una cueva, en la cual hace mucho que nadie ha visitado.

La aparición en escena de los "monstruos" no es demasiado pronto ni demasiado tardia, da el tiempo suficiente en conocer a los personajes y crear ambiente, para luego llegar la acción y terror en justa medida.

Tiene buenos momentos y otros no tan buenos, pero en gran parte la trama te engancha de principio a fin, y que por desgracia el final es lo que hace que esta película no llene completamente. Es un final inesperado pero extraño que deja un mal sabor de boca, después de disfrutar y mucho.
30 de abril de 2019
Hay veces que decidimos ver películas sin pretensiones, sin expectativas muy altas e incluso sin tener la más remota idea de lo que vamos a ver. Para mi Han Solo ha sido una de esas veces.

Aunque hay mucha gente que le ha gustado el Spin-Off de Rogue One, en mi caso, fue de esas veces que vas con expectativas muy altas al recibir tan buenas críticas, y me defraudó.

Por el contrario con Han Solo he disfrutado viendo un western espacial desenfadado.
Me ha recordado por momentos a Guardianes de la Galaxia, otras a Indiana Jones y bastante a la serie Firefly.

Aunque está ambientada en el mundo de Star Wars y podríamos decir que tiene tanta acción como Rogue One, creo que estamos ante un producto muy diferente, es y no es Star Wars. Y creo que eso es lo que la hace diferente al resto. Para algunos una herejía, para otros un aire fresco a esta franquicia sobre-explotada.

La historia es trepidante y toda una aventura espacial, y que por momentos parece que estas viendo una película de Indiana Jones, si no fuera por la ambientación espacial.
Tiene sus defectos, y se nota que partes del guión no están del todo bien cerrados, quizás por las prisas en terminar y/o a una mala producción en general. Pero son menores y no afectan a la trama principal.

Alden Ehrenreich no será Harrison Ford, pero el chaval lo borda bastante bien. A mi, me ha hecho creer que estaba viendo a un joven Han Solo.
Donald Glover para mi el mejor de la película, aporta un carisma y esa picaresca digna del propio Lando Calrissian.
Woody Harrelson está a la altura, lo que uno esperaría de este gran actor.
Emilia Clarke sin embargo no me convenció tanto, muy irregular, en momentos parece transmitir mucho y en otros su cara parece tan inexpresiva como un ladrillo.
El robot L3 me pareció un recurso usado en exceso y sobrecargado, a pesar de que tiene buenos momentos.
22 de febrero de 2010
Precious es una chica blanca, anoréxica, drogadicta y ha sido violada por su padre, y que la gran maravilla de superación americana, hace que se sobreponga y salga de ese pozo negro.

Pues no, no es blanca ni drogadicta, ni es anoréxica, pero si hubiera sido así, ¿su éxito hubiera sido el mismo? Probablemente si. Es ese sentimiento americano de superación, de una chica pisoteada en su vida y que da igual que sea blanca o negra, gorda o anoréxica, etc.

Precious es un drama social de la vida misma, en la que en ocasiones esa vida consigue salir de ese pozo negro, y de afrontar retos nuevos y llegar a ser alguien.
Precious es un pequeña joya, en el cual el argumento no es su fuerte, pues ya se han visto en muchos otros dramas.
Precious es “Gabourey Sidibe” donde hace una soberbia interpretación de una adolescente pisoteada, que afronta su vida con fuerza, y que llegado el momento no soporta su vida y hace un paso adelante.
Precious es “Mo'Nique” la madre que descarga su rabia, sufrimiento y dolor en su hija, sin llegar a sentir remordimientos por su egoísmo, hasta que se da cuenta que puede quedarse sola en la vida.

Gracias a estas dos grandes actuaciones y a un guión sólido, hace que esta película que hubiera pasado sin penas ni glorias sin estos 2 ingredientes, se convierta en una pequeña joya del drama social actual, a pesar de ser un argumento ya visto.
<< 1 2 3 4 >>