España España · Inocencia
Críticas de Trilero
16 de enero de 2009
La película la vi con mis 2 hijos gemelos de 11 años (niño y niña) ambos futboleros (de ahí su interés por la misma).
A mí me provocó un sopor inmenso desde que comenzó e intuí por donde iba el desarrollo -tardé exactamente 5 min. en desencantarme-.
A mis 2 hijos, obviamente, les mantuvo un poco más la atención pero finalmente acabaron criticando el estilo "Oliver y Benji" de las secuencias deportivas -poco creíbles, algo que afecta rotundamente al resultado final y que los niños no son tontos y detectan rápidamente- así como lo excesivamente predecible del argumento.
Es de agradecer el intento de ofrecer un producto que aporte valores a los niños pero hay que cuidar un poquito más LA FORMA... sin caer en la obviedad ni el simplismo que los no tan pequeños detectan en seguida.
Lo siento, me hubiera gustado decir algo mejor de este film que seguro se ideó con las mejores intenciones pero que a mi parecer se ha quedado tan sólo en eso, en la intención.

El título de mi crítica viene dada por el hecho de que sí la considero válida para niños más bien pequeños -establecería el límite en unos 9-10 años, poco más...- pero a cuantos adultos les toque acompañarlos les auguro bostezos.

Me abstengo de realizar un "spoiler" pues considero que cualquier persona con un poco de imaginación se puede hacer un esquema mental de la peli de principio a final en un par de vueltas de su engranaje cerebral.
17 de junio de 2009
No me dormí, lo que le da un pasable. Ni asombran sus efectos ni la historia te coge de improviso pero en familia te permite pasar un ratillo y con ello ya consigue algo, dado que no abundan últimamente productos genuinamente familiares.
Eso sí, visiónese no pretendiendo ver más allá de su moraleja sencilla: todos somos útiles en uno u otro modo y como tales debemos ser respetados...

Una actualización adaptada a los tiempos y gustos actuales de los manidos tópicos norteamericanos.

1 de junio de 2009
He leído por alguna crítica que lo mejor de la peli es la posibilidad de identificarse con los personajes ????? ¡Ni de coña!
Le he puesto floja porque dentro del aburrimiento lisonjero con que transcurre fue capaz en ¿dos? ¿tres ocasiones? de arrancarme una "sonrisa sonora".
La música ni siquiera es para tanto (unos cuantos trocillos fáciles de buenas canciones que todo el mundo conoce y poco más).

No la recomiendo más que como ultimísimo recurso. El libro sin duda será mejor.

Un saludo. (Spoiler para el censor...)
15 de septiembre de 2009
Ver a los actores -aunque durante el transcurso de la peli nos asalte muchas veces la duda de que no sea gente recogida "in situ"- caracterizando las distintas reacciones y actitudes del pueblo chino rural nos deja casi siempre fuera de juego: no estamos acostumbrados a su gesticulación, actitud ni comportamiento... al menos a mi me parece gente que en un estado primitivo cercano a la infancia por no estar "contaminados" de la hipocresía de la civilización occidental reaccionan de manera un tanto grotesca o peculiar para nuestros gustos o costumbres.

La película es MUY lenta, lo que unido al tedio que transmiten las situaciones que no acaban de crear un interés palpable hace que se eternice bastante.

Ni siquiera el costumbrismo rural, o la contraposición entre los usos de la china profunda contra los estamentos oficiales representados bastante torpemente por los embajadores de "la ley" consiguen despertar mucho interés.
Para gente interesada en nuevas culturas o que busquen comprender las motivaciones de un pueblo milenario en desarrollo pero en el que conviven todavía la tecnología con las tradiciones arcanas puede ser interesante...a mi me pareció tan sólo pasable y tratando de ser magnánimo; una pena pues esperaba mucho más de ella.
Suerte que trascartón ví junto a mi mujer Match Point y pude resarcirla con creces...

2 de agosto de 2009
Y eso que no me gustan ni este tipo de películas ni en particular Meg Ryan. A Tom Hanks lo tolero tras Forrest Gump.

Tiene su mensajito: el romanticismo acaba siendo engullido por el capitalismo feroz.
La musiquita está bien seleccionada (los subtítulos que acompañaban la hacían todavía mejor). Los tempos bien marcados. Los actores cumplen sobradamente y el hilo argumental se mantiene con solvencia. No se me hizo inclusive demasiado larga.

Eso sí, tuve que esperar a "encontrármela por la tele y no tener otra alternativa plausible" para descubrirla entre comillas (no quisiera redundar). Jamás la hubiera alquilado o ido a ver al cine lo que tal vez me coloque en una posición preocupantemente prejuiciosa, ante lo cual sólo puedo aducir que, en fin, se supone que seleccionamos en virtud de nuestros gustos y esta peli "a priori" no entraría dentro de mis esquemas como afortunada ganadora.

Meg Ryan incluso me agradó aquí. A pesar de que una vez más aparece rodeada de ese espíritu "sensible y edulcorado" tan propio de los americanos (léase acción de gracias, navidad y las anécdotas piadosas varias que destilan estas pelis).