España España · Barcelona
Críticas de Victoria
6 de marzo de 2016
Antes que, primero que, siempre será, con estas frases definimos los amantes de El Guateque a esta pelicula a cualquier ser que todavía no sea completo por no haberla visto. Ni queriendo podría haberse hecho una pelicula más redonda, ni creo que el director/actor/gionista y compositor de banda sonora lo creyeran en el mejor de sus sueños, empezar una pelicula con una escena que pasará a los anales de la historia como la de la batalla de los boers, reloj incluido, es tan difícil como imposible, o la escena del camarero que se basta y se sobra para morirnos de un colapso de risa, la escena del baño, de los mandos de la piscina, y así en un largo y tremendo etcetera, pero con un kit-kat en el que añade un precioso tema de Henry Mancini inolvidable de los que hacen historia. A pesar de que hubo un tiempo en el que hablaba con gente que no tenia ni idea de que les estaba hablando, pir suerte veo que se ha recuperado la cordura y el tiempo la ha colocado en el lugar que le correspondia, que no por ser comedia no pueda estar en el Olympo del cine. Imprescindible definitivamente hay que educar a las criaturas en este cine por favor.
16 de febrero de 2016
Decir que esta serie es buena es quedarse corto, decir que es cruda es quedarse corto, decir cualquier cosa es quedarse corto, porque en esta serie nada es de un solo lado, ni los buenos son los americanos, ni los rusos son los más insensibles, ahora bien...hay verdaderas escenas que no tanto por lo que se ve, que no es nada, sino por lo que representa o te imaginas, que son duras de narices. El matrimonio de espias rusos de Phillip y Elizabeth Jennings y perfectamente integrados en la vida americana, es cuando menos angustioso compaginarlo con la vida de padres de dos adolescentes y uno de ellos defensores de las libertades humanas y sociales, todo lo contrario a los principios comunistas que llevan inculcados sus padres. Eso para empezar.

Seguir día a día el cambio que se va produciendo en su modo de pensar, de un total adoctrinamiento, a plantearse cual es realmente el fin de todas sus misiones, asesinatos, muertes y sacrificios y sobretodo, el coste personal y familiar.

Muy, muy recomendable, sobretodo las interpretaciones de Matthew Rhys al que ya tenia fichado de interpretaciones de la BBC y de Keri Russell, amén de fantásticos secundarios como Noah Emerich en su papel de "amigo/vecino" del FBI, que ya es mala suerte que se instale allí, o de Frank Langella que se ha incorporado en la 3a temporada.

Es curioso como cubren de una pátina yo diria "pegajosa" o desagradable a ciertos personajes que no son todos del mismo bando, los hay del FBI y los hay del bando ruso, en cualquier caso, deseas a por todas que escapen de cada una de las misiones que les encomiendan, algunas de ellas verdaderamente complicadas y desagradables.

El próximo mes de marzo arranca la 4a temporada con un inicio más que complicado, ya que el final de la 3a fué el que no huvieramos querido ni de lejos, veamos como solucionan este papelón que se les presenta a los Jennings , que ante todo adoran a sus hijos y van a ser ellos el motivo de sus cuitas.
14 de febrero de 2016
Porqué se desprecian tanto las simples peliculas que no pretenden otra cosa más que entretener ? Con un simple mensaje de que más de una y dos y mil veces perdemos el norte con lo material, más que cierto, cuando con lo esecial podemos ser más que felices, comprobado, esta pelicula arranca con de sobras esa sonrisa de nuestra cara todo el tiempo que dura el metraje, carcajada alguna que otra, pero el buen sabor que deja es incuestionable y lo que nos quiere transmitir lo consigue. Alguien por ahí la ha tachado de insulsa, creo que es lo único que no es. La relación de los dos hermanos recién descubiertos, la pija insoportable, el italiano que no lo és, a mi sencillamente me ha gustado y como siempre, como es española hay que cargarsela, pues no, es muy digna y entretenida, si fuera francesa seguro que la critica seria distinta. Por cierto el actor vasco que hace de Dani, Andoni Agirregomezkorta (que también representa que es vasco) es un amor, hasta estoy yo para quererlo de hermano :-). El resto de actores muy bien, Carolina Bang, y muy divertido el cameo de Joan Roca del principio, francamente un puntazo. Para los que entienden el catalán la versión original aún es más divertida, por las expresiones más propias.
28 de diciembre de 2015
Pelicula agradable, tierna, encantadora, no entiendo esa mania de crucificar de manera reiterada a Adam Sandler, hace productos nada despreciables, como esta pelicula que perfectamente es para ver en familia, y sin embargo se ensalzan a otros actores mucho peores con peliculas infumables. Ciertamente no hay nada mejor que tener una buena campaña de marqueting.

No hay que buscar más que pasar un buen rato, según como divertidos, tristes o amargos, pero a mi parecer vale la pena. Mensaje incluido.
28 de diciembre de 2015
Esta pelicula seria otra cosa sin esa actriz que es Mia Wasikowska, Dios que enferma me pone, una cosa es que su papel sea el de una muchacha buena, en busca de un gran amor, y otra cosa es esa cara de acelga y esa pose de tener horchata por sangre, es que no hay nada creible en ella, todos sus papeles son iguales, con una fantástica Chastain a su lado y un Hiddleston, que entiendo perfectamente que caiga en sus garras, la pelicula a mi parecer en ningún momento me cuadra, y es por ella. La casa es perfecta, harto gótica y espeluznante me recordó una mezcla de The Haunting a lo destruida, a la Mujer de negro y a la casona de mi tia de principios de siglo, todos los muebles negros, horripilante !

Aunque la historia a los 20 minutos ya me hice el guión, será porqué he visto miles de peliculas y ya casi nada me sorprende y me avanzo, no por ello dejó de desagradarme.

Lo peor, la Wasikowska hay otras actrices para poner en su lugar que le hubieran dado el aire que necesitaba su papel sin caer en el soberano aburrimiento que produce.

Lo mejor la replica que le dan la Chastain sobretodo y la casa, que gozada que hicieran un parque de atracciones de terror y pasearse por allí. Mejor que cualquier otra atracción.