Críticas de Bonnascope86
17 de noviembre de 2015
Por fin me vi esta película y he de decir que la esperaba mejor, aunque decían que iba a ser mucho peor... Es una historia que podría pasar... sino no se le hubieran añadido constantes conflictos INVEROSÍMILES, por no decir que un guión que tienes escenas innecesarias, sin sentido y muy forzadas, únicamente para conseguir un chiste al final de cada una. Los actores son buenos, no necesitas forzar la escena para que ellos hagan gracia. Comentaré todo más detalladamente en SPOILERS.

Me encantan los personajes, de eso no tengo ninguna objeción, la única que me puede sacar un poco de quicio es "6", pero es su carácter, claro. Pero claro, también encontramos personajes forzados, como el Inglés chantajista, que es muy patético (no el actor, pero si su personaje) o algún que otro personaje. Por cierto, nunca entenderé las quejas de algunos sobre Melody, en la película, si sale tan poco en la película que no da tiempo a ver si lo hace mal o bien. Para mi gusto está aceptable y en su linea. Mal no lo hace.

La película se queda finalmente en una fallida comedia romántica, cuyo final aunque es totalmente previsible, se la carga su propio guión. Podría haber salido una divertida película, no un taquillazo, pero si algo divertido. Una autentica lástima (después de todo el bombo que le dieron...).
14 de noviembre de 2015
Yo pensé que encontraría una película divertida estando Roberto Benigni en ella. Pero he encontrado una película lenta, aburrida y prácticamente sin argumento. La historia se centra en Roberto, un joven profesor que empieza a trabajar en una clase de párvulos. También gira entorno a su vida, junto a su amigo Luca, su compañero de piso y sus ligues. Nada más, no hay conflicto, tan sólo es la vida de Roberto, dentro y fuera del colegio.

La gran mayoría de las escenas se han rodado en plano general, dónde parece que el director a alejado la cámara lo más posible para dar "libertad" a los actores o siendo las escenas con niños para no distraerlos, y después de decir "acción" hubiese dicho, "Hala, ahora improvisad". Plano larguísimos y tediosos dónde los actores se quedan la mayoría de las veces estáticos y hay 0 acción. Con los niños es tan sólo Benigni hablando con ellos y haciendo bromas. A veces, pero pocas, hay algún que otro primer plano de algún actor, supongo que para no dejar eternamente un plano general y darle un "poco" de ritmo.

Por lo demás, la historia tiene partes más dramáticas que cómicas, la comedia aparece en ciertas ocasiones con algún que otro dialogo de Benigni, pero ya está. La historia llega a tener momentos que no tienen sentido alguno. Como la parte en la que Roberto y Luca deciden llevar a los niños a una fábrica y dejarles sólos para que la visiten. No, no es coña, les hacen hacer una fila a los niños y luego Luca y Roberto se van por otro lado disfrazados de obreros. Al poco tiempo, los niños son encontrados por un guardia, y se los llevan a un despacho donde un par de empleados intentan sonsacar a los niños información. Pero para ellos es un juego de Roberto, y no paran de vacilar a los adultos. Acaban llamando a sus padres para que vengan a recogerlos, un comisario aparece y se encara con Roberto tachándole de irresponsable. ¿Pero que ocurre después de esto? En la vida real, le habrían despedido, cesado y le habrían hundido a denuncias. En está película no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. Los padres y los profesores del centro están contentos con Roberto por su trabajo con los niños. YA ESTÁ. No tiene ningún sentido. No hago spoiler con esto, ya que esto pasa a mitad de película, y el propio argumento hace borrón y cuenta nueva tras esto, centrándose de nuevo en el romance entre la pareja protagonista (Roberto e Isabella). Que también tela...

En resumen, es una película que parece que sólo la entiende el director. Independiente e intimista, realizada con un método de rodaje de lo más aburrido. Si, que queda todo muy natural con los niños y cuando hay personas reales en escena, pero NO HAY RITMO NI ARGUMENTO, sólo escenas improvisadas. Si queréis, echadle un vistazo sólo por ver una de las primeras películas de Roberto Benigni sólo como actor y co-guionista (por sus improvisaciones). Pero yo no creo que vuelva a verla... Si, muy bonito que el director la haya realizado "a su manera", pero cuando te quedas con más preguntas que respuestas, no es buena señal.
27 de octubre de 2015
Encontré de pura potra este documental en una tienda de 2ª mano y no dudé en comprármelo. La sorpresa fue descubrir su duración: 70 minutos según la carátula y luego 63 en realidad.

Se trata de un documental muy interesante y repleto de curiosidades sobre el cine de terror marca españa, que aunque muchos tachan de "cine cutre" o de "serie B" fueron de las pocas película realizadas o co-producidas por nuestro país que llegaron a cruzar el charco y algunas se convirtieron en clásicos de culto en varias partes del mundo. Cosa que muchas películas taquilleras de nuestro cine o incluso con muchos premios ni lo han conseguido.

También tiene una gran recopilación de entrevistas, sobretodo de directores clásicos como José Luis Galicia, José Ramón Larraz, Jordi Grau y Eugenio Martín, o actores como Jack Taylor, May Heatherly, Antonio Mayans y Caroline Munro. Se echan en falta intervenciones de Paul Naschy*, Juan Piquer Simón, Narciso Ibáñez Serrador y Jesús Franco, que aunque este último se le ve en un momento cuando le mencionan, todo apunta a que o la entrevista no pudo hacerse o lo que se grabó finalmente no se utilizó. Quizás si se hubiese grabado unos años antes se podrían haber realizado más entrevistas, pero claro... este cine en España sigue teniendo muy pocos seguidores y hace unos años quizás no le daban tanta importancia para poder distribuir un documental así.

Cómo he dicho, es muy interesante pero se me ha hecho muy corto. Habiendo documentales de hora y media o de 2 horas contando el making of de una película, este se queda en 63 miseros minutos. Además estoy seguro de que se dejaron muchas más curiosidades e intervenciones fuera del montaje. Una auténtica lástima. Podría haber sido algo mucho mejor y más denso.

Otro punto negro para mi, es en ciertas ocasiones la calidad del montaje. Tiene ritmo, si, pero algunas entrevistas se debieron grabar con otro tipo de cámara y aunque la calidad se nota que difiere un poco del resto eso no me molesta pero si su aspecto. Parece como se hubiesen grabado en un formato diferente al 16:9, probablemente en 4:3 y se han adaptado mal al formato panorámico. Por lo que vemos algunas caras "aplastadas". Y eso se cantea mucho en ciertas ocasiones. Lo mismo pasa con algunas escenas de películas que se muestran. Cómo por ejemplo alguna que otra de Paul Naschy, las de "La muerte tenia un precio" y alguna que otra más. Eso tendría que haberse cuidado más...

Aun así recomiendo su visionado. Ya que este cine no merece ser marginado y mucho menos quedar en el olvido. Porque fuera de nuestro país no ha dejado de serlo.

Por cierto, alerta de SPOILER por si alguien ve este documental y no ha visto "LA RESIDENCIA" (1969). Sacan el final.
19 de octubre de 2015
El tráiler llamaba la atención y no digamos el póster… Pero la película se desinfla completamente después de los títulos iniciales y se convierte en una auténtica decepción. Lo que parecía un buen homenaje al cine de terror de los 80 (hasta habían copiado la tipografía de las películas de John Carpenter), no se queda ni en un buen intento.

La historia se centra en 1987 y dos años después, eso sí, señalando al principio que esto se basó en hecho reales. Únicamente que 2 personas desaparecieron sin dejar rastro, y de ahí sacan esta idea, un hombre es secuestrado por lo que parecen ser alienígenas que chillan sonidos sangrantes para los oídos y 2 años después este hombre reaparece convertido en “uno de ellos”. Su misión, convertirlos a todos. Si, ¿os suena? “La invasión de los ultracuerpos”, pues otra más.

El guión no muestra nada nuevo, ni siquiera da miedo ni tensión. Todo es predecible y a la vez muchas cosas no tienen sentido (las comentaré en “spoilers”). El casting para mi gusto falla, ya que nuestro héroe (Seth) un poco más y nos recuerda al hijo que habrían tenido Daniel Radcliffe y Peter Lorre, en serio tiene cara de psicópata. Y después nuestro malvado (Mark), más cara de bueno es imposible… Nada más verle te dan ganas de darle un abrazo, no de salir corriendo. ¿No tendría que ser al revés? Digo yo.

Luego la ambientación… no sé quién fue el director de arte, pero se lució bastante. Sí, hay algunos coches de los 80, pero de repente aparecen varios que se nota que son mucho más modernos, y ya encontrarte con una pantalla plana en la escena de la cafetería (además en primer término) ya me mató… Y ya por último el ritmo, se te acaba haciendo lenta y sin emoción ninguna y eso que los títulos de crédito finales aparecen en el minuto 68.

Seguro que el que dibujó el póster podría haber escrito un mejor guión, porque no pega nada con la película que presenta. Decepcionante.
15 de octubre de 2015
Ex-marido y ex-mujer en road movie para llegar a tiempo a la boda de la hija de ambos. El guión es totalmente de cine fantástico. Estamos ante una comedia si, por eso supongo que nos podemos tomar ciertas licencias. Lo que me parece un error garrafal es el personaje de Valerie. Alain (Dany Boon), es el único al que acabas cogiendo cariño, y con el que más te identificas, sobretodo por todo lo que tiene que aguantar de su ex. Cuando descubres como es el personaje Valerie (Valérie Bonneton), lo primero que te preguntas es ¿cómo es que este personaje le han dejado ir a la boda? Nada más ver cómo reaccionan los demás familiares cuando la ven, alguno huye literalmente. Y luego cuando descubre lo que ha hecho antes e incluso de lo que es capaz de hacer, no tiene ningún sentido que Alain no pare de darle oportunidades. En la mayoría de los casos un personaje así tendría una orden de alejamiento, y Alain no habría vuelto a hablar con ella nunca más. Nadie lo haría sabiendo como es. Su personaje es odioso no, lo siguiente. Podría considerarla incluso la mala de la película. Por eso, no me creo esta película, ya que el personaje de Valerie al ser tan cabron pegaría más en una comedia negra, más que en una comedia de este estilo. Rozamos casi “La guerra de los Rose”. Por lo demás, aunque son casi 90 minutos, se te hace bastante lenta. Y Dany Boon, aunque para mi es lo mejor de la película, no es el Dany Boon que uno se espera. Aquí solo le tenemos de actor y se nota que no le han dado tanta libertad como en otras películas, digamos que está mucho más contenido, pero eso es lo que hace que su personaje acabe siendo soso. Se queda en una “road movie” más, no da nada nuevo al género.

Últimas películas visitadas
    Lupin III: La conspiración de Fuma