Críticas de Alfonso Gómez
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de septiembre de 2017
Han hecho una coctelera de la mayoría de los sucesos que ocurren en la obra original.

- Todo ocurre muy rápido, apenas tienen introducción los personajes.
- El protagonista era inteligente y misterioso, muy misterioso e intrigante. Aquí no.
- La chica tiene mucho juego en la obra original y se descubre mucho más adelante y no tiene exactamente este rol. Da otra trama completamente diferente y mucho juego.
- En la obra original muchos sucesos eran momentazos muy esperados, aquí solo pasan.
- La forma en que ocurren muchas cosas están completamente cambiadas a peor.
- Hay mucho más juego con el cuaderno de muerte y sus reglas que el que le dan e implica más consecuencias de las que exponen en la película.
- L no pierde los nervios, solo piensa más y de más formas que los demás para resolver las situaciones.
- Todo absolutamente todo es importante en el anime, tiene muchos detalles e historias paralelas. En la pelicula esta todo directo y mascado.
- En la obra original se habla más de Los Shinigamis o dioses de la muerte. Aquí parece una anécdota.
- La banda sonora no está mal del todo.
- Una cosa importante que hacia la obra original es que plantea continuamente dilemas morales, en esta pelicula no.

Me daba la sensación constante de que solo cuentan cosas para avanzar y abarcar trama, pero la película no tiene misterio, no engancha, los personajes no tienen una personalidad definida cosa que en la serie anime sí que hacía desde el inicio, tanto es así que podrías definirte por uno de los dos bandos: Estaban los que eran del bando de Kira y el de L, pero porque la forma de hacer las cosas te lo planteaba hacia que prefirieses un personaje u otro porque estaban muy bien definidos y planteados. En la pelicula te importa bien poco.

EN RESUMEN, EL MANGA-ANIME ES UNA LUCHA DE INTELECTOS CONSTANTES, GIROS ARGUMENTALES QUE SE TE VA LA PUTA CABEZA. EN LA PELI NO OCURRE ESO EN NINGUN MOMENTO, Y NO PORQUE LO SEPA YA, ES PORQUE NO CREA MOMENTOS DE TENSION NI SE DESARROLLA TANTO LOS PERSONAJES E HISTORIA PARA QUE OCURRAN.

DEBERIAN DE HABER HECHO DOS PELICULAS O UNA TRILOGIA PARA HACERLO REALMENTE BIEN. O UNA SERIE CORTA DE 13 CAPITULOS.

¡TENEIS QUE VER EL ANIME YA!
26 de junio de 2016
Al fin una adaptación fiel a lo que la original Japonesa queria mostrar. Enlaza con la Original de los 50 para darle continuidad y logica, ademas le dan un planteamiento realista del asunto (todo lo realista que se pueda ser en un film asi). Ademas de una musica y unas tomas increíbles del apocalipsis jurásico. Se podrían sacar varios fondos de pantalla en muchas de sus geniales escenas fotograficamente geniales.

Mucho mejor que la primera vez que se atrevieron a adaptarla en los 90.

Recordemos que este director es el de la próxima de Star Wars: Rogue One. Y parece ser bastante fiel y respetuoso con el materia original. Eso me gusta.
9 de marzo de 2013
Personalmente no se por donde catalogar esta película. En general me ha gustado, pero, buena no es del todo. Quizás, el verla solo no ayude, yo la vi con amigos y no paramos de reír, enserio en compañía te ríes, bastante, sobre todo si los que os juntáis os gusta el humor negro y el frikeo. La recomiendo ver en grupo y hasta el final porque hay sketch que de verdad te rompen los esquemas y son carcajadas limpias, y lo cierto que el plantel de actores conocidos ayuda bastante a esta película tan loca en la cual no se en que genero colocarla porque como ya digo rompe los esquemas de lo que te puedes esperar de una película jajaja.
Bleach (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,2
9.239
Animación
8 de septiembre de 2012
Después de terminar la serie, os la recomiendo encarecidamente. (me salte el relleno). Muy buenos momentos sin duda y una gran trama. Aparte con buenos momentos de humor y otros tantos muy épicos que te ponían los pelos de punta o te hacían hervir al sangre de chulos que estaban.
7 de abril de 2017
Buena adaptacion de clasico que respeta sus cimientos cogiendo un poco de aqui y otro de alli para crear una historia adaptada de toda la saga al conjunto. Lo que hace, lo hace bien.
¿Se puede hacer mejor? Por supuesto, al menos empiezan a NO cagarla con las adaptaciones de mangas o animes. Que eso ya es algo. Es cierto que le falta algo, si , y creo que es mas profundidad en la historia, se puede sacar muchisimo mas desde luego, pero en un sola pelicula no es suficiente y menos para el cine, podria cansar a muchos espectadores si no se hace bien. Pero es una buena adaptacion del universo que quiere mostrar. Y lo mas importante, repito, respeta la cultura y la obra. Los que querien una adaptacion 1:1 de la pelicula original, olvidaos, ni lo iban a hacer, ni era necesario. Para eso ya esta la ORIGINAL.
<< 1 2 3 4 5 >>